Kirchnerismo
Saintout intenta robarle a Teresa Garcia el liderazgo de la denuncia por los aportantes truchos
La diputada hizo una presentación casi idéntica a la que ya había realizado la senadora Teresa García.

La diputada Florencia Saintout se metió hoy de lleno en el caso de los supuestos aportantes truchos de campaña de Cambiemos. La jefa de bloque del kirchnerismo duro en la Legislatura bonaerense avanzó algo a destiempo con una denuncia penal casi idéntica a la que había presentado en el Senado, Teresa García. La salvedad es que Saintout incluye en la presentación a un par en el recinto, el diputado de Cambiemos César Torres.

En concreto, Saintout denunció a las mismas figuras que habían denunciado los senadores (María Eugenia Vidal, Federico Salvai, Jorge Macri, Néstor Grindetti) solo que incluyó además al diputado Torres. La acusación es por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, violación de secretos y de la privacidad, estafa, falsificación de documentos públicos y delitos contra el orden económico.

La denuncia a un par legislativo no cayó bien en el oficialismo. Por lo pronto, Torres salió a defenderse en Twitter con algo de sarcasmo. "Evidentemente Saintout tiene menos puntería que Higuaín y se dedica a tuitear desde un Windows 98. La senadora Teresa García, que se supone pertenece a su mismo espacio, ya presentó una denuncia igual", escribió.

Más tarde siguió con otro tuit: "Se ve que Saintout actúa en la política con un delay evidente y con un libreto armado. No sé de dónde habrá sacado que yo integro las denuncias mediáticas. De todos modos, desde Cambiemos vamos a responder en la Justicia, como corresponde", dijo.

El diputado de Cambiemos, Mauricio Vivani, salió a respaldar a Torres. "Es evidentemente que la diputada Saintout sabe de derecho como yo de energía nuclear. Desconociendo el principio básico del derecho que no se puede investigar dos veces un mismo hecho", escribió en Twitter.

También salió a bancarlo el jefe del bloque de Cambiemos, Maximiliano Abad. "A César Torres sus denunciantes lo enaltecen. Lo señalan quienes han hecho de la estafa pública, un arte", dijo.

Es que si algo sorprende a los diputados de Vidal es que la denuncia haya sido presentada hoy, minutos después que Vidal anunciara en una conferencia de prensa que le había pedido la denuncia a Inza.

La explicación dentro de Cambiemos es que el texto no fue redactado en el despacho de la diputada y que por el contrario, llegó desde la cúpula de Unidad Ciudadana.

Con todo, en la próxima sesión de la Cámara Baja -pautada para el 16 de agosto- seguramente habrá cruces Torres y Saintout.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    alberto baru
    20/07/18
    09:47
    Que pretende/n el/los autor/a /s de esta nota con el vocablo robar?
    La utilización de estos términos en un medio informativo denota una "operación" y no una información.
    El periodismo militante es el que califica.
    El periodismo decente solo informa y si opina lo hace sin juzgar, solo dando su parecer y en forma respetuosa.
    Para hacer periodismo parcial deberían imitar a los medios de nuestros hermanos americanos que primero dan cuenta de su posición política taxativamente, y no posan de independientes.
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.