Provincia
Vidal reconoció que la inflación es más de la esperada y que impacta en los alimentos
La Gobernadora anunció beneficios del 50% de descuentos del Banco Provincia.

María Eugenia Vidal anunció el retorno del descuento del 50% con las tarjetas del Banco Provincia en supermercados para afrontar "los meses difíciles" en materia económica.

Acompañada por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, la Gobernadora aseguró que el beneficio "es una manera de ayudar a los trabajadores de la provincia" mientras el gobierno termina de definir la paritaria del resto del año. "Son 1500 pesos más que se suman", aseguró.

Vidal reconoció además que "la inflación es mayor de la esperada y que está pegando mucho más en los alimentos".

Además, admitió que "estamos transitando meses difíciles", pero confió en que "la Argentina y la Provincia se van a poner de pie". Y agregó: "Vamos a seguir sumando medidas para acompañar este momento, que entendemos es transitorio. Nos vamos a recuperar, vamos a salir adelante. Tomamos el mejor camino posible para los argentinos. Somos conscientes de los esfuerzos que estamos haciendo para que esto sea superado".

Para reactivar el consumo, Vidal repone los descuentos del 50% del Bapro

El descuento se implementará los terceros y cuartos miércoles de cada mes, entre julio y octubre -comenzará el próximo 18 de julio-, y tendrá un tope de reintegro de $1500.

Según anunció Vidal, hasta ahora son los supermercados Coto, Disco, Jumbo y Vea los adheridos a ese beneficio, aunque confió en que se sumen más.

Será válido para el pago con tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco. Y en esta oportunidad el beneficio sólo sería efectivo para la compra de alimentos. Incluiría frutas y verduras, bebidas sin alcohol, artículos de limpieza, carnes de cerdo y tres cortes de carne vacuna: tapa de asado, paleta y roast beef.

Para recuperar el vínculo con la clase media, Vidal quiere una ley que ayude a los inquilinos

En tanto, quienes no son clientes del Bapro, podrán abrir una caja de ahorros de manera gratuita para adquirir una tarjeta de débito de la entidad y acceder al beneficio.

La Gobernadora recordó los problemas de gestión del gobierno de Daniel Scioli. "Durante muchos años, el Bapro destinaba la mayor parte de sus recursos a prestarle al gobierno de la provincia. Y eso hacía que en lugar de ofrecer beneficios para los bonaerenses sus recursos iban a financiar a un Estado que no admin bien sus cuentas", consideró.

Y agregó que "eso se terminó en diciembre de 2015. Nosotros no le pedimos recursos al banco. Eso permitió que en estos más de dos años y medio pudiéramos ofrecer a través del Bapro créditos hipotecarios, créditos para el campo, para las Pymes. Es un banco que pudo prestar más y pudo ofrecer más beneficios", dijo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
LA MADRE DE TODAS LAS INFLACIONES ES LA EMISION MONETARIA DESCONTROLADA.
PAREN CON LA MAQUINITA DE IMPRIMIR PAPELES PINTADOS Y VERAN COMO BAJA LA INFLACION.
2
María Eugenia Vidal Futura Presidenta Argentina.
1
Venezuela un poroto.