Peronismo
Tratan de reunir a Massa, Randazzo y gobernadores en una cumbre del peronismo bonarense
Será un plenario en agosto. Se consolida el liderazgo de Massa dentro de Argentina Federal en la Provincia.

Sergio Massa, Florencio Randazzo y algunos los gobernadores peronistas exploran un armado de unidad en la provincia de Buenos Aires. Con ese objetivo, organizan una cumbre en agosto donde esperan mostrarse juntos por primera vez y dar una señal de avance en este proceso.

Como anticipó LPO, este camino arrancó con el acercamiento entre una parte del PJ y el Frente Renovador en la Legislatura bonaerense, una iniciativa motorizada por Diego Bossio, Bali Bucca y Pablo Kosiner, en un intento por replicar el bloque de Argentina Federal en la Provincia.

El trabajo más ambicioso al que apuestan esos diputados y el senador Miguel Pichetto es construir con Massa, Randazzo y algunos gobernadores un armado fuerte en el territorio bonaerense, para empezar a disputar la hegemonía de Cristina Kirchner.

Como supo este medio, decidieron convocar a un plenario que se hará durante los últimos días de agosto -aunque podría postergarse para la primera semana de septiembre- en Mar del Plata o San Nicolás. 

La idea de los organizadores es mostrar por primera vez a Massa, Randazzo, los gobernadores alineados con Argentina Federal e incluso algunos intendentes, trabajando en sintonía. 

Sin embargo, también admitieron a LPO que los avances general algunas tensiones, porque por ser el dirigente con más volumen político y mayor armado en la Provincia, un acto de este tipo consolidaría a Massa como el jefe en los hechos de este espacio en la Provincia. 

El peronismo de centro ahora arma un interbloque en Provincia con Massa

En este escenario, primero se barajaba primero la idea de que el tigrense, Randazzo y los gobernadores no participaran de esta cumbre, sino que se mostrara como un nuevo intento de confluir, motorizado por sus segundas líneas.

En la cumbre también podría estar el salteño Juan Manuel Urtubey, que participa de modo activo de las negociaciones a través de Kosiner, aunque tiene una disputa latente con el tigrense porque ambos podrían aspirar a la Rosada en 2019.

En la organización del evento dicen que podrían sumarse algunos intendentes del PJ, que por ahora siguen alineados detrás de Cristina. También hablan de que tienen el visto bueno de Juan Manzur (Tucumán), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Domingo Peppo (Chaco), entre otros, por lo que no descartan poder sumar a algunos para empezar a a mostrar esa adhesión.

Para el peronismo no kirchnerista, la Provincia es como un agujero negro en el que aún no pudieron desembarcar. El fuerte liderazgo de Cristina espanta a los gobernadores, que muchas veces anunciaron recorridas que no pudieron concretar y admiten que no logran hacer pie en ese territorio.

Por eso, hace un tiempo los gobernadores le pidieron de modo directo a Massa que se pusiera al frente del caos del peronismo en la Provincia y trabajara con ellos para avanzar en un armado fuerte para la próxima elección.

A cambio de aceptar ese desafío, Graciela Camaño ofició como vocera de su espacio y durante la última reunión en Córdoba le dijo a Schiaretti que necesitaban que los gobernadores se sumaran a un acto que tuviera a Massa como el principal orador.

Ese "gesto" aún no se concretó, pero avanzaron las reuniones entre Argentina Federal y los del Frente Renovador, que esperan poder hacer confluir a los máximos dirigentes en el próximo plenario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    mirkobulje
    17/07/18
    12:07
    ver a picheto amasarle con la lengua la garcha a marcos peña con novarecio, no tiene precio, van pegados con cambiemos al olvido politico
    Responder
  • 17
    sebamorandini
    17/07/18
    10:57
    Todos "CADAVERES" políticos, no llegan ni a un dígito en 2019. Y encima, dia a dia, la economía se cae a pedazos y esta semana arranca la "Administracion Lagarde" que comandará la Argentina hasta el 10 de diciembre de 2019.- Con este panorama, hora a hora Cristina sube en las encuestas y todos los que se acercan a Macri son defenestrados por la mayoría de la sociedad.-
    Responder
  • 16
    donchuma
    17/07/18
    09:18
    Ya te extrañaba ClaudistrianKonK, ya fuiste a ambito.com y copipasteaste la misma sarta de tonterías? Mirá que te quedás sin el diezmo...

    Ah, y si se da el escenario que planteás (cosa factible viendo las mongadas que están haciendo estos y las ganas de que la señora vuelva al centro de la escena, más lo invotable del "frente reo_vandor y pj amarillo") algo me dice que los gobernas/intendentes le van a devolver a la señora las ganas que ella y los suyos militaron la campaña del manco hace dos años (cosa que vos y los demases trolles nunca admiten, para variar) y puede pasar cualquier cosa en ese ballotage tan soñado....

    o peor, no sea cosa que el tiro te salga un toque mal y la mayoría de los votos de los peronchos old class vayan al papafrita este, como en la elección de pba 2017 donde todo lo que desinflo ma$$ita fue a parar al bobo de Bullrich...ni me quiero imaginar la máquinaria de odio que va a desplegar el ekeko ecuatoriano, más los road shows de Mariú para presentarse como la virgen maría (lamentablemente sabemos donde va a caer las denuncias de aportantes truchos, sino fijense este portal que ni una mención saca)

    Y Josecito dejen de decir "aprendan a votar", porque así no te vota nadie (mirá la izquierda iluminada y otros célebres)...

    Responder
  • 15
    jose1950
    17/07/18
    07:38
    Espero que sepamos elegir en la proxima y ultima oportunidad de salvar nuestra patria en 2019
    Responder
  • 14
    jose1950
    17/07/18
    07:36
    Responder
  • 13
    jose1950
    17/07/18
    07:35
    Quemada ya heidy por los aportes truchos ; magnetto comienza a poner en marcha el plan B; utilizando a los peronistas globertos como massita; randazzo ;urtubeyes o los que pueda comprar.
    Espero que el pueblo no se coma otra vez la carne podrida que van a ofrecer en 2019.
    Creo que la unica que nos puede sacar es "la doctora".
    Mal que les pese a muchos ;es la unica que tiene ovarios para enfrentar el "PLAN CONDOR 2"; inteigentemente puesto en marcha para Sudamerica.
    Responder
  • 12
    asaenz
    17/07/18
    04:53
    ..Sin Solá de nada vale la reunión.
    Massa no es querido mucho por quienes lo conocen.
    Ahora los fondos de Eurnekian son para Solá o Lavagna.
    Responder
  • 11
    Claudio Nobrega
    17/07/18
    00:09
    A ver, en PASO 2019 Frente reo_vandor y pj amarillo pueden arrimar a 15 puntos, en octubre tanto Cristina como Macri ( o Heidi) se van a encagar d hiperrecontrapolarizar la primera vuelta en una "guerra" peronismo vs liberalismo, ergo: seran barridos d escena el resto d los candidatos y los 15 puntitos PASO d Massita-PJ amarillo se desplomara a un digito (remake PBA 2017), ergo: gobernas kamikazes PJ amarillo q cuelguen sus candidatos a legisladores nacionales d la sabana encabezada x Massita no entran ningun legislador al congreso nacional kedandose sin poder d fuego para transar con el presi 2019 convirtiendose en su rehen. Gobernas PJ amarillo son turros pero no giles, terminaran fichando para Cristina q les asegura meter sus legisladores nacionales (remake intendentes PBA 2017 q fueron d rodillas a suplicarle a Cristina q sea candidata para q su sabana les blindara sus concejos).
    Responder
  • 10
    piluso
    16/07/18
    23:45
    Infeliz!!! Que pusilanime se proyecta esta yunta! Dios mio!
    Responder
  • 9
    facebook-1670007866450938
    16/07/18
    22:34
    QUIÉN PAGARA ESTAS NOTAS ¿??
    Responder
Más de Provincia
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .
Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

LPO (La Plata)
El gobernador necesita que el Máximo Tribunal resuelva las demandas que planteo por fondos al gobierno de Milei.