Conurbano
Máxima tensión en Ensenada desde que Vidal instaló un candidato propio
Para el intendente, la candidatura de Gustavo Asnaghi fue una declaración de guerra de Gobernadora.

La jugada de María Eugenia Vidal de instalar un candidato propio en Ensenada viene trayendo problemas al ultrakirchnerista Mario Secco. Disturbios en el Concejo Deliberante, acusaciones, serias tensiones y denuncias cruzadas ocurren en las últimas semanas.

A fines de junio, Vidal sorprendió a Secco con un acto político en ese distrito del sur del Conurbano. La Gobernadora mandó al subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, a organizar un encuentro de concejales oficialistas de La Plata, Berisso y Ensenada para delinear políticas conjuntas que involucren a los tres municipios.

Allí lanzaron la candidatura del concejal Gustavo Asnaghi. "Gobernamos La Plata, gobernamos Berisso y gobernaremos Ensenada", dijo Campbell.

Desde ese momento todo es caos. La tensión política crece día a día en una serie de episodios que culminaron la semana pasada con una sesión escandalosa en el Concejo Deliberante que incluyó insultos y golpes.

Vidal dijo que es crucial ganar Ensenada y Secco la llamó "fracasada"

Durante la sesión la bancada de Secco denunció a concejales de Cambiemos de "hacer política" con viajes para beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS).

Según el bloque kirchnerista, desde un local de Cambiemos se promovieron viajes de turismo para jubilados y pensionados del IPS, lo que fue considerado "utilización electoral".

Entre cruces y chicanas, la oposición desmintió los hechos y denunció que el municipio no permite la llegada al distrito de programas provinciales como El Estado en tu Barrio.

Pero, los incidentes más graves se dieron durante un cuarto intermedio cuando una persona tomó a golpes al concejal kirchnerista Ricardo Arena, que además es el Jefe de Bomberos de Ensenada.

Una diputada de Secco no pasó el control de alcoholemia y se enojó con Cambiemos

Lo cierto es que el Concejo de ese distrito hace tiempo que no debate temas locales. Por el contrario, las sesiones llegan a durar más de cinco horas entre chicanas y largos discursos en donde la bancada de Secco se explaya sobre críticas al gobierno de Macri y Vidal.

En los últimos días ocurrió otro episodio que generó fuertes chispazos entre oficialistas y opositores. Los concejales de Cambiemos estallaron cuando trascendió que Secco había designado a su hijo en el segundo lugar del Sindicato de Trabajadores Municipales, un lugar clave desde donde algunos vislumbran en inicio de la sucesión de su padre

La concejal de Cambiemos Fernanda Iveli acusó al intendente de crear "un nuevo feudo en pleno siglo XXl".

"El sindicato que debe trabajar por representar y luchar por todos los trabajadores de la comuna", aseguró Iveli y se preguntó si "¿primará el deber de autoridad sindical o, por el contrario, mantener el poder familiar y el prestigio del jefe del feudo ensenadense desprotegerá los intereses de los trabajadores municipales?".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    15/07/18
    19:08
    ensenada es un aguantadero de la basura kirnerista...ojala suba el nivel del mar
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.