Finanzas
Larreta tomará deuda por USD 305 millones para subte, trenes y villas
El dinero servirá para urbanizar Fraga y Rodrigo Bueno, a los viaductos del Mitre y San Martín y modernizar la línea D.

El gobierno porteño se endeudará por 305 millones de dólares que destinará a la "modernización de la línea D", para integración de villas y a los viaductos de los trenes Mitre y San Martín. La iniciativa fue enviada a la Legislatura y el oficialismo espera votarlo el 16 de agosto próximo.

Cada uno de los proyectos se llevará casi un tercio del endeudamiento total. 105 millones de dólares servirán para instalar el aire acondicionado, renovar las señalización efectuar una aislación térmica a la línea de subterráneos que une Plaza de Mayo con Belgrano.

Otros 100 millones de dólares se utilizarán para la urbanización de los barrios Fraga y Rodrigo Bueno. "Alcanza la conectividad en términos de red de transporte público, espacio público, servicios culturales y turísticos; la construcción de viviendas nuevas, el mejoramiento de las actuales; la conexión a la red de servicios básicos", puede leerse en el proyecto que ayer fue enviado al parlamento porteño.

La tercera parte del dinero irá a los viaductos de los trenes San Martín y Mitre que en el primer caso se extienden entre Palermo y Paternal, mientras que en el segundo contemplan el tramo entre Dorrego y Avenida Congreso.

Los fundamentos del proyecto explican que en el caso de los trenes se "previó la posibilidad de celebrar convenios complementarios destinados a concretar acciones, programas y proyectos comunes o de asistencia para alanzar los objetivos allí asignados".

Y agrega: "La necesidad de recurrir a financiamientos alternativos para afrontar los compromisos asumidos en el marco de estos proyectos obedece a que la asistencia proveniente del Estado Nacional no está desarrollándose plenamente, a la vez que se halla sujeta a condicionamientos que obstaculizan su efectividad".

Según dijeron a LPO desde el parlamento capitalino, los 105 millones de Dólares para el subte provendrían del Banco Europeo de Inversiones (BEI), el dinero para las villas de la Confederación Andina de Fomento y los 100 millones de los viaductos serían del IFC, la ventanilla privada del Banco Mundial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    facebook-10207966157262885
    06/08/18
    15:23
    PELADO, MAS INUTIL NO PODES SER, VOS Y TODOS LAS RATAS QUE DETRAS TUYO ROBAN TODOS LOS DIAS.
    OTRA COSA, TODAVIA SEGUIS COBRANDO POR DAR CHARLAS EN LAS COMISARIAS DE CABA?????? SIEMPRE ESPERO LA RESPUESTA PERO MUDOS.
    EL QUE CALLA OTORGA.
    Responder
  • 5
    eduardo carrido muniya
    03/08/18
    10:40
    El Microcentro fue refaccionado hace dos años y está todo roto las calles hundidas veredas imposible de transitar hecho todo con contratistas amigos corrupción millonaria. No se puede exigir la reparación cv ing garantía?
    Responder
  • 4
    bautista
    01/08/18
    10:51
    Larreta basta de obras inútiles en todas las esquinas, que están semanas o meses con carteles y cercos amarillos para hacer una bajada de cordón, impidiendo el paso de peatones y autos. La ciudad da lástima, está detonada por todos lados: avenida corrientes, todo el bajo, las zonas de los ffcc mitre, san martín, liniers, la zona de facultad de medicina... todo cerrado, roto, con obras semi-paradas o de una lentitud exasperante. Hacen la ciudad insoportable, el tránsito imposible y de paso nos endeudan infinitamente.
    Ni hablar de los subtes, son una mugre, una verguenza, con frecuencias de 5 o 6 minutos en hora pico en las principales líneas que hacen imposible subir.
    Para ver el fin de los espacios verdes
    https://www.clarin.com/arq/urbano/paso-buenos-aires-ciudad-verde_0_HydotacZQ.html
    UN DESASTRE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD
    Responder
  • 3
    oxim
    31/07/18
    20:15
    Macri ya había tomado 500 millones para ampliar red y no construyó un kilometro.
    Responder
  • 2
    Diego Garrido
    31/07/18
    19:15
    Sres LPO por favor investiguen las estafas de Mercado Libre con respecto a los vendedores. Abuso de posicion dominante. Mercado Pago... Fondos en dinero sin garantia del Bando Cnetral. Pregunten a los empleados sobre condiciones laborales. Evasion impositiva y riesgo de los fondos de los vendedores de mercado libre en Mercado Pago. Varias denuncias. INVESTIGUEN. La perdida de confianza en el sitio avanza dia a dia y con la llegada de Amazon a la Argentina es probable el cierre del sitio.
    Responder
  • 1
    Juan Manuel
    31/07/18
    17:43
    la linea d ya esta modernizada pero no vaya a ser cosa que loustau te coma el voto abc1
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.