Avellaneda
Ferraresi sumó a Victoria Onetto al gabinete y se endurece contra Vidal
Hace un mes incorporó a una ex ministra de Cristina en Seguridad. La reacción ante el avance de Gladys González.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, incorporó el lunes a su gabinete a la actriz Victoria Onetto como secretaria de Cultura, en el segundo cambio importante que definió en su equipo en menos de un mes, porque en junio puso en Seguridad a la ex ministra del kirchnerismo María Cecilia Rodríguez.

Nieta de la actriz y militante montonera Lili "Pepa" Massaferro, en los últimos años Onetto tuvo una intensa militancia ligada al kirchnerismo, por eso desde la oposición local enseguida leyeron su nombramiento como un nuevo signo de endurecimiento de Ferraresi hacia la gestión de María Eugenia Vidal.

Si bien desde el entorno de ambos admiten que la relación siempre fue dura -incluso desde la Provincia definen a Ferraresi como uno de los intendentes de peor diálogo con Vidal, junto a su par Mario Secco-, también dicen que el vínculo se tensó en los últimos meses, sobre todo a raíz del avance de la senadora Gladys González, decidida a desalojar al kirchnerismo del municipio con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta.

Como contó LPO en Cambiemos quieren instalarla para pelear la intendencia en 2019 y avanzan con su armado en alianza con el ex senador Baldomero ‘Cacho' Álvarez; el líder del gremio de municipales, Rubén ‘Cholo' García y el ex diputado peronista Hernán Doval.   

El nivel de la confrontación del intendente hacia Cambiemos se había atenuado en los últimos meses, pero en junio estalló una pelea por los hechos de inseguridad en el distrito, cuando González aprovechó para criticar la gestión local y Ferraresi respondió con el nombramiento de Rodríguez.

Ferraresi sumó a Victoria Onetto al gabinete y se endurece contra Vidal

En rigor, como explicaron fuentes del municipio a LPO, la decisión del intendente fue elevar el área de Seguridad a Secretaría y presentar un plan integral que tuvo un análisis muy duro de las políticas implementadas por la Provincia.

Durante su presentación, Ferraresi dijo que la puesta en marcha del nuevo esquema se debía a que el gobierno de Vidal no enviaba recursos, pero informó que el municipio había decidido invertir 600 millones de pesos en seguridad sin hacer recortes en ningún área. 

Desde Avellaneda indican que el nombramiento de Onetto tuvo el aval de su antecesor, Hugo Caruso, que la propuso para la gestión. "Es una secretaría muy importante porque tiene una historia de resistencia. Victoria nos da orgullo y prestigio", dijo el intendente después del acto del lunes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    04/07/18
    01:42
    Muchachos de lpo, les faltó poner en que secretaría fue nombrada esta señora onetto. Lei la nota tres veces y no lo encontré.
    Responder
  • 5
    donchuma
    03/07/18
    16:37
    Y bueh, mucho no se puede esperar de uno de los intendetuchos con más cara de opa del conurbano...encima un sumiso de aquellos Jorgito, qué querés
    Responder
  • 4
    Mariano D Esposito
    03/07/18
    16:19
    La nombró a Onetto por el avance de Gladys, que ni se caliente, ayer Gadys derrrapó y se mandó flor dem #Borocotazo
    Responder
  • 3
    rambin
    03/07/18
    16:15
    Seguimos sumando a los descendientes de aquellos que atentaron contra la nacion. Fijarse: Nieta de la actriz y militante montonera Lili "Pepa" Massaferro. Magario también tiene ese origen político. Espero que no vengan con ganas de reconstruir a la Unión Soviética.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    03/07/18
    15:22
    Ahhh, bueno
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    03/07/18
    14:23
    por fin se va armando el peronismo con seriedad y poniendo el cuerpo contra el ajuste.
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta apuesta a Gladys en Avellaneda para expandirse al Conurbano

Larreta apuesta a Gladys en Avellaneda para expandirse al Conurbano

LPO
Se meterá en la campaña para ir contra Ferraresi. Cacho Álvarez, Doval y el Cholo García, los aliados locales.
Cacho Álvarez, Doval y el Cholo García: los aliados de Gladys para ganarle a Ferraresi en Avellaneda

Cacho Álvarez, Doval y el Cholo García: los aliados de Gladys para ganarle a Ferraresi en Avellaneda

LPO (La Plata)
Serán la llave para el armado territorial. Rodríguez Larreta ya está enfocado en la campaña.