Senado
Gladys González votará a favor del aborto pero también pide cambios
Se suman proyectos que piden volver el proyecto a Diputados. Habrá 100 expositores en las audiencias.

La senadora Gladys González anunció que votará a favor de le legalización del aborto pero pedirá algunos cambios, una postura de los senadores cordobeses que parece sumar adeptos.

Sin una mayoría sólida, retocar el proyecto y devolverlo a Diputados hasta ahora es el único camino de los promotores del aborto legal si quieren vencer en la sesión del 8 de agosto. 

Suman a González, que contaban en contra, pero avisó que sostendrá la habilitación para interrumpir el embarazo hasta la semana 14 (los cordobeses piden bajarla a 12) si se le hacen tres retoques al texto enviado por la Cámara baja.  

El debate en el Senado tendrá 100 oradores, ninguno de los que habló en Diputados. Los colegios de médicos de la provincias enviarán representantes. 

Pretende aumentar los programas de prevención del embarazo no deseado, fortalecer las conserjerías y habilitar la objeción de conciencia en las instituciones privadas de salud. 

"Aprobar esta ley significa, de todas maneras, un avance para hacer frente a la enorme inequidad social que condena a nuestras mujeres pobres", afirmó González.

La ley comenzará a debatirse este martes a las 17 en un plenario de las comisiones de Salud, Justicia, Asuntos Constitucionales y Asuntos Penales y Asuntos Penales.

La primera será cabecera y su presidente, el radical Mario Fiad, coordinará las reuniones y espera a 100 oradores, ninguno de los 700 que expuso en Diputados.

Cada senador pudo elegir a dos invitados y hubo mucho pedido para que hablen los colegios de médicos provinciales, interesados en avanzar en los temas de "conciencia".

Gabriela Michetti, militante en contra del aborto, propuso otros expositores y así la lista se alargó. Las reuniones serían martes y jueves hasta el 1 de agosto, fecha de dictamen. Una semana después llegará la sesión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Saccardi16
    04/07/18
    18:53
    ...TRAIDORA, sabe que en DIputados se van a pasar los cambios por el orrtto...
    ...si sale este MAMARRACHO, NUNCA MÁS Gladys...
    ...¿estamos?...
    Responder
  • 6
    juan domingo liturgia
    03/07/18
    18:29
    Galdys Gonzalez es tan soreta como Vidal. Ponete a laburar vaga anda a las sesiones, hace proyectos que beneficien a los argentinos. y deja el oportunismo mediático y mentiroso.
    Responder
  • 5
    Mariano D Esposito
    03/07/18
    16:21
    #Borocotazo
    Responder
  • 4
    Martino Cruz
    02/07/18
    21:36
    Y dijo Dios: ?No matarás? salvo que yo te lo ordene?
    Sin piedad: Bullrich dijo que "disparar o no por la espalda, es un detalle" tras el asesinato al chico de Tucumán (de Diagonales). Una madre, al momento de admitir haber asesinado a su pequeño hijo, Alexis M ?así como le di la vida, se la quite?.El nuevo cambio propone legalizar el crimen mediante la despenalización del aborto, por el desarrollo económico, ético y cultural del país, en donde el genocidio o matanza a quema ropa es legal.
    Responder
  • 3
    02/07/18
    21:29
    Bien Gladys !
    Responder
  • 2
    02/07/18
    20:40
    esta trucha con falsa cara de "buenita" tiene el toor recontra sucio por su paso por la acumar
    Responder
  • 1
    notragosapos
    02/07/18
    19:42
    Algunos llaman muy pomposamente al aborto como interrupcion del embarazo.
    ¿acaso un niño abortado puede ser sacado del tacho de basura al que fue arrojao (ni siquiera se le dio una digna sepultura) para luego ser reinjertado en el vientre de su madre y continuar el embarazo?
    Responder
Noticias relacionadas
Senadores cordobeses piden que la ley aborto vuelva con cambios a Diputados

Senadores cordobeses piden que la ley aborto vuelva con cambios a Diputados

LPO
Lo proponen senadores cordobeses para destrabar el debate. Quieren que sea legal hasta las 12 semanas.
Michetti adelantó que votaría en contra del aborto y sumó tensión

Michetti adelantó que votaría en contra del aborto y sumó tensión

LPO
La vice advirtió que si hay empate la ley no sale. Caserio presiona para que vuelva a Diputados.