Ley de Semillas
"No descarto que presentemos un proyecto conjunto con Federación Agraria"
Así lo indicó a LPO el presidente de CRA, Dardo Chiesa. "El que quiera pensar mal que lo haga", dijo.

El presidente de Confederaciones Rurales (CRA), Dardo Chiesa, se refirió a la polémica que se originó a partir de una nota publicada por LPO en la que se cuentan las presiones del Gobierno para frenar un proyecto conjunto entre esa entidad y Federación Agraria (FAA).

"Nosotros tenemos un proyecto propio sobre el tema que elaboraron nuestros técnicos. La idea era que FAA se encolumne en nuestra iniciativa. Pero por razones personales mías no pudimos presentarlo tal como estaba previsto", aclaró Chiesa a este medio.

"No descarto que CRA presente un proyecto conjunto con FAA sobre la Ley de Semillas", indicó Chiesa, para luego mencionar que "hubo algunos desentendidos y las otras entidades (Sociedad Rural y Coninagro) pidieron un impás de espera; sabemos que si hay muchos proyectos, difícilmente avance algo".

Este viernes los directivos de las cuatro entidades rurales se reunirán para analizar la posibilidad de consensuar un proyecto único de Ley de Semillas: "Es un tema sensible; el que quiera pensar mal que lo haga. Yo quiero construir para adelante", señaló.

Chiesa aclaró que en el marco de la mesa de semillas que propició el Gobierno, CRA participó elaborando un acta de entendimiento que incluía algunos puntos de desentendimiento. "Agroindustria, para avanzar, tomó los aspectos en los que estamos de acuerdo, pero ignoró los que no hay consenso", agregó Chiesa.

"Nos quedan por resolver varios puntos para avanzar en la Ley de Semillas. Tenemos que ver un proyecto integral para que no sea solo soja y trigo y que la transición no sea de usos privados porque entonces se termina judicializado el tema", sostuvo el presidente de CRA.

Por otra parte, el próximo martes el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, se reunirá con los dirigentes rurales en un encuentro a agenda abierta. "Lo primero que le plantearemos es nuestro enérgico rechazo a la posible vuelta de retenciones que tanto daño le han hecho al sector", concluyó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Ceballos Eduardo
    25/06/18
    08:38
    Hasta q salga una nueva ley se deben impedir los controles arbitrarios q realiza el lobby de monsanto sobre la produccion
    Responder
Noticias relacionadas

El Gobierno presiona a CRA para que se baje de la Ley de Semillas

LPO
Agroindustria operó para evitar que presenten un proyecto con Federación Agraria. Sin consenso, descartan que se sancione.