Diputados
Los gobernadores quieren derogar el decreto que recorta asignaciones
Además estiman que sólo representará un ahorro fiscal de 2.000 millones.

El bloque de diputados identificado con los gobernadores peronistas anticipó que exigirá derogar el decreto presidencial que recortó las asignaciones familiares. 

"Este es un Gobierno de malas noticias. Sería bueno que el Presidente se ocupe de una buena vez de los problemas reales en lugar de dedicarse permanentemente a golpear el bolsillo de los trabajadores", afirmó en un comunicado el bloque justicialista, presidido por Pablo Kosiner.

Se trata de la bancada que Mauricio Macri busca cada vez que quiere negociar una ley clave, como el presupuesto que llegará a la Cámara baja el 15 de septiembre. Sin embargo, ya anticiparon que pedirán eliminar la reforma de las fuerzas armadas y la baja de las asignaciones, que afecta beneficiarios de las zonas más vulnerables.  Si el kirchnerismo y el massismo acompañan, como se presume, cuentan con una clara mayoría para imponerse. 

Con un agravante: El diputado Diego Bossio, que presidió el Anses, acercó a la bancada un estudio que estima que el ahorro que logrará el Gobierno será de apenas 2.000 millones de pesos. "Es una medida de alto impacto social, que golpea al Norte y la Patagonia y es menos del 1 por ciento de lo que acordó ajustar el Gobierno con el FMI", razonaban en esta bancada.

En el peronismo ven con preocupación que el Gobierno a vuelto a encerrarse en su lógica de medidas unilaterales, dispersas y graduales, ahora para tratar de concretar un ajuste fuertísimo. "Siguen largando las medidas de a una, sin plantear un acuerdo global para ver como se hace el ajuste", señalaron a LPO fuentes de esa bancada. "Sólo les faltaría lanzar otras 150 medidas como estas para llegar al ajuste anunciado", se burlaban. 

El peronismo ahora pone la mira en los créditos subsidiados Argenta 

La necesidad del acuerdo político para avanzar con el ajuste es evidente. De hecho, el mismo sector que este viernes cuestionó por insensible el recorte a las asignaciones, planea impugnar la continuidad de los créditos subsidiados Argentina, por considerarlos una herramienta "populista" de Macri para ganar las elecciones del año que viene. 

En un plano más formal, en el bloque de los gobernadores calificó la medida como "un nuevo atropello contra la equidad federal. Esto genera más inequidad y retraso en las regiones que necesitan crecer en nuestro país. El Gobierno intenta aumentar la recaudación perjudicando a las familias que más requieren del apoyo del Estado. Los problemas no se resuelven con más ajuste a los que menos tienen", aseguraron los diputados del bloque de Kosiner.

"Con este tipo de iniciativas lo único que demuestra el Gobierno de Mauricio Macri es irresponsabilidad frente a las necesidades de los argentinos y desconocimiento de una deuda histórica que tenemos con el interior profundo", concluyeron.

Fuerte ajuste en las asignaciones: eliminan beneficios por zona y bajan el tope para percibirlas

A las críticas se sumó Diego Bossio, miembro de esa bancada, que consideró "inadmisible" esta medida. "Hay que defender a los que peor la están pasando, no atacarlos como hace el Gobierno", exigió. 

"Hoy se terminó la escenificación del presidente Macri en torno a la necesidad de cuidar los niveles de inversión social para que el ajuste no recaiga sobre los más débiles. Lo que está haciendo este Gobierno es inadmisible. El costo del ajuste y del compromiso plagado de condicionantes que asumió con el FMI lo están pagando los trabajadores, las pymes, las economías regionales", agregó el bonaerense. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    28/07/18
    21:38
    EL GOBIERNO, ESTA SEMANA, SOLO METIO GOLES A SU FAVOR:
    - La reorientacion del Turismo, hacia destinos internos, sumado a la baja de importaciones incipientes de bienes superfluos, colaboran en parte con la reduccion del deficit, lo cual debe ser pronta ,y poderosamente, apoyado, acompañado, afirmado, a la vez que complementado con modificaciones estructurales... a fin de reducir el impacto de la crisis y acotar sus tiempos.

    - TODAS LAS ACCIONES DE TODAS LAS FUERZAS Y PERSONEROS DE LA OPOSICION,
    PSEU-DORACIONAL O NO, HAN DADO LA RAZON A LOS ESTRATEGAS OFICIALISTAS, MOSTRANDONOS NUEVAMENTE EL ROSTRO DEL PASADO, SIN SOLUCIONES REALES POSIBLES.

    - La nota DISCORDANTE, en la sinfonica oficial...suena en la voz de PATRICIA BULLRICH, RUBISNTEIN, Y BERGMAN. MIENTRAS QUE EN JOVEN PEÑA Y ELISA CARRIO, HASTA EL MOMENTO, HAN MODERADO SUS INTERVENCIONES PUBLICAS, SIN DEJAR DE SER QUIENES SON..

    -El Campo y la SRA, elevan la vos mas alla de lo prudente, olvidandose o malinterpretando cual es su verdadero lugar. Pareciera que se drogan con los hongos que crecen debajo de la mierda de las vacas.Tal vez estos campecinos con plata se crean que son picantitos.

    -Las FFAA, y sus hombres, y sus jefes, ESTAN OBLIGADOS A HACER SILENCIO Y CUMPLIR LA ORDENES LEGALES QUE SURGEN DEL PODER POLITICO CONSTITUIDO. No es momento, de personalismos, ni actos demagogicos, o provocaciones queridas o no. Al que le ensucien una pared, se la aguanta, o la lava con su lengua, o manda a los soldados, o compra 2 litros de pintura.NO SE PUEDE TOLERAR DE NINGUN OFICIAL EN ACTIVIDAD O EN RETIRO, ACCIONES DE PROPAGANDA, EN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS, SIN AUTORIZACION NI ORDENES SUPERIORES EXPRESADAS POR ESCRITO. HOY LAS FFAA, NO PUEDEN ENFRENTAR A NADIE NI A NADA.

    - Las luchas insensatas, provocadas, en el CONGRESO DE LA NACION, con fines espurios no llevaran a nada mas que a la destruccion total de sus impulsores. Por lo cual una retirada honorable es lo que se impone. EL PROYECTO DE LEY DEL ABORTO GENERARA UNA ESCISION Y UN ENCONO, que ningun estratega podra cambiar, puesto que, las convicciones profundas de los seres primitivos, no podran ser erradicadas con simples actos de propaganda, y menos cuando existe una motivacion profunda para entrar en conflicto por cualquier motivo.
    - Hemos llegado a un punto , donde solo queda la SOBREVIVENCIA Y EL CAMBIO, o continuar en los errores pasados, o terminar nuestra existencia HUMANA Y SOCIAL.

    - Lo que GRAMSCIANAMENTE, se llama populismo, es solo DEMAGOGIA. Ni siquiera existe como sistema. De hecho es una falta de tension psicologica y una carencia de preparacion, el calificarlo de esa manera.

    - El futuro de una NACION ARGENTINA, solo puede ser real, a traves de la FUERZA Y EL CONOCIMIENTO. Ello implica desarrollar mas alla de nuestra actual capacidad y conocimiento o concepcion, las AREAS DE DEFENSA Y DE LA EDUCACION. Solo de estos minimos limites esenciales podra entenderse y tolerarse, la "diversidad".

    -La CASTA DIRIGENTE,no esta capacitada para desempeñar el rol necesario. Mas alla de su posicion, poder, beneficios, y argumentos, carecen de la fuerza psicologica necesaria para ver y construir un futuro .Sin embargo, aunque lo mas facil seria exterminarla definitivamente, esa...seria la peor de las soluciones.

    NADIE PUEDE QUEJARSE POR LO QUE TIENE
    O LO QUE LE FALTA.
    NADIE.
    NI EL GOBIERNO, NI LA OPOSICION, NI EL PUEBLO, NI LAS AMEBAS, NI LOS PARASITOS.
    NADIE.

    Este es un PAIS RICO. INMENSAMENTE RICO.

    SI VIVIMOS MAL...ES SOLO PORQUE QUEREMOS.

    TODOS SE HAN DEDICADO A QUEJARSE DE LOS DEMAS.

    NADIE HA LUCHADO JAMAS.

    ES MAS FACIL QUEJARSE...QUE LUCHAR...CORRIENDO ELRIESGO DE MORIR O PERDER..TODO...Y CORRIENDO EL RIESGO DE GANAR.

    REITERO...
    EL ACTUAL GOBIERNO ES UNA INMUNDICIA.
    PERO LA OPOSICION ES AUN PEOR.

    CORTEN TODAS LAS AYUDAS Y BENEFICIOS, A TODOS, YA MISMO.

    Y DIRIJAN ESE DINERO A ARMAS PARA REPRIMIR A LOS COBARDES QUE DICEN QUE VAN A PELEAR, Y QUE JAMAS ESTUVIERON EN UNA GUERRA.

    TODO JARABE DE PICO...LLORONES DE MIERDA.

    VA A UNA MANIFESTACION POR XXX PESOS. Y HABLAN DE LO QUE NO SABEN. YO QUIERO VERLOS EN COMBATE CAGANDOSE DE HAMBRE.

    DE FRIO.

    CARGANDO MUERTOS EN SUS BRAZOS,
    SIN QUE NADIE LOS LLORE.

    TODOS QUIEREN MUERTE.
    NINGUNO APRIETA EL GATILLO.
    NADIRE SE HACE CARGO DE LAS CONSECUENCIAS.

    ASCO
    ES LO QUE PRODUCE ESTO, QUE ALGUNOS LLAMAN "PUEBLO" Y OTRO SE LLENAN LOS BOLSILLOS DE PLATA DICIENDO QUE LO DEFIENDEN.

    CAGUENSE MURIENDO TODOS...BASURAS...
    NO NECESITAMOS UNA GUERRA...
    SE VAN A MORIR SIN DROGA.
    O LA VAN A TENER QUE PAGAR.
    Responder
  • 4
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    28/07/18
    21:25
    LOS GOBERNADORES, COMENZANDO POR URTUBEY Y BERTONE.. QUE COMIENCEN A GOBERNAR Y DEJEN DE ROBAR.
    EL CENTRALISMO ES UNA REALIDAD DESDE QUE EXISTE ARGENTINA, COMO ES EL SOL DENTRO DEL SISTEMA SOLAR.
    EN 200 AÑOS, NINGUN SEÑOR FEUDAL DE ESTOS...LOGRO PONER A SU "PROVINCIA" DE PIE.
    QUE SE CAGUEN Y LOS MATEN A TODOS.
    QUE URTUBEY LE DE DE COMER A SUS HIJOS, Y LE TIRE LA COMIDA DESDE UN HELICOPTERO.
    EL ESTADO NO DEBE MANTENER A NADIE. EL QUE NO ESTE APTO QUE MUERA. NADIE VA A LLORAR.
    MAS SE PERDIO EN LA GUERRA.
    Responder
  • 3
    sinelefantesblancos
    28/07/18
    13:45
    ''Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos'' Indira Ghandi
    Responder
  • 2
    Giacomo Leopardi
    28/07/18
    09:51
    Que vayan a pedirle a Macri la escupidera....manga de mediocres sin huevos
    Responder
  • 1
    les falta poco
    28/07/18
    06:56
    Y si ahora protestan traidores hijos de puta, ¿porque razón acompañaron las votaciones de Cambiemos? Son un conjunto de Peronistas traidores devenidos neoliberales que el pueblo los va a escrachar en la urnas y nunca más volverán como los de narvaez, borocotó, etc.
    Responder
Más de Congreso
Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

LPO
La diputada fue asaltada hace 10 días pero LPO supo que un hombre la seguía y hubo legisladores que propusieron engualicharla.
La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

Por Pablo Dipierri
El oficialismo había hecho reserva de su lugar y se especulaba que podían ofrecérselo a Pagano. Le quedó al Chipi Castillo pero no lo dejaron dictaminar.
El gobierno no cedió al lobby de Massalin y confirmó que el capítulo del tabaco no va en la Ley Ómnibus

El gobierno no cedió al lobby de Massalin y confirmó que el capítulo del tabaco no va en la Ley Ómnibus

Por Pablo Dipierri
Fue primicia de LPO. El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, anunció que se tratará en un proyecto independiente, más adelante.
El Senado aprobó el pliego del rabino de Milei y es el nuevo embajador en Israel

El Senado aprobó el pliego del rabino de Milei y es el nuevo embajador en Israel

Por Pablo Dipierri
Solo una senadora de Unión por la Patria se ausentó porque rechaza la mudanza de la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.
Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

LPO
La diputada, luego de la pelea con Karina Milei y Martín Menem, colapsó con vómitos y tiene una úlcera sangrante. Su familia le pide que directamente abandone La Libertad Avanza.
Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Por Pablo Dipierri
El riojano podría quedarse sin quórum para descabezar la comisión constituida. "Que resuelvan su interna", dicen los macristas.