Dolar
Exclusivo: Caputo analiza negociar un "waiver" con el FMI para frenar el dólar con reservas
Macri se habría comunicado con Lagarde y ofreció enviar al presidente del Central de inmediato a Washington.

 Escaldado por la corrida del dólar que no se detiene, este viernes el propio presidente Macri se habría comunicado con la titular del FMI, Christiane Lagarde, para analizar la posibilidad de una enmienda a la carta de intención firmada con el organismo, que los libere del impedimento de usar las reservas del Banco Central para intervenir en el mercado cambiario, afirmaron a LPO fuentes al tanto de las negociaciones.

Según las fuentes consultadas, Macri incluso le propuso a Lagarde que el presidente del Banco Central, Luis Caputo, viaje de inmediato a Washington para negociar en persona los nuevos términos del acuerdo.

La respuesta de Lagarde habría sido de esperar al lunes, para que ella discuta la situación con el staff técnico del organismo, que en el caso de la Argentina, lidera el italiano Roberto Cardarelli.

La idea del gobierno tiene sentido, dado que el sistema de subastas no está funcionando para calmar el dólar y es claro que se requieren intervenciones mucho más agresivas. Además de una serie de definiciones políticas de Macri, que siguen demorándose.

Una fuente al tanto de la situación explicó a LPO que en efecto, la decisión del FMI de impedir el uso de reservas para contener el tipo de cambio, es la parte más floja del acuerdo alcanzado con el organismo.

"Es una pavada que les prohíban usarlas, porque las reservas que vendan ahora, las van a recomprar después si frenan el dólar. Hoy la prioridad es atajar la demanda, si no no hay techo", y agregó que "ni siquiera hace falta más plata, sólo que relajen las metas de reservas que están en la carta de intención".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    sarmiento
    09/07/18
    12:45
    A menos de un mes de firmar el acuerdo ya estan pidiendo un perdon-flexibilizacion y por ende mas giro. Pesimo mensaje y mala señal
    Responder
  • 17
    mariano rey
    02/07/18
    18:46
    Estos 2 soretes nos mandaron al infierno sin escalas, se la llevaron toda, y se la llevan más con las empresas de energía, las autopistas y los combustibles, y encima que devaluaron el 50%. No sube las retenciones por una cuestión de afinidad del Sr. presidente con la mesa de Etchevere, perdón con la mesa de enlace.
    Responder
  • 16
    Jose Colella
    01/07/18
    11:50
    Te estan haciendo una corrida, y tu plan es pedir mas plata para incentivarla?
    Responder
  • 15
    ciudadanodeapie
    30/06/18
    20:13
    Sería una nueva locura en pos del inevitable choque de trenes. Ese stand by duraría...un suspiro. Presidente Macri: en lugar de imitar a De la Rúa, ¿por qué no prueba haciendo lo que debe hacer, sin dar tantas vueltas? Es decir, por qué no implementa un plan drástico y creible de reducción del enorme gasto público? Esto sí ayudaría a recuperar la confianza de los mercados. Reducir gastos SÍ, aumentar impuestos y/o aumentar la deuda pública NO.
    Responder
  • 14
    pirucho
    30/06/18
    19:24
    Es vergonzoso q el mejor equipo de los 50 años no pueda contratar el rescate del ARA SAN JUAN x temas burocráticos con la licitación!!! O es q hay algo más ??? Increíble! Es evidente que la corrida cambiaría se les fue de las manos al Gobierno. La suba va a repercutir en los precios y en la inflación, que para el mes de junio ya supera el 3%. Luego de cuatro días de suba consecutiva, terminamos la semana con un dólar por encima de los 29 pesos. El ?peor equipo? de los últimos 50 años chocó la calesita.
    Responder
  • 13
    mendieta
    30/06/18
    17:22
    Buscan usar deuda para bajar el dólar y permitir salir de las Labacs a fondos amigos que todavía están atrapados. Después de eso, dólar a 40 o a lo que sea.
    Responder
  • 12
    facebook-1689853231067768
    30/06/18
    16:54
    2001 reload
    Responder
  • 11
    facebook-201806567261612
    30/06/18
    14:32
    MACRI Y SU BANDA SON O SE HACEN
    Responder
  • 10
    30/06/18
    12:45
    Es la prueba el jefe de latimba va a pedir más plata para sus amigos timberos. Todo estudiado dos años y medio de casino a fulll.
    Responder
  • 9
    dariush
    30/06/18
    09:49
    Es tan infantil y reiterado en nuestra historia, que parecería innecesario enfatizar que todo este circo no es más que un perverso plan de fuga de divisas baratas para unos pocos, y la deuda a muchos años para la mayoría de los argentinos; los seguros de cambio son la muestra más atroz de lo que señalo.
    Responder
Noticias relacionadas
El dólar se acerca a los 30 pesos y Caputo licita 300 millones extra para contenerlo

El dólar se acerca a los 30 pesos y Caputo licita 300 millones extra para contenerlo

LPO
El mayorista rompió la barrera de los $29 y el minorista llegó a $29,80. El BCRA subastó 450 millones.

El riesgo país llegó a los niveles del final de Cristina

LPO
Este jueves subió a 595 puntos y lidera el deterioro de los mercados emergentes. Advierten que puede empeorar.
Macri analiza enviar a Dujovne a un road show por el mundo para calmar a los mercados

Macri analiza enviar a Dujovne a un road show por el mundo para calmar a los mercados

LPO
Sería en dos semanas. El objetivo es que el ministro dé tranquilidad sobre la situación argentina y gane tiempo.