Legislatura
Larreta avanza con la venta del predio de "El Dorrego", el terreno mas codiciado de Colegiales
Se calcula que el metro cuadrado construido en ese predio alcanzará los 3.500 dólares.

 El gobierno porteño busca cerrar en primera lectura en la Legislatura la venta de "El Dorrego", uno predios más codiciados de Colegiales, ubicado justo en el límite con Palermo Hollywood. El oficialismo cuenta con 34 votos y por eso es clave la posición del bloque Evolución de Martín Lousteau, que reclamó cambios para apoyar la iniciativa.

La venta de "El Dorrego", como se denomina al viejo mercado de pulgas ubicado entre las calles Cap. Gral. Ramón Freire, Concepción Arenal, Zapiola y Av. Dorrego, es un viejo sueño de Mauricio Macri que en 2013 intentó instalar un polo audiovisual en ese mismo espacio.

En ese momento cinco productoras buscaron instalar un polo audiovisual en el predio, encabezadas por Endemol, la productora de Martín Kweller que hizo un par de ediciones de Gran Hermano, entre otros; Mandarina de Mariano Chihade, esposo de Mariana Fabbiani y compañero de paddle de Macri y Pol-Ka, de Adrián Suar.

El espacio es uno de los más codiciados de la Ciudad. Según pudo saber LPO un metro construído en Colegiales puede llegar a costar más de 3500 dólares y está frente al terreno que ocupará la Plaza Mafalda.

El proyecto del ejecutivo condicionaba la construcción de la Plaza Clemente, aprobada por el parlamento porteño en 2007 y largamente reclamada por los vecinos, a la venta del terreno que ocupa una manzana entera y además preveía la creación de un estacionamiento bajo esa plaza.

Según pudo saber LPO, los legisladores que responden a Martín Lousteau pidieron que la Ciudad avance con la construcción de la Plaza Clemente independientemente de la enajenación del terreno. Y también exigen quitar el parking subterráneo que los vecinos del barrio rechazan.

 Larreta avanza con la venta del predio de "El Dorrego", el terreno mas codiciado de Colegiales

De aprobarse la ley y según establece el Código de Planeamiento Urbano, sobre este predio será edificable una superficie del 35 % equivalente a 35.000m2, de los cuales 5.000 deberán destinarse exclusivamente al desarrollo de la actividad audiovisual. El restante 65% será destinado a generar nuevos espacios verdes y se suma la construcción de un estacionamiento subterráneo con capacidad mínima para 200 vehículos.

"Es una vergüenza eso. Otra vez poniendo como excusa alguna demanda para vender patrimonio para negocios inmobiliarios", se quejó la legisladora kirchnerista Paula Penacca.

Finalizada la reunión de labor parlamentaria las espadas del oficialismo, Francisco Quintana y Agustín Forchieri seguían negociando cambios con María Inés Gorbea y Juan Nosiglia, los líderes del bloque Evolución. Por eso es muy posible que los cambios acordados se lean durante la sesión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariano rey
    04/07/18
    21:33
    Para que se hagan los exclusivos a los legisladores del Pro los arreglan con una casita en Martindale, y a otros los más putanieros en Nordelta. Un vueltito para que sigan votando, El colo que la juega de callado ya invirtió en bienes en real state en miami, en la exclusiva londres, y fondos de inversión en malasia.
    Responder
  • 2
    mariano rey
    04/07/18
    21:31
    El Wason ahora tiene que repartir con los legisladores porque sino se le pudre. Igual el Wason figura en la revista forbes. Bajo el nombre de su Testaferro Rodriguez.
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    04/07/18
    20:11
    Ojalá esos terrenos se vendan de una buena vez al mejor precio posible. Así, los vecinos de Buenos Aires que pagamos impuestos altísimos veríamos un ingreso a las arcas del fisco capitalino y nos sacaríamos de encima esa piojera inmunda de pseudocomerciantes que lucran a muy bajo costo en esa magnífica localización. PD: al diablo con Lustó (alias 125) y sus ideas berretas.
    Responder
Noticias relacionadas

El gobierno se reunió con vecinos de Colegiales por Plaza Clemente

LPO
"Empezamos a conversar para darle forma", aseguró Santilli. La Ciudad archivó el proyecto del shopping.

El PRO busca el apoyo de los K para entregar el mejor terreno de Palermo a productoras de TV

LPO
El bloque macrista de la Legislatura porteña necesita 40 votos para vender el predio de casi una hectárea conocido como "El Dorrego", de un valor superior a los 20 millones de dólares. Desde Unen denuncian que los K "se hacen los tontos". Cómo es el proyecto y qué productoras están involucradas.