Transporte
Larreta y Dietrich en el Mitre
Ya fue colocado el 60% de los pilotes para elevar las vías del ferrocarril Mitre y está previsto que la obra culmine en 2019. Permitirá eliminar 8 barreras a lo largo de 3,9 kilómetros.

Horacio Rodríguez Larreta y Guillermo Dietrich recorrieron hoy las obras del Viaducto Mitre, que permitirá a los automovilistas y usuarios de colectivo ahorren tiempo de viaje gracias a la elevación de casi 4 kilómetros de las vías del ferrocarril.

El Jefe de Gobierno porteño destacó que el proyecto significa mejor "calidad de vida para mucha gente" en principio para "aquellos que no van a estar más parados esperando 10, 15 minutos en una barrera".

"También es calidad de vida para la gente que viene en tren, del conurbano o de los barrios del norte de la Ciudad, porque gracias a ir sacando las barreras se va a poder seguir con el plan que están llevando adelante Guillermo Dietrich y el presidente (Mauricio) Macri de mejorar los trenes", afirmó.

Rodríguez Larreta señaló que este es "otro ejemplo más de lo que podemos hacer trabajando en equipo" entre "el gobierno nacional, la Ciudad, las empresas constructoras, con quienes están trabajando aquí, que tenemos más de 700 puestos de trabajo".

Por su parte, Dietrich remarcó que "cada una de estas obras tiene el objetivo de que la gente viaje mejor, que tengamos mejor calidad de vida, no sólo para los que usan transporte público sino para el que por distintas razones convive con el transporte público".

El ministro destacó que "acá estamos incorporando la última tecnología a nivel mundial para hacer esta obra y para minimizar los impactos".

Y añadió: "Esto es una muestra más de lo que significa trabajar en equipo, haciendo lo que hay que hacer, cumpliendo los plazos y trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente".

También estuvieron presentes en la recorrida el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el presidente de AUSA, Carlos Frugoni, y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús.

En lo que va de la obra, ya se colocaron 1.017 dovelas, lo que equivale a más de 40.000 toneladas de peso y 7.800 toneladas de acero. Las dovelas son estructuras de hormigón, de 12 metros de longitud y 40 toneladas de peso cada una, que están unidas por barras de acero y forman parte del tablero sobre el que se montarán las vías del tren.

El montaje se está realizando con la técnica de la lanzadera de vigas, una innovadora maquinaria que agiliza los tiempos de la obra y permite montar el viaducto sin necesidad de interrumpir el servicio del ferrocarril ni el tránsito vehicular.

Ya se colocaron el 60% de los pilotes necesarios para la obra, el 22% de los cabezales y el 20% de las columnas. A su vez, finalizó la construcción de las vías auxiliares que permiten que circule el tren mientras se realiza el montaje del viaducto.

La elevación de las vías del Ferrocarril Mitre-Tigre a lo largo de 3,9 kilómetros desde Palermo hasta Núñez, va a eliminar ocho barreras ferroviarias y va a abrir cuatro nuevos pasos seguros.

Las barreras que se eliminarán están en los cruces con las calles Oliveros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. En tanto, se abrirán cuatro nuevos pasos seguros en las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

Además, debajo del viaducto se van a generar nuevos espacios verdes y públicos, zonas de servicios y mobiliario urbano para el disfrute de los vecinos de Palermo, Belgrano y Núñez. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.