Mercados
Macri analiza enviar a Dujovne a un road show por el mundo para calmar a los mercados
Sería en dos semanas. El objetivo es que el ministro dé tranquilidad sobre la situación argentina y gane tiempo.

En el Gobierno están preocupados porque los mercados no reaccionan de manera positiva ante las medidas adoptadas por Mauricio Macri para frenar la corrida, que implicaron la vuelta al FMI y cambios en el gabinete económico.

Tras el miércoles negro, en el que la bolsa se desplomó el 10 por ciento, el presidente quiere que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, salga por el mundo a calmar a los mercados.

Es por eso que se espera que en las próximas dos semanas, Dujovne encabece un road show por Wall Street y Europa para llevar tranquilidad.

"No va a pedir más plata sino a explicar que vamos a pagarle al Fondo y ser viables aunque no nos aprueben el Presupuesto", explicaron a LPO en el Gobierno.

El objetivo del presidente es ganar tiempo. Cuando mandó el pasado 8 de marzo a Nueva York al entonces ministro de Finanzas, Luis Caputo, logró comprar un mes de gracia.

El 23 de abril, cuando se desató crisis del dólar, el viaje de Caputo a Nueva York logró que el riesgo país se mantuviera más o menos estable en la zona de los 400 puntos básicos (hoy subió a 595).

En ese período, el tipo de cambio real multilateral se apreció una décima porque logró estabilizar el dólar más que otros países de la región.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    evolución
    29/06/18
    11:07
    Siglo XXI.
    Digo, aclaro, el mundo está todo comunicado.
    No hace falta agarrar el transatlántico para informar a otros.
    Si mejor se ponen a laburar?
    Si pasa los demás se van a enterar, no se preocupen.
    Responder
  • 7
    Ricardo Ambrosig
    29/06/18
    10:09
    EL mundo se rie de nosotros, el presidente y su gabinete manchados por Odebrecht y Panama Papers. Ningun inversor serio va a desembarcar, excepto los que tienen que lavar dinero........narcos que timbean con bonos y se llevan las ganancias.
    Responder
  • 6
    mirkobulje
    29/06/18
    09:03
    si que les diga donde invierte el hijo de puta este asi se van de una buena vez
    Responder
  • 5
    mariangel
    29/06/18
    01:41
    que lleve chocoarroz
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    28/06/18
    22:48
    Macri está cada vez más loco y desorientado. Mandar a Dujovne de "road show" por el mundo es como mandar a Drácula a una plantación de ajos. Presidente: ¡Dujovne no va más, es parte grave del problema!
    Responder
  • 3
    les falta poco
    28/06/18
    22:27
    Pero son un conjunto no vacío de pelotudos, justo va a mandar a calmar a los que desarman posiciones en Argentina al ministro de economía que tiene su guita afuera. El zorro va a decirle a las gallinas que se queden tranquilas. Ja ja ja estos tipos no tienen vergüenza de las consecuencias de sus decisiones de gobierno. Esto se va al recarajo.... sólo falta acertar cuándo
    Responder
  • 2
    oag73
    28/06/18
    21:57
    La única forma de dar tranquilidad a los mercados es teniendo un plan económico que esta manga de impresentables no tiene.
    Responder
  • 1
    jorge andres
    28/06/18
    20:37
    Debería enviarlo con D.F. Cavallo que es un economista conocido mundialmente.
    Una nueva convertibilidad calmaría la nación.
    Responder
Noticias relacionadas

El riesgo país llegó a los niveles del final de Cristina

LPO
Este jueves subió a 595 puntos y lidera el deterioro de los mercados emergentes. Advierten que puede empeorar.

Nada convence al mercado

Por Guillermo Laborda
Preocupa el crecimiento de la base monetaria a más del 30 por ciento.