dólar
En su quinta jornada consecutiva de suba, el dólar llegó a $28,36
Una nueva ola de volatilidad golpeó a las monedas emergentes y por primera vez el peso no estuvo entre las más afectadas.

El dólar abrió esta mañana con una fuerte suba de quince centavos en tan solo veinte minutos por el efecto contagio del resto de las monedas emergentes. En consecuencia en el mercado minorista el mercado trepaba nueve centavos en la primera parte de la jornada, la quinta consecutiva con tendencia alcista.

Un comentario de desaprobación de Trump sobre la decisión de la Fed de avanzar con la suba de tasas generó desconcierto antes de que el MULC abriera y golpeó fuertemente a los mercados emergentes: el peso mexicano, el real brasileño y el peso chileno se depreciaban casi 1% esta mañana.

Para las 11 horas, el billete estadounidense saltaba de los $28,32 del cierre del miércoles a $28,41, según el promedio que difunde el Banco Central. Con el correr de las horas los mercados emergentes volvieron a la calma y el dólar acotó su suba a $28,36, solo cuatro centavos.

En el segmento mayorista el salto era algo mayor. De los $27,60 del cierre de la jornada previa se movía a $27,75 para luego acortar la suba a los $27,71, precio promedio de la subasta diaria de los 100 millones del Tesoro nacional.

El Banco Nación vuelve a intervenir en el mercado para contener el alza del dólar

Como contó LPO, en la jornada de ayer los bancos oficiales Nación y Ciudad salieron a vender unos 250 millones de dólares para contener la subida del billete, lo que reveló que el Gobierno vuelve a mostrar preocupación por los saltos del mercado cambiario.

Este jueves no hubo intervenciones oficiales en el mercado ya que con el correr de las horas y cerca del cierre del MULC, las monedas emergentes se recuperaron parcialmente. El peso mexicano acotó su caída al 0,66%, el real a 0,30% Brasil y el peso chileno a 1,46%. Y el peso argentino terminó cayendo 0,58% al cerrar a $27,7590.

"Todo confluye a que, con muy poco volumen negociado hoy que llegó a 543 millones de dólares bajó un 32% respecto de ayer, hubo poca oscilación de la divisa norteamericana en los negocios por coberturas en dólares y de colocación de pesos en otros activos, por las altas tasas de rendimiento", relató Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

Vale la pena destacar que esta vez, y a diferencia de lo que ocurrió los últimos dos meses, no fue el peso argentino el más golpeado por la volatilidad mundial. Hoy el peso chileno lideró las pérdidas influenciado por la caída del precio internacional del cobre, su principal exportación.

La expansión de la liquidez volvió a notarse en el mercado interbancario, donde el "call money" continuó operándose en el entorno al 37 %. En "swaps" cambiarios se pactaron 101 millones de dólares para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para mañana y el próximo lunes.

A diferencia de ayer, en el mercado de futuros de Rosario, Rofex, los contratos acompañaron la suba del spot, que se mantuvo operando también con más de diez centavos, finalizando con una suba de dieciséis. De los 459 millones de dólares operados, casi el 50 % se pactó entre julio y agosto con precios finales a $ 28,1200 y $ 29,1550 respectivamente con tasas de 39,56% y 42,69% nominal anual.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Economía
Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Por Luciana Glezer
Es en el marco de la causa por la expropiación de la empresa. YPF no es la demandada pero como Argentina no presentó garantías, el Fondo pidió ejecutarlas. La causa se encuenta en instancia de apelación.
Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "El que fuga es un héroe"

Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "El que fuga es un héroe"

Por Luciana Glezer
Fue en el cierre del Foro del Llao Llao. "Si compran dólares en negro, mejor", les dijo a los empresarios. Los grandes le pidieron devaluar y los tecnológicos que levante el cepo.
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.