Córdoba
Carrió amenazó a Schiaretti: "Si no apoya el Presupuesto no va a tener obras"
"¿Por qué no fueron machitos con Cristina?", disparó. En Córdoba la acusaron por "chantaje".

Elisa Carrió cruzó al gobernador de Córdoba, Juan Schiartti y exigió que apoye el Presupuesto de 2019 porque de lo contrario no va a recibir fondos para obras.

"¿Por qué nadie fue tan machito para reclamarle a Cristina?", le preguntó Lilita a los gobernadores.

"Schiaretti tiene que apoyar porque si no, no tiene obras. No hay bancarrota del país porque podemos seguir trabajando con el presupuesto del año anterior", dijo Carrio, luego de que Schiaretti declarara que el Gobierno nacional tenía la responsabilidad de que Argentina "no se desbarranque".

"Si Córdoba quiere hacer una obra que no está presupuestada y quiere que la haga la Nación, tiene que estar en el presupuesto", señaló la diputada, y enfatizó que el país y la Nación "no quiebran".

"A Schiaretti no es que no lo quiero, pero si no aprueban el Presupuesto, sigue el presupuesto del año anterior y seguirán las obras plurianuales, las rutas y los mismos gastos", aclaró, e insistió: "Las provincias que quieran hacer nuevas obras tienen que firmar el Presupuesto nacional, entre ellas Córdoba".

Por otro lado, apuntó contra los gobernadores, y preguntó: "¿Por qué nadie fue tan 'machito' para ir a reclamarle a Cristina, que le robaba todos los días la coparticipación?".

"Hay mucha equidad con los gobernadores al lado de Cristina. Lamento que no le hayan pedido nunca a Cristina lo que le piden hoy al Gobierno nacional", cuestionó.

Lo curioso es que Ramón Mestre, intendente de Córdoba capital, está sufriendo la falta de envío de fondos con presupuesto nacional pese a que apoya a Macri y pertenece a Cambiemos.

Cruces en el gabinete por el ajuste en las obras de rutas

La diputada nacional de Unión por Córdoba, Alejandra Vigo, cuestionó la visita de su par Elisa Carrió y sostuvo en diálogo con Cadena 3 que se trató de "un chantaje".

"Creo que esto fue un chantaje por parte de la diputada Carrió. Vino a chantajear directamente a los cordobeses. Creo que es un gran apriete el que acaba de hacer", dijo Vigo.

Sostuvo que Carrió "aún usa esos métodos de la dictadura con la que creo que estuvo relacionada hace tiempo. Vino a decir que si el Gobierno no hace tal cosa, no recibe del Gobierno nacional lo que además no recibió hasta el momento".

Vigo dijo, por otro lado, que los dichos de la diputada "son terribles" y justificó: "Si hubo una provincia que siempre se enfrentó al Gobierno de Cristina de Kirchner, fue Córdoba. Esos dichos brutales y poco felices son resabios de lo que ella representa".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
otra equivocacion de carrio. basta de extorsionar """votame esto sino no te hago 2 cuadras de pavimento."". no es tan republicana??? y otra cuestion que yo sepa los gobernadores no votan en el parlamento. el gobierno ya tuvo una sorpresa con la reforma previsional el año pasado cuando arreglo con los gob. y despues dip y senadores no querian votar la ley. por que a la par de los gob. no van poniendo en conocimiento a los jefes de bloque para que no haya sorpresas digo.
4
Junto a Caba. Bs As y Mendoza, son los grandes bastiones electorales del Pro, los habitantes de Córdoba. Desconozco si estan arrepentidos, si putean, si se quieren pegar un tiro en el pie, no sé, el antiperonismo es tan fanático que banca lo que sea aunque lo maten de hambre
3
Señores Periodistas: Es un escándalo el tema de los aportantes truchos del PRO en la campaña de 2015 - 2017 en la provincia de Buenos Aires, ya son miles las denuncias y los medios NO DICEN NADA? Tanto dinero reciben de Maria Eugenia Vidal y Macri para protegerlos? Por este tema en España cayó el presidente Rajoy....Señores no han puesto una línea sobre el tema. Dan asco, verguenza
2
La pitonisa va a hacer aprietes justo en la provincia donde elpreziojozdezielo sacó más votos? Jojojojo
1
La ballena hija de puta se saca la careta, JODETE Schiaretti por apoyar a Macri