Macrismo
Macri y el Emir de Qatar: Futbol, política y negocios
Hamad Jalifa Al Thani compró 28 mil hectáreas al lado del campo de Joe Lewis. Macri logró que auspicie la camiseta de Boca.

El emir de Qatar, Hamad bin Jalifa Al Thani, es un alter ego casi perfecto de Macri: Millonario, fanático del fútbol, político, gobernante de su país y amante de los elegantes bosques patagónicos.

Era inevitable que desarrollaran una relación en la que se mezclara de una manera un poco tóxica, todas esas pasiones. Macri intervino personalmente para que el emir auspiciara la nueva camiseta de Boca, que en lo formal preside su amigo Daniel Angelici.

El presidente se hizo un tiempo en plena corrida y negociación con el FMI, para cerrar personalmente el deal, que le da a su club un sponsor de nivel internacional.

Qatar 2022 o como implantar un deporte popular en el desierto

Pero no es el único punto de contacto de esta incipiente amistad. Macri también convenció al extravagante Hamad que se compre una estancia en una de las zonas más exclusivas de la Patagonia, justo al lado del lugar donde su ubica otro de sus amigos de relieve global: El magnate inglés  Joseph "Joe" Lewis, verdadero dueño de Edenor, entre otras inversiones estratégicas.

El príncipe qatarí está feliz con su nueva estancia de 28 mil hectáreas, pero pero no las puede disfrutar a pleno, porque una parte fue tomada por comunidades mapuches.

La guardia real hizo el reclamo pero Patricia Bullrich se negó a colaborar: "Después del caso Maldonado no puedo intervenir", palabras más palabras menos, hizo saber la ministra de Seguridad.

Ante esta típica respuesta institucional de la Argentina, la Guardia Real del Emir optó por almacenar un buen stock de cartuchos de fogueo y se pasa los días recorriendo la propiedad y disparando al aire.

El emir de Qatar tiene 38 años, es fanático de los deportes y amigo de Gastón Gaudio. Promovió el acuerdo con Anses que nunca prosperó y ahora compró tierras en la patagonia y auspiciará la camiseta de Boca. 

Ayudó a apaciguar los ánimos el ex tenista Gastón Gaudio, amigo personal del joven Emir y lobbista del fallido acuerdo entre el fondo de inversión de Qatar y el del Anses, anunciado en noviembre de 2016 durante una misión de Gabriela Michetti, que un año después aclaró que nunca lo firmó, durante un cruce con Cristina Kirchner. 

Aquel pacto contemplaba inversiones inmobiliarias conjuntas pero nunca se llevó a cabo por planteos judiciales y porque Macri no se atrevió a buscar un respaldo del Congreso. Indignado Macri suele citarlo como un ejemplo de la "maquina de impedir" argentina.

"Cuando asumí la presidencia el emir me dijo: 'En qué te puedo ayudar'. Yo le pedí que invierta en el país, firmó el memorandum y días después una fiscal kirchnerista lo trabó. Fue un papelón", recuerda frustrado Macri.

Carlos Tevez y la nueva camiseta de Boca, presentada este viernes.

Al Thani, de sólo 38 años y emir desde 2013, es fanático de los deportes, está a cargo de la organización del polémico Mundial de fútbol de 2022 y cuando era un príncipe tuvo a cargo el club París Saint-Germain y el abierto de Doha, que le da inicio al calendario de ATP.

Durante uno de esos torneos de tenis sembró amistad con Gaudio, que lo acercó a Macri cuando llegó a la Casa Rosada y no tardaron en llevarse bien. Comparten gustos por lo suntuoso y el deporte y ahora por los remansos patagónicos.

Anses cerró un fondo de u$s 1000 millones con Qatar con la ayuda del Gato Gaudio

Qatar es el tercer país con mayores reservas de gas del mundo, sólo superado por Rusia e Irán, pero tiene una ínfima población: solo 300 mil nativos entre sus poco más de 3 millones de habitantes. Es además el estado creador de la super exitosa cadena de noticias Al Jazeera, que se convirtió en la voz más potente del mundo árabe, con un mensaje moderno y globalizado que indigna a los vecinos de este pequeño país.

Semejante bonanza alteró a sus vecinos Arabia Saudita y Emiratos Árabes, que el año pasado lo declararon Estado terrorista, lanzaron un bloqueo aéreo y rompieron relaciones, pero no encontraron respaldo de las potencias mundiales. Menos aún de Macri, muy amigo del emir. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Daniel Mateo
    06/08/18
    11:05
    Previamente tuvo que darse la modificacion de la ley 26737, por parte del benefactor de boca, que limita la compra de tierras de frontera por parte de extranjeros a 1000 ha.
    Responder
  • 10
    Elri Meyer Acosta
    25/07/18
    09:46
    El Emir de Qatar se llama Tamim bin Hamad Al Thani
    Responder
  • 9
    mariano rey
    23/07/18
    14:50
    Macri en complicidad con Werttelinek le entregaron la tierra. Ahora que quien maneja politicamente el Bolsón seguira siendo Joe Lewis testaferro inventado de Macri. Con apellido ingles Lewis que antes era portero del Hotel ahora es el dueño de Edenor y de otras empresas de los macri.



    Responder
  • 8
    Ricardo Ambrosig
    22/07/18
    19:17
    Un estadista.
    Mirá si el tuerto iba a conseguir algo para Racing
    Felicidades señor presidente.........y que sigan los éxitos
    Responder
  • 7
    Mario Murúa
    22/07/18
    16:26
    El hermano de este fundió y mando a la B al málaga en España, Cuidado¡
    Responder
  • 6
    22/07/18
    12:50
    Le falta la Ferrari y cartón lleno el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
    Responder
  • 5
    Nestor Infoseries
    22/07/18
    02:57
    ¿28 mil hectàreas a otro extranjero? Siguen entregando territorio mientras endeudan al paìs y empobrecen a la gente. Este Macri resultò una catàstrofe para Argentina.
    Responder
  • 4
    bangkrash
    22/07/18
    01:43
    Quizas Macri sueña poder gobernar como se gobierna en Qatar.
    Responder
  • 3
    bangkrash
    22/07/18
    01:35
    Esto se llama pensar en el país, en su gente, en la Republica.
    El presidente se hizo un tiempo en plena corrida y negociación con el FMI, para cerrar personalmente la venta de una estancia de 28 mil hectáreas para que el emir auspiciara la nueva camiseta de Boca.
    Que más se puede pedir. Siempre apoyando y resolviendo los negocios de los amigos.
    Cuando en La Republica Argentina ocurren ciertas cosas:
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/114163-criticas-en-la-prensa-internacional-por-la-autoentrevista-que-se-mando-a-hacer-caputo/
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/114150-afirman-que-con-macri-crecieron-un-25-por-ciento-los-cargos-politicos/
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/114168-lagarde-a-dujovne-la-meta-de-inflacion-debe-ser-alcanzada/
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/114058-la-crisis-golpea-a-las-empresas-grandes-los-casos-molino-canuelas-y-al-rio/
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/guillermo-laborda-la-inflacion-de-junio-trepa-al-4-por-ciento/
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/carlos-belloni-lo-peor-no-termino-el-agua-y-el-gas-estan-muy-por-debajo-de-la-inflacion/

    Y hay muchos temas más, como pérdida del poder adquisitivo de la población, los despidos, los aumentos de tarifas y la lista sigue.
    Perdón, Perdón, Perdón,
    ? pero aquí los ciudadanos de la Republica Argentina, que van a tener que poner el tuje, me dicen que Mauricio Macri es el presidente de la REPUBLICA DE LOS NEGOCIOS PRO y que el NO ES el presidente de la República Argentina. Y que todos los problemas los tenemos que arreglamos entre todos, pero que este gobierno PRO no tiene que entrometerse ni arreglar ni solucionar los problemas de otros países como la Argentina.

    Responder
  • 2
    sarmiento
    21/07/18
    23:32
    Miles y miles de hectareas en manos de extranjeros, y despues los del pro se quejan de los reclamos mapuches... impresentable Macri
    Responder
Más de Política
Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.
Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

LPO
La ministra habló por teléfono para explicar sus dichos y aclaró que nunca quiso generar miedo. Boric aceptó las disculpas por twitter.
Olmedo recibió a Karina pero lo cuestionan por no negociar la supervivencia en el Parlasur: "Nos estamos quedando dormidos"

Olmedo recibió a Karina pero lo cuestionan por no negociar la supervivencia en el Parlasur: "Nos estamos quedando dormidos"

Por Pablo Dipierri
El salteño lanzó La Libertad Avanza en su provincia y no pidió auxilio para la sesión del 29 de abril en la que lo van a desplazar de la presidencia.