Gremios
 La Justicia ordenó el embargo de $800 millones a Moyano tras el pedido de Triaca
Un juez laboral aceleró la medida horas después del pedido del ministerio de Trabajo.

La Justicia laboral ordenó el embargo del gremio de Camioneros de Hugo Moyano por una suma superior a los $800 millones luego de un pedido que hizo el Gobierno nacional con motivo del incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el 26 de diciembre pasado.

El juez laboral José Ignacio Ramonet determinó la medida horas después del pedido que hizo el ministerio de Trabajo de Jorge Triaca.

La sanción alcanza un total de $809.790.710, que consta de $4430 por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliados a la organización gremial, según lo establece la ley 25.212.

Dicha norma prevé sanciones de entre el cincuenta por ciento (50%) y el dos mil por ciento (2000%) del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil al momento del incumplimiento, por cada trabajador. En este caso la sanción aplicada es de la mitad del SMVM, el mínimo previsto por ley, por cada trabajador afiliado.

En el ministerio señalaron que se encuentra en curso un segundo procedimiento sancionatorio iniciado contra Camioneros con motivo del incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el 5 de junio, en el marco del cual se realizará una audiencia el día viernes 3 de agosto para que los representantes del gremio realicen su descargo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Moyano amenaza a Triaca: "voy a llevarle los enfermos a la puerta del ministerio"

Moyano amenaza a Triaca: "voy a llevarle los enfermos a la puerta del ministerio"

LPO
El camionero dijo que le quieren quebrar la obra social. "Nadie está por encima de la ley", replicó el funcionario.
Multan en 800 millones a Camioneros y dicen que es una represalia por su apoyo a C5N

Multan en 800 millones a Camioneros y dicen que es una represalia por su apoyo a C5N

LPO
Pablo Moyano habló en esa señal de noticias y amenazó con "una reacción".