Marcha contra el FMI
El kirchnerismo se manifiesta bajo el lema "la patria no se rinde" y la izquierda dice que "la independencia no se negocia". Ambas protestas son en el centro porteño, en rechazo al acuerdo de Macri con el Fondo.

Dos protestas en paralelo se llevaban a cabo este lunes 9 de Julio en el centro porteño, en rechazo del acuerdo del gobierno de Mauricio Macri con el FMI. Por un lado, el kirchnerismo se manifestó bajo el lema "la patria no se rinde", por otro lado agrupaciones de izquierda llevan la bandera de que "la independencia no se negocia". 

Si bien se trata de convocatorias distintas, ambas repudian el acuerdo con el Fondo Monetario. Desde el mediodía, actores, militantes y dirigentes vinculados al kirchnerismo comenzaron a llenar las calles alrededor del Obelisco.

La Cámpora, la CTA de Hugo Yasky, la Asociación Argentina de Actores, junto a un grupo de artistas K convocaron vía redes sociales con videos llamando a movilizarse. Se trata de la segunda edición de una manifestación de este tipo. La primera fue bajo la consigna "La patria está en peligro", en otra fecha patria: el 25 de mayo.

En tanto, también desde el mediodía se convocaron agrupaciones como el Movimiento Evita, Libres del Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Vía Campesina, Izquierda Popular, Vamos y Seamos Libres. La cita fue en Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña para luego marchar a Plaza de Mayo.

La consigna es "La Independencia no se Negocia. No al FMI" y afirma que "este 9 de julio debemos mantener bien altas las banderas de la soberanía y la independencia. En el actual contexto de un gobierno que recurre al endeudamiento y al FMI, tomando sus recetas de ajuste y exclusión para millones de compatriotas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Como suele decir el drogón maradona: "Qué manga de pelo...tudos caros!"
2
Lo siento, muchachos, pero esto ya no sirve. Ni siquiera juntando un millón de personas. Su única utilidad estriba en deteriorar al gobierno, pero es al pedo porque este gobierno ya está de salida. Y no se ve ninguna propuesta seria detrás de todo ese quilombo. Más le valdría elegir a uno de los suyos, como Kizilov, por ejemplo, para que sea el interlocutor que el FMI está buscando por fuera del gobierno.
Pasa lo mismo que con las denuncias judiciales: llega un punto en que uno se pudre de todo esto, no quiere escuchar a nadie y se acuerda que tiene que salir de urgencia a conseguir plata a como sea, porque si no, te cortan la luz, el agua o el gas.
Se dirá que cosas así fueron valiosas como, por ejemplo, durante la discusión por la reforma previsional. Pero sólo sirvió para deteriorar la imagen de Macri, que es sólo la máscara del verdadero poder, porque la "reforma" igual salió.
Parece que en el siglo XXI hay que elegir otros métodos de resistencia y acción política, lo cual no invalida el control de la calle, pero con sólo esto último no basta.
Es lo mismo que cuando se sale a la calle pidiendo por trabajo. Oigan bien, se los dice un peronista como yo: el trabajo asalariado se terminó (o está en vías de extinción). Millones de empleados públicos administrativos al pedo podrían ser echados y reemplazados por máquinas, que además te van a servir mejor que ellos. Ya no pidan por trabajo, sino por una renta universal. Esa es la discusión que ya está brotando en buena parte del mundo. Al fin y al cabo, los "planeros" son el elemento más progresista del conjunto. En el futuro seremos todos planeros o no seremos nada.
1
eran cincuenta, el tren fantasma, no fue nadie, seguro que si haces una marcha pro-fmi vas a juntar más gente.