Dolar
Dujovne viaja a Nueva York a tranquilizar a los mercados
El ministro de Hacienda se reunirá con inversores. También habló con empresarios de Chile.

Nicolás Dujovne viajará este sábado a Nueva York para reunirse cara a cara con inversores claves, como anticipó LPO. El ministro de Hacienda y Finanzas se está dedicando de manera intensa a convencer uno a uno a jugadores claves del mercado global sobre la fortaleza del rumbo económico del gobierno de Macri.

El esfuerzo de Dujovne por calmar a los operadores que vienen recomendando desmontar las posiciones en Argentina, comenzó este lunes con una larga videoconferencia con ejecutivos de Wall Street.

"Las charlas que está teniendo Nico para explicar la realidad del ajuste fiscal que estamos instrumentando y despejar las dudas sobre el programa financiero que con el acuerdo del FMI está casi cubierto hasta el final del mandato de Macri, contribuyeron a que se calmara el dólar", confirmó a LPO un funcionario del Gobierno.

Macri analiza enviar a Dujovne a un road show por el mundo para calmar a los mercados

Tanto confía Dujovne en esta tarea de "docencia" para explicar lo que está haciendo la administración de Macri, que este jueves también dedicó una parte de su tarde a otra conferencia con inversores chilenos.

Pero el plato fuerte será este fin de semana cuando el vuelo de línea que tomará aterrice en el aeropuerto JFK. En Manhattan lo esperan reuniones claves. Incluso se mencionaba la posibilidad que se reúna con funcionarios del FMI, pero desde el Palacio de Hacienda lo desmintieron.

Como reveló LPO en su momento, en el gobierno creen que la imposición del organismo de limitar la venta de reservas, restringe demasiado la capacidad de operación sobre el mercado cambiario. El presidente del banco Central, Luis Caputo, empuja la idea de pedir un waiver al FMI para revisar esa condicionalidad.

En la presentación que preparó para los inversores, a la que accedió en exclusiva LPO, Dujovne presenta de manera optimista el escenario de la Argentina post acuerdo con el FMi. En ese trabajo promete que en el 2020 - o sea en el próximo Gobierno- el país alcanzará el equilibrio fiscal primario y en el 2021 tendrá un 0,5% del PBI de superávit.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    06/07/18
    23:14
    Olivia Nolan ........Vos sos mil veces mas bruta y sin plata
    Responder
  • 3
    Olivia Nolan
    06/07/18
    19:16
    Los brutos con plata como Johnny guemes, maltratado y ciudadanodeapie no son más que unos tristes operadores PRO, empleados de Peña que ya andan preocupados porque se les termina el currito.
    Responder
  • 2
    06/07/18
    11:49
    Con estabilidad todo es posible Incluso la reelección de Macri . Igual pobres habrá siempre
    Responder
  • 1
    evolución
    06/07/18
    06:37
    Señores que siguen esperando la lluvia de inversiones, nunca escucharon la frase "predicar con el ejemplo".
    Bueno, pónganse a laburar!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Macri busca calmar a los mercados: "Esta vez la Argentina va a cumplir"

LPO
El Presidente admitió que en el mercado no creen que va a achicar el déficit. "Sí, lo vamos hacer", prometió.
Macri analiza enviar a Dujovne a un road show por el mundo para calmar a los mercados

Macri analiza enviar a Dujovne a un road show por el mundo para calmar a los mercados

LPO
Sería en dos semanas. El objetivo es que el ministro dé tranquilidad sobre la situación argentina y gane tiempo.