Cambiemos
El nuevo escenario pone en crisis la candidatura de Finocchiaro en La Matanza
En el entorno de Vidal ahora evalúan volver con el proyecto de instalar a Ritondo.

Las turbulencias de los últimos tiempos obligaron al gobierno de María Eugenia Vidal a repensar la estrategia para competir en el bastión peronista de La Matanza, donde ahora se puso en duda la idea inicial de instalar al ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro.

Hasta hace unos meses, Finocchiaro estaba "lanzado" a la campaña y había llenado las paredes del municipio con consignas en las que se instalaba para 2019, mientras que en Cambiemos daban por hecho que sería el candidato. 

La crisis obligó a recalcular la estrategia y frenar la campaña. "Tenemos mucha gente importante de Cambiemos en La Matanza y tenemos vocación de ganar, llegado el momento definiremos quién va", dijo a LPO un funcionario con llegada a Vidal.

Finocchiaro planea dejar el ministerio para pelear La Matanza y Bullrich se anota para volver

Entre los nombres que mencionan vuelve a aparecer el de Cristian Ritondo. Si bien el ministro de Seguridad bonaerense dice que no tiene intenciones de competir, en las últimas semanas se habló de una nueva encuesta para medirlo en La Matanza y algunos señalan que tuvo el visto bueno de Federico Salvai.

Como contó este medio, Ritondo quería ser el compañero de fórmula de María Eugenia Vidal en 2019 -en caso de que la gobernadora vaya por la reelección en la Provincia-, pero esa idea perdió fuerza al complejizarse la interna con los radicales. Todos saben que repetir la fórmula con Daniel Salvador calmaría a los aliados de la UCR.

Entre los argumentos que explican por qué se puso en duda a Finocchiaro, se repite la idea de que "no arranca" y el PRO necesita a un candidato más fuerte en el municipio gobernado por Verónica Magario, quien suena como una de las posibles candidatas del peronismo para ir por la Provincia y podría dejar en su lugar a Fernando Espinoza. En el macrismo destacan que Ritondo tiene mayor nivel de conocimiento y una imagen positiva más alta para poder enfrentar al kirchnerismo.

Sin embargo, también circula la versión de un sector de Cambiemos que insiste con que Finocchiaro terminará siendo el candidato, aunque admiten que hubo una "decisión conjunta" de que baje el perfil para no "quemarlo" de modo anticipado. Se basan en las denuncias judiciales que circularon en los últimos tiempos contra el ministro y hablan de posibles "operaciones" en su contra.

En este escenario, también se dice que el propio Finocchiaro bajó su ansiedad respecto a la campaña y ya no tendría el mismo entusiasmo que mostraba hace unos meses en torno a una candidatura. "Dicen que estamos como 30 puntos abajo en Matanza, ¿ahora quién va a querer jugar a perder?", se sinceró una fuente local de Cambiemos en diálogo con este medio.

En La Matanza también admiten que a Finocchiaro le juega en contra la feroz interna que se le desató con Miguel Saredi, que encabezó la última boleta de Cambiemos y tiene buena relación con Ritondo, pero desde un principio rechazó el desembarco del ministro de Educación en el municipio.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Vergonzosa la gestión del ministro. Como vecino de La querida Matanza y fiel votante de este gobierno, algo que nos tiene indignados es como arruinó y pinto paredes (algunas que habían sido realizadas por instituciones de chicos especiales) con su propaganda barata a lo K. Mientras los colegios están destruidos me cansé de ver publicidad mediocre de Alejandro Finocheto. Una verdadera vergüenza y decepción. Vidal tome nota. Este señor es un piantavotos. ?? Fuerza Maru!!!
1
La verdad es que de todos el único que tiene trabajo en La Matanza es Saredi. Yo le recomendaría a Cambiemos que lo cuide, porque en cualquier momento se quedan sin el, porque muchos sectores del Peronismo quieren que vaya de candidato de ellos