comercio exterior
Carstens alerta sobre una recesión global por la guerra de aranceles de Trump
El ex banquero central mexicano advirtió por los efectos colaterales de la política comercial de la Casa Blanca.

La escalada de medidas proteccionistas podría ser el detonante de una desaceleración mundial o de una recesión económica, advirtió el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por su sigla en inglés), que dirige Agustín Carstens.

"De hecho se observan indicios de que la mayor incertidumbre asociada a las primeras medidas proteccionistas ya ha frenado la inversión", sostiene el banco central de los bancos centrales.

Al interior de su Informe Económico Anual, divulgado desde Basilea, Suiza, enfatizaron que "si continúa la reciente marcha atrás de la depreciación del dólar estadounidense, se complicarán las negociaciones comerciales".

"Sus efectos podrían ser muy significativos si se percibe que dicha escalada pondría en peligro al sistema comercial mundial", subrayaron en la institución que dirige el histórico presidente del Banco Central de México.

Durante la presentación del Informe, en su Reunión Anual, el director gerente del BIS, Agustín Carstens, explicó que este aumento del proteccionismo vulnera la actual expansión económica y destacó que esta escalada de medidas "socava el sistema comercial multilateral abierto que ha sentado las bases de buena parte de los avances logrados en la mejora de las condiciones de vida en todo el mundo".

Este lunes el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin, confirmó que en breve Donald Trump anunciará una nueva medida contra lo que él considera que se trata de comercio desleal de tecnología proveniente de Asia y adelantó que no serán exclusivas contra China. Esta vez serán restricciones contra inversiones extranjeras en tecnología estadounidense porque, de acuerdo al secretario, "buscan robar nuestra tecnología".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    alombardi
    25/06/18
    21:59
    Jabba the hutt
    Responder
  • 1
    Alan Ross
    25/06/18
    19:11
    grotesco...
    Responder
Noticias relacionadas
Trump explota contra Trudeau: "Es deshonesto y débil"

Trump explota contra Trudeau: "Es deshonesto y débil"

LPO (Ciudad de México)
Crecen las tensiones. Ordenó desconocer el comunicado conjunto emitido por el Grupo de los 7.
Trump impone aranceles a México y estalla la guerra del acero

Trump impone aranceles a México y estalla la guerra del acero

LPO
La medida afecta también a Canadá y la UE. Peña Nieto responde con aranceles equivalentes.