Fútbol
Alivio en el Gobierno por el triunfo de la Selección
En la Rosada tomaron la clasificación a Octavos como un aliciente para calmar el malhumor social.

Mauricio Macri celebró impulsivamente tras la clasificación de Argentina de manera agónica a los octavos de final del Mundial de Rusia.

"Gracias muchachos! Te quiero mucho Rojo querido!!", minutos después del gol de Marcos Rojo contra Nigeria en San Petersburgo.

El presidente, como su gabinete y la mayoría de los argentinos, vivieron el triunfo como un desahogo tras una semana angustiante cargada de especulaciones sobre las peleas internas del seleccionado que dirige Jorge Sampaoli.

Como explicó LPO, tras la derrota contra Croacia del jueves pasado, en el Gobierno reconocían que el fracaso del equipo de Lionel Messi afectaría negativamente el humor social, en medio de una situación delicada en la que por el ajuste en curso empiezan a golpear señales de un mayor costo político para el Gobierno.

Pero la sufrida victoria contra Nigeria produjo el efecto inverso y en el Gobierno lo tomaron como un aliciente ante la situación económica que vive el país.

"Marcos Rojo hizo más por el gobierno que varios ministros", aseguraron a LPO, en tono irónico, desde el Ejecutivo.

Pese a que la tarde de los martes las pasa en la Rosada, Macri vio el partido en Olivos, adonde se dirigió esta tarde para cambiar la cábala: el partido con Croacia del jueves pasado lo había visto en Casa de Gobierno.

Fuentes del Ejecutivo aventuraron que el triunfo aportó distensión al Gabinete después de varios meses de recelo. Al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, lo gastaron por programar reuniones durante el encuentro "como si fuera europeo" e incluso ya lo apodaron "Sarasa".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    lilizamperetti@yahoo.com
    27/06/18
    14:46
    Vergüenza el presidente q tenemos. No se da cuenta d nada de lo q pasa en Argentina!! Ciego y desgraciadamente vamos a tener q remarla nuevamente para desandar los desaguisados que están haciendo y volver a negociar la deuda como hace 15 años atrás. Un horror!!
    Responder
  • 5
    alberto baru
    27/06/18
    01:40
    "Alivio en el Gobierno por el triunfo de la Selección"
    Y pensar que hay giles (y atorrantes) que dicen que el fútbol no tiene nada que ver con la política..
    Responder
  • 4
    jeronimo costa
    27/06/18
    00:48
    Macri es un Gato y ya tenemos en el Senado, Diputados y Ministerios Lobos disfrazados de cordero deja de ver TN por favor o tenes Lebac
    Responder
  • 3
    jeronimo costa
    27/06/18
    00:46
    Rojo siempre dejan los números del estado, ni hablar de la timba que los trabajadores pagamos con nuestro salario a la rentabilidad del sector financiero, los comentarios de los operadores del monopolio disfrazados de periodistas deportivos (ahora Hasta en la TV publica), son tan impúdicos que en una trasmisión de horas hablando boludeses como las entrevistas de Majul, Lanata o Bonelli se comieron los despidos de Telam, ahaaa ellos no hacen política, militan en un monopolio con Fernando Miembro 23 palos por encuestas de guita de la Ciudad, ABL y no dicen nada. Despues del mundial se vienen las SA en el fútbol ojala la Legión Extranjera los mande de vuelta a todos. Una botella que haga justicia con "el colorado" mala leche ese
    Responder
  • 2
    26/06/18
    21:50
    LPOL hoy parecen sicobolches
    Responder
  • 1
    Ricardo Ambrosig
    26/06/18
    21:08
    si llega a la final nombramos Senador al perro de Macri y nadie se va a dar cuenta
    Responder
Noticias relacionadas
El gobierno de Netanyahu sobre la derrota de la Selección: "Quien se mete con Israel, se estrella"

El gobierno de Netanyahu sobre la derrota de la Selección: "Quien se mete con Israel, se estrella"

LPO
La ministra de Cultura y Deportes israelí, Miri Regev, asoció el fracaso con la negativa de Argentina de jugar en Jerusalén.
En el Gobierno reconocen que la derrota de la Selección complica el humor social

En el Gobierno reconocen que la derrota de la Selección complica el humor social

LPO
En la Casa Rosada admiten que el mal arranque del equipo en el Mundial complica el humor social.