Aportes ilegales
Aportes: Cambiemos ahora quiere exponer la situación procesal de intendentes peronistas
Luego que el PJ impulsara denuncias en todos los Concejos, contratacarán con pedidos de informes.

El documento del PJ redactado en la madrugada del martes en Hurlingham causó impacto en Cambiemos, en particular en las filas del PRO. La frase: "son un partido de trolls", incluida en el texto final hizo enfurecer a algunos que pidieron una reacción.

Como consecuencia, se decidió crear un equipo coordinado por el diputado Guillermo Sánchez Sterli que avanzará en los Concejos Deliberantes con pedido de informes sobre la situación procesal de cada uno de los intendentes peronistas y los funcionarios municipales que hayan sido parte del gobierno kirchnerista.

Desde Cambiemos consideran al documento del PJ redactado en Hurlingham como "raro". Sostienen que se parece más a un reclamo personal de algunos referentes del partido que estuvieron presentes que a un documento oficial del partido.

El PJ y el kirchnerismo exigen informes a Vidal sobre aportantes falsos en todos los concejos

"Sin dudas es un texto raro. Es muy funcional al kirchenrismo. Es más, pareció más un ataque personal, acusándonos de ser un partido de trolls, que otra cosa", dijo a LPO Sánchez Sterli.

La jugada del peronismo busca que en los concejos deliberantes haya conferencias de prensa conjuntas entre el PJ y Unidad Ciudadana para "exponer" a Cambiemos sobre el escándalo de los supuestos aportantes falsos de Cambiemos en la campaña electoral.

En concreto, el proyecto general que esperan replicar en cada uno de los 135 municipios bonaerenses plantea que el gobierno de Vidal debe presentar la nómina total de afiliados a partidos de la alianza Cambiemos que figuren además en el listado de aportantes a la campaña legislativa de 2017.

"¿De qué nos acusan? Me gustaría recordar que Gustavo Menéndez tiene suspendido un juicio oral y público en Mar del Plata por la desaparición de una mochila con 600 mil pesos del Casino", dijo el diputado de Quilmes quien además recordó el viaje del intendente de Merlo a España a jugar el mundial de abogados mientras su distrito se encontraba en emergencia por los destrozos que causó un temporal en su distrito.

"No somos ninguno trolls. Que guarden el dedo acusatorio y el tono arrogante. Y que resuelvan su situación procesal", aseguró Sánchez Sterli.

Pero además, desde Cambiemos cargan contra el peronismo. "No nos puede acusar de avanzar con un acuerdo con el FMI justamente el partido político que más acuerdos tienen firmado con ese organismo", dicen.

En cuento a los supuestos aportantes truchos a la campaña, en Cambiemos reiteran las palabras de la Gobernadora. "Se está llevando a cabo una auditoria interna y se avanzó con un proyecto de ley sobre financiamiento. Pero además, Vidal ya dejó en claro que si esto no avanza en el Congreso, en 2019 todos los aportes de Cambiemos serán bancarizados".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    27/07/18
    15:46
    Hay una diferencia los del PJ nunca dijeron que orinaban agua bendita.
    Responder
  • 3
    Augusto Parma
    27/07/18
    02:09
    Sterli es un payaso inoperante como todos los de Cambiemos. Dice "acusan los que más veces pidieron acuerdos con el FMI". Lo que omite este estúpido es que a quienes hace referencia gobernaron 70 años, mientras ellos en 2 años y medio hicieron mierda al país beneficiando a un 10% de la población. Forro como todo macrista.
    Responder
  • 2
    Chavero Nieva
    27/07/18
    00:51
    Si no avanza esto, no solamente que los aportes tienen que estar bancalizados, sino que Cambiemos no debería presentar lista.
    Responder
  • 1
    Carlos Guzman
    26/07/18
    19:48
    Les coonvendrá? Porque ya los intendentes y funcionarios de Cambiemos tienen a su vez un inmenso prontuario listo para ser exhibido al escarnio público!
    Responder
Más de Provincia
Axel evitó criticar a Cristina y buscó polarizar con Milei

Axel evitó criticar a Cristina y buscó polarizar con Milei

LPO
El gobernador fue el orador principal de un acto en Avellaneda. No hubo presencia de intendentes de La Campora.
Buscan que Conte Grand pase a la Corte bonaerense para liberar la Procuración de la provincia

Buscan que Conte Grand pase a la Corte bonaerense para liberar la Procuración de la provincia

LPO (La Plata)
El peronismo analiza tentar al abogado del PRO con una de las cuatro vacantes que hay en la Corte bonaerense.
Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

LPO (La Plata)
Fue primicia de LPO. En el gobierno aseguran que los horarios le permiten llegar a Ensenada, Isla Maciel y Quilmes. Bianco agita la tensión por cómo se armaron las listas.
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
El exministro de Seguridad iniciará en mayo una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar con intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana