CAMPO
En su visita "express" a La Rural Macri ratificó que no toca las retenciones
"Es un impuesto no inteligente que no favorece lo más importante que tenemos los argentinos", consideró el Presidente.

 Mauricio Macri hizo este martes una visita express a la exposición rural de Palermo para evitar el posible disgusto de su participación en la ceremonia de inauguración oficial, como anticipó LPO.

En su paso por la feria ganadera buscó dejar un mensaje tajante después de los rumores sobre el regreso de las retenciones al sector agropecuario. "Ya lo he dicho con claridad; creo que es un impuesto no inteligente que no favorece lo más importante que tenemos los argentinos, que es exportar cada día más", aseguró el Presidente que mantiene desde hace semanas una sorda puja con sus aliados de Cambiemos y hasta integrantes del gabinete para evitar un paso que terminaría de demoler su capital político y lo dejaría sin los contornos de un programa propio para salir de la crisis.

LPO reveló en su momento que Macri había decidido no participar en la inauguración oficial -un ámbito que sele funcionard e caja de resonancia para reclamos al presidente de turno-, con la excusa de su participación de la cumbre de los BRICS en Sudáfrica.

"El campo es líder en la tarea de exportar y lo tienen que seguir acompañando el resto de las industrias, la minería sustentable, el petróleo, el gas, los servicios con valor agregado, todas las cosas que podamos hacer bien los argentinos las tenemos que exportar al mundo", dijo este martes Macri durante la recorrida junto al jefe de la cartera de Agricultura, Miguel Etchevere, el titular del Nación, Javier González Fraga y el dueño de casa, Daniel Pelegrina.

 El Apollo XIII de Macri

"Si no puede venir acá, no puede ir a ningún lado", bromeó días atrás un grupo de dirigentes rurales en Palermo. El campo fue uno de los principales aliados del gobierno de Macri, quien decidió iniciar un sendero de baja de las retenciones a los pocos días de su asunción como presidente.

El sábado próximo será Gabriela Michetti quien inaugure de forma oficial la 132° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional junto a Pelegrina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    ciudadanodeapie
    25/07/18
    10:32
    Es que todav?a hay energ?menos (fuera y dentro del gobierno) que piensan en reestablecer las retenciones confiscatorias al sector que m?s puede ayudar a recuperar la econom?a argentina? (y que genera los recursos para que vagos y par?sitos sigan sobreviviendo sin trabajar).
    Responder
  • 2
    alombardi
    25/07/18
    07:24
    "un impuesto no inteligente". Hasta habla como un pelotudo.
    Responder
  • 1
    les falta poco
    24/07/18
    20:45
    Un ladr?n entre ladrones uajjjj!
    Responder
Noticias relacionadas

Al final, Macri hará una visita "express" a la Rural de Palermo

LPO
El presidente evitará estar en la inauguración oficial, pero acordó hacer un gesto para distender la relación.

Buzzi: "Hay que sentarse con el Gobierno a negociar las retenciones"

LPO
El ex presidente de FAA dijo que habría que analizar "medidas que puedan compensar a los productores".