Aborto
Macri resiste la presión de la Iglesia y avisa que no vetará la ley del aborto
Marcos Peña dijo que el Presidente va a "respetar el resultado" del debate en el Congreso.

Tras la fuerte presión de la Iglesia a través de un obispo cercano al Papa Francisco, el Gobierno ratificó Mauricio Macri no vetará la despenalización del aborto en caso de que sea aprobada por el Senado.

"El Presidente ha sido claro en su convicción sobre la importancia de dar un debate republicano, que implica respetar el resultado y por supuesto no vetar la ley", afirmó Marcos Peña al término de la reunión de gabinete de esta mañana.

Se trata de una respuesta directa del jefe de Gabinete a la presión pública lanzada el lunes por el arzobispado de La Plata, Víctor "Tucho" Fernández. Durante el Tedeum en la Ciudad de La Plata y en presencia de María Eugenia Vidal, el arzobispo le recomendó a Macri que siga el ejemplo del uruguayo Tabaré Vázquez que en 2008 vetó la despenalización del aborto.

Las palabras de Fernández, un obispo de estrecha confianza del Papa Francisco, son una muestra del endurecimiento de la Iglesia, que en la primera parte del debate había una mostrado una postura menos activa de la que adoptó frente a la discusión en el Senado.

Tratando de poner paños fríos, Peña aclaró que la relación "institucional" del Gobierno con la Iglesia Católica es "muy buena", como "con cualquier otro culto". El funcionario agregó que siempre han sido "muy respetuosos del dialogo" y aclaró que no piensan "que haya un conflicto porque se haya promovido un debate" sobre el aborto.

"No encontramos que tiene que haber una razón de fricción por algo que está dentro del normal desarrollo de la vida republicana", completó Peña en relación al debate por el aborto, que este martes comenzarás a desarrollarse en un plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Constitucionales del Senado. 

Vidal se diferencia de Macri y ratifica su postura contra el aborto

Además de una respuesta directa a Fernández, las palabras sirven para diferenciar la posición de la Rosada de la de María Eugenia Vidal. Además de participar en la ceremonia en la que el obispo presionó a Macri, la gobernadora bonaerense posó con un pañuelo celeste, que representa a los que están en contra del aborto.

Esta mañana, el obispo de La Plata adelantó que se reunirá el miércoles con Vidal "para hablar de este tema".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Macri no resiste nada. Creo que ni él mismo se resiste ante el espejo. Especialmente, tiene poca resistencia a los planteos "progresistas". Recuerdo cuando, siendo alcalde de Buenos Aires, quiso poner al notable escritor Abel Posse (de la Nueva Derecha de Alain de Benoist) como ministro de Educación. Una simple manifestación de maestritos con todas las taras y berretines de la pequeñoburguesía lo hizo recular en chancletas. Lo apretás un poquito y afloja como sorete bajo el agua.
8
Aldus.....vos no resistis la presion de la enfermedad mental
7
En vez de "Macri resiste la presión de la Iglesia y avisa que no vetará la ley del aborto", el título podría ser: "Macri no resiste la presión de la masonería y le da luz verde a la pena de muerte".
6
que bergoglio se ocupe de terminar con los curas pederastas
5
De aprobarse la ley del aborto, los médicos van a tener que cambiar el juramento de hipócrates ya que se van a convertir en sicarios, en asesinos a sueldo. espero que si se aprueba el aborto se apruebe,en consecuencia, la pena de muerte. espero que los derechos humanos, no salgan luego a pedir por la vida de los que caigan en la pena de muerte, porque en este país todo funciona alresves: mueren los inocentes y los dd.hh siempre bogan por los victimarios; jamás por las víctimas. un país donde maltratar un perro es un delito pero matar a un inocente es considerado un "derecho femenino". encima, por si fuera poco, la gilada feminista no entiende que la ley va a empoderar más al hombre.: por un lado, se van a cuidar menos, total...se aborta y listo!! y por otro lado, cuando la mujer quede embarazada y él le diga: "yo no lo quiero tener, no quiero ser padre.. abortá", basta con que el quia vaya con un escribano para hacerle firmar que el no quiso el bebé y nadie lo puede obligar a asumir la paternidad, ni siquiera el análisis de adn,, ni mantenerlo siquiera con 1 centavo.
4
No lo va a tener que vetar por que la ley jamas va a salir
3
Ja ja ja el idiota creyó que gobernar Argentina se hace mintiendo, decorando plazas, construyendo bicisendas y metrobuses. Tiene ahora los mercados en contra, los gremios, el 70% de la gente según las últimas encuestas, el círculo rojo, y ahora la iglesia. Bueno este contrabandista arrepentido ya fue y con él la oligarquía vacuna, los gorilas, los fachos... bueno dentro de todo le está haciéndo un favor al pais. Reverendo hijo de remil putas
2
que la iglesia no reconoce un debate nacional y republicano? QUE RARO ¡¡¡ ¡ bergoglio esta muy nervioso , envia los pitbull al rebaño ...
1
EXCELENTE MACRI