Provincia
Vidal adelanta el pago de los aguinaldos y sube las asignaciones y jubilaciones
La Gobernadora reconoció que se vienen momentos difíciles en los próximos meses.

En el día del trabajador estatal, María Eugenia Vidal, anunció el adelanto del pago del medio aguinaldo de junio y el aumentó de las asignaciones familiares en sintonía con la inflación del primer semestre del año.

Entre el viernes y sábado los empleados estatales bonaerense cobrarán el medio aguinaldo. Además, las jubilación mínima se incrementa 23% y las asignaciones familiares, que incluye 118.000 hogares, otro 22% de mejora.

Los anuncios -adelantados anoche por LPO- fueron realizados esta mañana en La Plata y son parte de la primera respuesta oficial de contención social tras las fuertes críticas de la Iglesia hacia la Gobernadora.

"Estamos en un bache o en un momento difícil. Pero estamos en el camino que es el mejor para el bonaerense", señaló Vidal en Casa de Gobierno, donde hizo los anuncios, aunque no contestó preguntas de la prensa. "Entendemos el momento de dificultad que atravesaremos en los próximos meses, y que muchos bonaerenses ya están atravesando", agregó.

Estamos en un bache o en un momento difícil. Pero estamos en el camino que es el mejor para el bonaerense. Entendemos el momento de dificultad que atravesaremos en los próximos meses, y que muchos bonaerenses ya están atravesand0.

De esta manera, entre el jueves 28 y el viernes 29 de junio se efectivizará el pago para 585 mil trabajadores de la administración pública bonaerense. En tanto, a partir de julio los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) percibirán una mejora en sus ingresos, que representa un plus de 1.163 pesos mensuales.

También desde julio regirá aumento del 21,8% las asignaciones familiares, modificando también los tramos y topes que dan derecho a percibirla.

En la presentación, Vidal detalló que en mayo 2016 se había duplicado el tope máximo de ingresos familiares pasando de 30.000 pesos a 60.000 pesos y en 2017 los topes quedaron en 73.608 pesos.

"Desde el Gobierno de la Provincia nos comprometimos a acompañar a todos los bonaerenses y estamos convencidos de que cuantas más dificultades aparezcan en el camino, más cerca tenemos que estar", dijo la gobernadora.

Hernán Lacunza.

A partir de julio, el tope máximo para percibir las asignaciones familiares se elevará a 94.786 peso. De esta manera, 8.250 trabajadores de la Administración Pública Provincial que actualmente no cobran asignaciones comenzarán a percibirlas.

Con este nuevo incremento de tramos y topes, la Provincia pagará desde el mes que viene 188.000 asignaciones familiares que alcanzarán a 118.000 familias.

Los aumentos conjuntos de tramos y montos se traducen en un incremento promedio del 45% (mínimo de 21,8% hasta un máximo de 297,5%, según el ingreso del grupo familiar)."Para llevar adelante esta medida, vamos a realizar un esfuerzo presupuestario extra de 460 millones de pesos, llevando la inversión social en asignaciones familiares para este año a 2.355 millones de pesos. Ejemplo: una familia tipo (matrimonio con 2 hijos) con un ingreso de 18.000 pesos que percibe actualmente por asignaciones 2.318 pesos, a partir de julio percibirá 2.824 de pesos.

Vidal admitió que los anuncios son obligados porque "entendemos que la inflación va a ser mayor de la prevista. Los vamos a seguir acompañando, con la verdad sobre la mesa, comprometiéndonos con lo que podemos cumplir. Nunca más una paritaria que no se puede cumplir", insistió la gobernadora.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariano rey
    28/06/18
    14:29
    Zorra del orto quemaste la provincia y los ciudadanos están con hambre y deudas,
    Responder
  • 3
    yosi
    28/06/18
    11:58
    Vidal y macri tendrán su 20 de diciembre
    basta de estos hijos d putas del pro
    Responder
  • 2
    facebook-152669068927392
    28/06/18
    08:42
    Humo heidi humo. Aguinaldo para la policia min de salud y otros organismos no se adelanto, y en el mejor de los casos 4 dias antes. Jubilacion minima la llevo a menos de 7000 pesos, solo el 4% de los jub bonaerenses del ips la cobran. Asignaciones familiareas, hoy es un 30% menos que las que da el anses, con este aumento todavia estamos a un 15% de las que da nacion
    Responder
  • 1
    evolución
    28/06/18
    08:05
    A "cara de virgen " Vidal le está yendo mal??
    Pero si se la ve sonriendo en todos lados!!
    Responder
Noticias relacionadas
Tras las críticas de la Iglesia, Vidal define aumentos en los beneficios sociales

Tras las críticas de la Iglesia, Vidal define aumentos en los beneficios sociales

LPO (La Plata)
En el gobierno esperan el momento oportuno para anunciar las subas.
Fuerte crítica de un obispo cercano al Papa a Vidal: "Es importante tener sensibilidad social"

Fuerte crítica de un obispo cercano al Papa a Vidal: "Es importante tener sensibilidad social"

LPO (La Plata)
Al lado de la Gobernadora, Monseñor Lugones trazó un lapidario diagnóstico de la situación social.