Tigre
Vidal visitó Tigre y Zamora le reclamó fondos para obras
Le transmitió su "preocupación" por el estado del hospital de Pacheco y le pidió recursos para educación.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió este martes a la gobernadora María Eugenia Vidal y aprovechó para reclamarle fondos para obra pública, además de manifestarle su "preocupación" por la situación que atraviesa la salud en el municipio, sobre todo por la falta de recursos del Hospital Provincial de Pacheco.

Según contaron desde el municipio de Tigre, la visita de Vidal al intendente fue para "dialogar acerca de las diferentes problemáticas que afectan a los vecinos del distrito". En tanto, desde la Provincia informaron que la gobernadora fue hasta ese distrito para recorrer las obras del Camino de los Remeros, realizadas con fondos provinciales.

Acompañada por el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y por el concejal Segundo Cernadas -que se perfila como el candidato de Cambiemos en ese bastión del massismo- Vidal recorrió los trabajos de pavimentación de la segunda calzada entre la avenida Liniers y la ruta provincial N° 27, a lo largo de casi tres kilómetros.

Desde la Provincia informaron que la gobernadora acordó con Zamora la implementación del SAME en Tigre y aseguraron que la obra -financiada por la provincia a través del Fondo de Infraestructura (FIM) y recursos de la intendencia- beneficiará la circulación vehicular de los vecinos de las localidades de Rincón de Milberg, Benavídez y Los Troncos del Talar, entre otras zonas.  

En el entorno del intendente confirmaron la noticia y detallaron que la charla giró sobre "obras y reformas importantes en áreas clave como salud, educación y medio ambiente, y sobre la situación social que viven los habitantes de Tigre como consecuencia de la crisis económica del país".

Vidal visitó Tigre y Zamora le reclamó fondos para obras

En ese sentido, Zamora aseguró que le transmitió a Vidal la "preocupación" de los vecinos de Tigre por la situación de salud en su distrito. "Le solicité mayores recursos para el Hospital Provincial de Pacheco, cuyo servicio resulta insuficiente para la población de Tigre, no obstante el esfuerzo cotidiano de sus médicos y enfermeros. Planteamos asimismo un trabajo conjunto de nuestra maternidad con el Hospital Provincial a efectos de optimizar recursos, siempre escasos en materia de salud", remarcó el intendente.

Además, Zamora aprovechó el encuentro para transmitirle a Vidal sus "inquietudes" en materia de infraestructura educativa. "Planteamos la necesidad de que se concreten las obras de la Dirección General de Escuelas y Cultura, comprometidas por convenio con el Municipio, como por ejemplo las del jardín Nro. 925 de Benavídez, el secundario de Las Tunas, la primaria Nro. 25 y la Escuela Técnica Nro. 5", detalló el jefe comunal.

Respecto de la política ambiental, el intendente también le reclamó a Vidal por la falta de avances. "En el COMIREC, que es organismo que debe encargarse del saneamiento del río Reconquista, no ha habido novedades en los últimos meses. También solicitamos la limpieza de los arroyos Darragueira, Las Tunas y saneamiento del arroyo Lola, junto con el dragado de islas, tareas que son muy importantes para la calidad de vida de nuestros vecinos", agregó Zamora.

El intendente también habló con Vidal sobre la situación social: "Le solicité una mayor ayuda del gobierno que encabeza para dar las respuestas que necesita la población de Tigre: hoy hay 2.000 familias que esperan recibir ayuda alimentaria. Esperemos que pueda revisar estos puntos y darnos soluciones". 

También le planteó a Vidal el tema del transporte fluvial para los isleños y temas vinculados a la seguridad. "Le expresamos que es necesario un subsidio al transporte fluvial, cuyo alto costo hoy perjudica la vida cotidiana de los habitantes de islas. En materia de seguridad, planteamos la creación de la comisaría séptima, el restablecimiento de la Escuela de Policía Local, nuevos móviles para el Comando de Patrullas, y el envío de los 150 efectivos que en su momento nos habían asignado", afirmó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    juan domingo liturgia
    25/07/18
    20:14
    La zorra, qued+ó pegada con los aportantes truchos y las falsas donaciones y ahora sale de gira por el conurbano a cobrar viejos favores, haber si la salen a bancar.
    Responder
Más de Conurbano
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.
Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

LPO
Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía.
Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

LPO (La Plata)
La Justicia hizo lugar a la demanda de Julián Álvarez. Obliga a la firma a garantizar el servicio por terceros o con generadores. Plazo de 24 horas para resolver el problema.
Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

LPO
El proyecto fue presentado por el senador Luis Vivona. Se trata de un Juzgado en lo Correccional, otro de Garantías y un Tribunal en lo Criminal.
Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

LPO
El intendente de San Fernando tiene más de un 82% de aceptación. En el podio, Gastón Granados (Ezeiza) y Jaime Méndez (San Miguel). El Presidente, con fuerte rechazo en el GBA sur.