Provincia
Vidal dijo que es crucial ganar Ensenada y Secco la llamó "fracasada"
La gobernadora pidió avanzar sobre el municipio de cara a 2019 y enfureció al intendente kirchnerista.

María Eugenia Vidal dio la orden de avanzar sobre Ensenada, donde gobierna el kirchnerista Mario Secco, y anotó al municipio entre las prioridades para ganar en 2019. El intendente contraatacó al decir que buscan "ahogarlo económicamente" y que la gobernadora es una "fracasada".

La extensa pelea entre Secco y Vidal arrancó su nuevo round este miércoles, cuando el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, hizo un encuentro de concejales oficialistas de La Plata, Berisso y Ensenada para delinear políticas conjuntas que involucren a los tres municipios.

Lo notable es que La Plata y Berisso son gestionadas por intendentes de Cambiemos -Julio Garro y Jorge Nedela, respectivamente- mientras que en Ensenada manda el kirchnerismo.

"A partir del segundo semestre vamos a empezar a recorrer los distritos para reforzar donde somos gobierno y ganar donde todavía no", dijo Campbell y lanzó, optimista: "Gobernamos La Plata, gobernamos Berisso y gobernaremos Ensenada".

Como supo LPO, el gobierno de Vidal quiere apuntar a diseñar políticas conjuntas de infraestructura y conectividad en los tres distritos, pero la mira de la gobernadora está en las elecciones del año próximo, donde se impuso como prioridad ganar Ensenada.

"En la región Capital gobierna Cambiemos, sabemos que podemos ganar", confiaron cerca de la gobernadora a este medio. Por eso, la reunión de ayer también se pensó para salir a levantar al jefe de la bancada de Cambiemos de Ensenada, Gustavo Asnaghi, que sería el candidato para pelear contra Secco.

Como contaron a LPO, la idea de ayer fue "cerrar filas" para extender la fuerza del gobierno de Garro hacia Ensenada y frenar la posible reelección de Secco, tal vez el intendente más opositor a la gobernadora, a quien incluso culpa de querer mandarlo a la cárceles.

Secco en conferencia de prensa en 2017, cuando denunció que Vidal quería meterlo preso

Es que a fines de 2017 Secco quedó en el ojo de la tormenta cuando irrumpió en la Legislatura para denunciar "represión", mientras se trataba un paquete de leyes de carácter sensible, que buscaba aprobar la Provincia.

En Cambiemos dicen que antes les resultaba impensable ganarle a Secco pero ahora lo ven como posible, sobre todo después de esos episodios polémicos, y con el argumento de que lo tienen cercado porque gobiernan en los municipios aledaños.

Después de la cumbre de concejales en La Plata en la que se expuso la estrategia de avanzar sobre Ensenada, Secco se mostró furioso y en declaraciones a medios locales lanzó: "El fracasado de Alex Campbell, en lugar de hablar del intendente, debe pedirle perdón a Ensenada, junto a la fracasada de la Gobernadora porque, por el terrible modelo económico que aplican, ya hay miles de familias que no pueden comer todos los días y hay miles de personas que se quedaron sin sus puestos de trabajo".

En esa línea, denunció que buscan "ahogarlo económicamente" y por eso "no le mandan a la ciudad un litro de nafta para los patrulleros, un paquete de fideos para los que lo necesitan, una curita para el hospital, se borraron olímpicamente de la educación y encima nos deben más de $200 millones por impuestos".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    facebook-231946974046112
    29/06/18
    15:43
    dolar a 30, inflacion a 30, paritarias sin cerrar y las que cerraron las tienen que reabrir y el problema para vidal es seco. estamos al horno.
    Responder
  • 3
    facebook-811771409034162
    28/06/18
    17:34
    Vidal y Macri se han dedicado a ajustar a los trabajadores y a los pobres, para beneficiar sólo a los ricos y los más humildes, en las próximas elecciones, les indicarán que un buen gobernante debe tener sensibilidad social!!
    Responder
  • 2
    Mauricio Dronla
    28/06/18
    16:35
    Esta descerebrada que se dedique a gobernar, porque lo hace bastante mal. Estan pensando en una elección que falta más de un año. Se piensa que la cobertura periodística y su casa en la base militar la van a salvar para siempre.
    Responder
  • 1
    marcos appignano
    28/06/18
    14:45
    Así como van...es mas dificil que matar un chancho a besos!!
    Responder
Noticias relacionadas
Una diputada de Secco no pasó el control de alcoholemia y se enojó con Cambiemos

Una diputada de Secco no pasó el control de alcoholemia y se enojó con Cambiemos

LPO (La Plata)
Cargó contra el gobierno de Berisso por difundir el dato. "Me dejaron sin auto toda la Semana Santa", dijo.

Secco al límite con un grupo de vecinos: "Muchachos, ¿quieren quilombo?"

LPO (La Plata)
El intendente estuvo cerca de irse a las manos con un grupo de personas que pedían tierras.
Llaman a indagatoria a Mario Secco por irrumpir en el recinto de Diputados

Llaman a indagatoria a Mario Secco por irrumpir en el recinto de Diputados

LPO (La Plata)
El intendente kirchenrista está acusado de los delitos de coacción agravada e intimidación pública.