Provincia
Vidal desautorizó a un diputado de Carrió y ordenó sepultar el proyecto que legalizaba a Uber
La Gobernadora no quiso abrir un frente de conflicto con los taxistas y pidió bajar la iniciativa.

Diputados de Cambiemos se reunieron hoy con sindicatos de taxistas de La Plata y se comprometieron a no avanzar en la Legislatura con el proyecto que había surgido desde esa misma bancada y que habilitaba el funcionamiento de Uber en la provincia. A cambio, los taxistas dejaron sin efecto el paro que habían pautado para el primer día de agosto.

LPO había adelantado las diferencias que habían surgido dentro de la bancada de Cambiemos en torno a ese proyecto presentado por el diputado lilito Guillermo Castello.

Se sabe que en las últimas horas desde el entorno de María Eugenia Vidal bajaron la orden de sepultar la iniciativa -que no había sido consensuada con el Ejecutivo-. Según trascendió, la Gobernadora no quiso saber nada con abrir una puerta de conflicto con los taxistas.

Un proyecto para regular Uber divide a los legisladores de Cambiemos en la provincia

Un diputado de Cambiemos graficaba el problema que había generado el proyecto de ley argumentando que "históricamente el taxista tipo es un votante de Cambiemos. No tiene sentido ponerse en contra".

Castello calificó a la reunión entre los taxistas y legisladores de Vidal de ser un "acuerdo corporativo" realizado "entre cuatro paredes y de espaldas a las necesidades urgentes y reales de la gente".

Claro que tras la desautorización de Vidal, Castello no se quedó quieto y lanzó una encuesta en Twitter para meterle presión a la Gobernadora. "¿Estás de acuerdo con que Vidal apoye la llegada de Uber a la provincia?" es la pregunta de la encuesta.

El 96% de los que contestaron apoyaron la llegada de Uber. Un porcentaje interesante si no fuese porque el diputado tiene contratado un ejército de trolls y bots que intentan popularizar sus propuestas en la red.

Vidal desautorizó a un diputado de Carrió y ordenó sepultar el proyecto que legalizaba a Uber

En la reunión estuvieron el jefe de los diputados de Cambiemos, Maximiliano Abad, y dos sindicalistas representantes de los conductores de Taxis, José Ibarra y Juan Carlos Berón. Además, participó el intendente de La Plata, Julio Garro, uno de los alcaldes que con mayor fuerza rechazaron la llegada de Uber.

En rigor, la iniciativa de Castello habilitaba a todas las empresas de transportes que operan con plataformas digitales: Uber, pero también Bibify y Lift. Y de acuerdo a Castello, les exigía a esas empresas los mismos requisitos impositivos y de seguridad que al resto de los taxistas y remises.

Sin embargo, el proyecto despertó un fuerte rechazo de los sindicatos que nuclean a los conductores de taxis (Ibarra comanda la Federación Nacional y Berón el sindicato de La Plata) que ya habían anunciado que medidas de fuerza para oponerse a su implementación, una resistencia similar a la que desató la llegada de Uber en la Ciudad Autónoma.

Pero también generó tensiones dentro del bloque de Cambiemos, toda vez que desde esa bancada, el año pasado, el diputado Martín Domínguez Yelpo (presidente de la comisión de Transporte) había presentado un proyecto en el que manifestaba preocupación la llegada de Uber a la provincia. Ese proyecto fue aprobado por mayoría en aquel momento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    mariano rey
    23/07/18
    14:58
    A vidal con esa cara de santurrona que pone para la foto. Ya no le cree nadie. Va camino a ser otra Carrio.
    Responder
  • 9
    facebook-2486067711532982
    22/07/18
    00:06
    Puede haber tanto cipayo imbécil que crea que Uber es una empresa que va a beneficiar a la gente puede ser tan estúpida la gente que quieran combatir al taxi porque Uber es moderno estos millennials imbécil no tienen otra cosa que jugar con el celular y creer que el celular les va a dar la vida completa Dentro de poco van a querer que el celular les haga un huevo frito la verdad que hay gente estúpida fácil de dominar a través de las redes no tienen calle no tienen experiencia de vida y critican al taxi porque dicen que el taxi es Antiguo cuando el taxi es el mejor transporte que existe en cualquier ciudad del mundo Uber evade en todo el mundo a ver si se avivan y dejan de beneficiar a las multinacionales que quieren hacer creer que Uber es una unidad colaborativa y en realidad es una unidad de negocios Echa para evadir y para beneficiar solamente a los evasores
    Responder
  • 8
    dotcom
    21/07/18
    12:45
    Heidy , te asustaste o la guita de los taxis de La Plata es mayor que la de Uber?????? chorros, transeros, inútiles, son iguales o peores que los KK !!
    Responder
  • 7
    facebook-10214255843899158
    21/07/18
    08:27
    Dos grupos, consumidores y taxistas. Siempre gana el que se logra entongar con el poder político. Cada vez más ganas de votar a milei
    Responder
  • 6
    Norma Vignatti
    21/07/18
    06:23
    Pobrecitos los taxistas. Una definición mortal: "históricamente el taxista tipo es un votante de cambiemos". Estos que se creen la " universidad de la calle" , que escuchan radio diez y saben de todas las profesiones no se dieron cuenta que no venían por los otros sino que vienen por todos y en ese todo están ellos. La política es difícil, no es cháchara. Hay que saber, informarse documentarse . En este caso predecir lo que hiba a pasar era solo cuestión de sentido comun, que en este caso les faltó. Espero que a partir de ahora y hasta el 2919 lo recuperen .
    Responder
  • 5
    lotto
    21/07/18
    00:23
    Muy bien por la vIDAL, NO SOY TAXISTA, ella debe exigir a los taxistas que mejores, UBER parece una multinacional que no hay con quien hablar. Solo beneficia al pasajero y pasa por el piso los conductores.
    Responder
  • 4
    gusravoa
    20/07/18
    23:06
    que ingrese uber y demas ,para cuando?
    Responder
  • 3
    guadatesta
    20/07/18
    20:04
    O SERA QUE APRENDIO LA LECCION, DESPUES DEL "FUEGO AMIGO" Y LO DE LAS COLABORACIONES DE CAMPAÑA? MARQUITOS TIENE CARA DE BUENO, PERO ES JODIDITO PARECE..
    Responder
  • 2
    guadatesta
    20/07/18
    20:03
    ES ASI EN ESTE PAIS, LOS POLITICOS GONCAS, HACEN CASO A LOS QUE HACEN QUILOMBO. SE METE CON LOS NARCOS Y POLICIAS CORRUPTOS, PERO PARECE QUE NO PUEDE CON LOS TAXISTAS....

    SERA QUE SE TENDRA QUE POSTULAR UN TAXISTA DE GOBERNADOR?, PARECE QUE TIENEN BASTANTE PODER. MAS QUE UN GOBERNADOR POR LO QUE VEMOS.
    Responder
  • 1
    el negrito de almagro
    20/07/18
    19:46
    Y es Así, el acuerdo CORPORATIVO entre cuatro paredes entre Sindicalistas de Taxis y El PRO, de espalda a la gente... quien más privilegia Larreta y Vidal, el votante taxista o la gente que usa un medio de trasporte. Ya sabemos la respuesta. Larreta atrasa a la era de los dinosaurios protegiendo a mafias y Vidal sigue su juego! No Cambiamos nada!!
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.