Aborto
Un grupo de antiabortistas escrachó al ministro de Salud en Tandil
Rubinstein debió suspender una conferencia. Lospennato y otros diputados salieron a repudiar el hecho.

El ministro Adolfo Rubinstein debió suspender el viernes una charla en Tandil, cuando un grupo de manifestantes con consignas antiabortistas irrumpió en la municipalidad para escracharlo por su postura a favor de la despenalización.

Con banderas con el lema "Salvemos las dos vidas", unas 100 personas ingresaron al municipio cuando Rubinstein iba a comenzar la conferencia. Fastidiado por la situación, el jefe de gabinete Julio Elichiribehety decidió suspender el evento. Victoriosos, los manifestantes entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Diputados de todo el arco político salieron a repudiar el escrache, incluida la macrista Silvia Lospennato que se convirtió en una de las referentes del apoyo al aborto en el bloque de Cambiemos.

El apoyo de Lospennato al ministro -que ya manifestó en varias ocasiones su visto bueno al proyecto que tuvo media sanción en Diputados- se da un día después de que el propio Mauricio Macri recibiera a la legisladora en Olivos, en un claro gesto de apoyo a la iniciativa y una desautorización a Gabriela Michetti que quiere postergar el debate.

La tensión entre Macri y los manifestantes antiabortistas creció en el último tiempo, al punto de que una de las marchas que el presidente buscó evitar cuando canceló su viaje a Rosario por el acto del Día de la Bandera fue, justamente, la del grupo "Salvemos las dos vidas".

Como contó LPO, el encuentro entre Macri y Lospennato fue bien recibido en la Campaña por el aborto legal y gratuito, que le reprocha a Michetti haber girado a cuatro comisiones el proyecto y negarse a definir fecha de tratamiento en el recinto.

Lospennato se convirtió en una de las referentes pro-aborto de Cambiemos

Pero además, el apoyo de Macri a Lospennato y el escrache de los antiabortistas a uno de sus funcionarios se convierte en un nuevo capítulo de la disputa en la que se embarcó con el Papa Francisco, furioso con el Presidente porque cree que "habilitó" la discusión y encima ahora da muestras de apoyo al proyecto. 

Además de Lospennato, salieron a repudiar el escrache y pedir "que no ganen los violentos" los diputadas macristas Brenda Austin, Karina Banfi, Daniel Lipovetsky y Alejandra Martínez.

La carta también lleva la firma de Carla Carrizo (Evolución Radical), Victoria Donda (Libres del Sur), Araceli Ferreyra (Peronismo para la Victoria), Mónica Macha (FpV), Mayra Mendoza (FpV), Carolina Moisés (Argentina Federal), Cecilia Moreau (Frente Renovador), Lucila de Ponti (Peronismo para la Victoria) y Alejandra Ródenas (Nuevo Espacio Santafesino) y Malena Galmarini (Frente Renovador).

Después de que debiera suspender la charla, el motivo de la visita de Rubinstein quedó completamente opacado. Es que el ministro había ido a Tandil por el décimo aniversario del Hospital de Niños Blanco Villegas, uno de los centros pediátricos más importantes de la zona, por lo que el intendente Miguel Lunghi había organizado un "día de celebración y tributo". 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    lagarto
    25/06/18
    08:59
    Los que estan en contra del aborto y van con el lema de "salvemos las dos vidas", deberian estar obligados a adoptar los niño/a que abogan por salvar. Solo proponen salvar las dos vidas y despues se lavan las manos y miran para otro lado cuando ven a los chicos que estan en la calle pidiendo plata o robando, por ejemplo. Con estos tipos/as no deberia haber orfelinatos, ni casas para cuidar chicos sin padres.

    Pero no, somos una sociedad cinica e hipocrita donde solo nos quejamos de lo que hacen los demas, pero nunca proponemos soluciones.
    Responder
  • 10
    facebook-10214781801087792
    24/06/18
    18:49
    Son verdes los que se victimizan y hablan de un acto violento de escrache. Es lógico, aprovechan.

    Lo cierto es que el pueblo fue con consignas pacíficas. En el recinto también había verdes (muy pocas). Fueron todas expresiones sin atacar a nadie.

    Fué la expresión directa y pacífica del pueblo a aquellos que le dan la espalda y ahora quieren tratamiento Express, cuál escribanía, en el senado.
    Responder
  • 9
    ejt
    24/06/18
    11:29
    el aborto es violencia contra la vida. inadmisible . como inadmisible es ser violento contra el que piensa distinto. los fanáticos son por definicion antidemocráticos, los abortistas son por definición aaccionistas de la muerte.
    Responder
  • 8
    facebook-2186599928293526
    24/06/18
    11:02
    Porque no salieron a repudiar tambien todos los desmanes de las aborteras, incluidos los atentados contra las iglesias ??. Que se la banquen, un presidente mentiroso que incumple sus promesas y un ministro de ¿salud? que es medico Y QUE HIZO EL JURAMENTO HIPOCRATICO abogando por la muerte de seres humanos en el vientre de su madre, OTRA VERGUENZA MAS DE "CONTINUEMOS"
    Responder
  • 7
    elena alvear
    24/06/18
    03:45
    Donde estaba el PAPA?, por que no llamo a los 10 que estaban en duda y luego se deliró en un sinfín de homilías esperpénticas. No se sabe que pasa con este papa, por que no ha venido?, este país lleno de sinsabores, se agarra a lo que puede y mas teniendo un papa Argentino, ausente desde que se fué
    Responder
  • 6
    yoargento
    23/06/18
    22:26
    Cambiemos debe pagar ir contra su electorado. No votemos abortistas. Que pierdan el 50% de su electorado. No votamos Cambiemos para que gobiernen para el zurdaje.
    Responder
  • 5
    Ricardo Ambrosig
    23/06/18
    18:27
    Excelente!!!
    Ahora que no podemos anestesiar con la seleccion, hagamos algo con el aborto. El tema es no hablar de las cosas que importan
    Responder
  • 4
    23/06/18
    16:25
    violentos, supersticiosos, medievales y autoritarios. Seguro que todas sus hijas abortan a escondidas
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    23/06/18
    16:21
    Esto es argentina. Cero debate.

    La debacle empezará pronto. A prepararse.
    Responder
  • 2
    Nestor Infoseries
    23/06/18
    15:55
    El "escrache" es inconducente. Son polìticas impuestas desde los organismos internacionales y los polìticos de cada paìs deben ingeniàrselas para votarlas. Los que se sientan tocados por esta Ley deberìan hacer lo ùnico efectivo que està a su alcance y es no volver a votar -nunca màs- a los legisladores que la aprueban, sean del partido que sean y vayan en la boleta que vayan. Empecemos a separar la paja del trigo, aunque no votemos màs a partidos mayoritarios. Otra no hay.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri recibió a la referente de la ley del aborto en Diputados y desautorizó a Michetti

Macri recibió a la referente de la ley del aborto en Diputados y desautorizó a Michetti

LPO
Silvia Lospennato fue a Olivos y pidió un debate rápido. Pichetto impugnó los giros a comisiones.