VILLA 31
Cómo será el impactante puente edificio que conectará a la Villa 31 con Recoleta
La estructura albergará las nuevas oficinas del BID y sumará 6000 metros cuadrados de espacios verdes.

 El Gobierno porteño construirá junto al Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un edificio puente entre el Barrio 31 y Recoleta que permitirá a los vecinos ahorrar hasta una hora en sus desplazamientos. El puente además contará con 3.800 metros cuadrados de espacios para oficinas y creará más de 500 empleos dependientes del BID.

El proyecto forma parte de la integración de distintas barriadas porteñas al tejido urbano. Además de la sede del ministerio de Educación que ya empezó a levantarse en la 31, la villa más antigua de Buenos Aires contará con un paso que permitirá atravesar los playones de maniobra cercanos a la estación Retiro.

Cómo será el impactante puente edificio que conectará a la Villa 31 con Recoleta

Al estilo del Highline neoyorkino o la Coulée verte René-Dumont de París, el nuevo edificio tendrá en su cubierta un puente que generará 6.000 metros cuadrados de espacios verdes al estilo del y les ahorrará cerca de una hora de viaje a los habitantes del lugar.

La estructura conectará al barrio con el Parque Thays, desde el Centro de Exposiciones y la estación Facultad de Derecho de la línea H de subte. La construcción del edificio generará más de 1.000 empleos durante su período de construcción y una vez finalizado más de 500 personas, entre mantenimiento y equipamiento, llegarán a trabajar al barrio.

La estructura contará con tres puntos de apoyo repartidos en diferentes zonas: al oeste, entre el Centro de Exposiciones y la Autopista Illia (acceso desde Recoleta); al este, próximo al edificio de Scholas (acceso desde Barrio 31); y junto a la calle Padre Mugica, que corresponde al acceso a Vialidad y Transporte.

Los accesos peatonales, en ambos lados del edificio, tendrán escaleras mecánicas y ascensores.

"Esta idea de puente porque simboliza el espíritu de lo que queremos hacer con la integración de las villas", comentó el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y agregó: "Hoy damos un pasito más en un sueño que paso a paso se empieza a hacer realidad".

El alcalde estuvo acompañado por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne; el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; y el arquitecto del proyecto, Alejandro Aravena.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    prisma
    26/07/18
    08:21
    Un proyecto delirante , gastan la plata de otro ..... que solucionen los problemas que tienen los hospitales .
    Responder
  • 3
    mariangel
    24/07/18
    20:27
    los vecinos de recoleta deben estar encantados con este nuevo trzado que les permitira ahorrar 1h cuando quieran visitar la villa 31, jaja...
    Responder
  • 2
    parenderobar
    24/07/18
    14:12
    Delirante. Viven en un sue?o permanente.
    Responder
  • 1
    evolución
    23/07/18
    18:00
    Ridículo
    Responder
Noticias relacionadas
Quieren que el parque lineal de la Illia incluya un museo como la High Line de Manhattan

Quieren que el parque lineal de la Illia incluya un museo como la High Line de Manhattan

LPO
En el diseño del parque trabaja el estudio danés Ghel. Los vecinos votarán el proyecto definitivo.
Empiezan a construir el Ministerio de Educación en la Villa 31 y Larreta aspira a construir 64 nuevas escuelas

Empiezan a construir el Ministerio de Educación en la Villa 31 y Larreta aspira a construir 64 nuevas escuelas

LPO
Estará listo en 2019 e incluirá una escuela primaria y de nivel inicial. Se suman a las obras de La Banderita.