Aborto
Macri recibió a la referente de la ley del aborto en Diputados y desautorizó a Michetti
Silvia Lospennato fue a Olivos y pidió un debate rápido. Pichetto impugnó los giros a comisiones.

Mauricio Macri recibió este viernes en la Quinta de Olivos a la diputada del PRO Silvia Lospennato, una de las principales impulsoras del aborto legal, un gesto a favor del proyecto en medio de la pelea de Miguel Pichetto con Gabriela Michetti por supuestas maniobras para no tratarlo en el Senado.  

Lospennato pasó a la fama por su discurso minutos antes de la aprobarse la ley y el presidente la felicitó y escuchó su reclamo para sancionar la ley rápido. "En un par de semanas el Senado debería tomar una decisión. Ya tienen las 740 exposiciones que se hicieron en Diputados con videos y versiones taquigráficas. Confío en la vicepresidenta", resumió la diputada macrista al salir de Olivos. 

"No hay que bajar los brazos. No paramos y vamos a seguir trabajando para que el Senado consagre la ley. No queremos que haya dilaciones", insistió.  

Lospennato fue la referente del PRO a favor del aborto en Diputados, donde se aprobó con lo justo y Carrió denunció "maniobras" sospechosas. Michetti quiere un debate largo en el Senado, pero Pichetto y el kirchnerismo la presiones para sesionar cuanto antes.  

El encuentro fue bien recibido en la Campaña por el aborto legal y gratuito, que le reprochan a la vicepresidenta haber girado a cuatro comisiones el proyecto y negarse a definir fecha de tratamiento en el recinto.

"Me llama la atención los giros a Asuntos Constitucionales y Presupuesto, porque no se afecta materia constitucional ni se realizan asignaciones específicas", alimentó las sospechas Lospennato, en Olivos.  

Pichetto, el radical Luis Naidenoff y el kirchnerista Marcelo Fuentes, los principales jefes de bloque del Senado, buscaban sesionar antes del receso invernal pero Michetti y los senadores que se oponen a la ley (un grupo dominado por Federico Pinedo, Esteban Bullrich y la radical Silvia Elías de Pérez) prefieren un debate más largo, al menos hasta agosto. 

Y en julio quieren seducir a senadores indecisos con una contra propuesta: modificar el texto aprobado en Diputados por otro que elimine la pena de prisión a las mujeres que aborten. Pero sostenga la condena a los médicos. 

Macri recibió a la referente de la ley del aborto en Diputados y desautorizó a Michetti

Fuentes impugnó el jueves los giros de Michetti y Pichetto se sumó esta tarde, pero no imaginan ser escuchados. "No hay dilación posible porque las cuatro comisiones trabajarán juntas en plenario", se defendió la vice.

Sin embargo, el primer plenario tampoco tiene fecha porque el senador radical Mario Fiad, que preside la comisión de Salud, todavía no la convocó. "Pinedo miente para defender el aborto clandestino. Michetti obstaculiza el tratamiento", disparó la diputada de izquierda Romina del Plá y la presión seguirá. 

En la semana las militantes verdes, entre ellas Lospennato, se mostrarían con senadores a favor de la ley para exigir que se apuren los tiempos. Como explicó LPO, ya cuentan un piso de 30 votos y creen que pueden llegar a los 37 de la mayoría con aliados que prefieren no hablar hasta el día de la sesión. 

Otra voz fuerte en contra en el Senado es la salteña María Cristina Fiore, que rechazó un posible acuerdo en la reunión de labor parlamentaria que ponga día y hora al debate del aborto. Podría ocurrir antes de la sesión de este miércoles, preparada para la visita de Marcos Peña.

"Es equivocado y soberbio pensar que los presidentes de bloque en el Senado representamos la voluntad de cada uno de los miembros al momento de discutir un tema tan dividido y transversal", se quejo la aliada de Juan Manuel Urtubey. 

Unidad Pro Vida, un conjunto de ONGs y organizaciones eclesiásticas que militan día y noche contra el aborto, defendió a Michetti. "Pichetto es irresponsable y autoritario. Intenta evadir la necesidad de un análisis profundo y federal. Cualquier intento de un tratamiento exprés no está a la altura de las obligaciones y deberes del Senado", señalaron en un comunicado. 

Como en Diputados, en el Senado el PRO es la fuerza con menos apoyo al aborto legal: sólo uno de los nueve, Humberto Schiavoni. Los cordobeses Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez se declaran indecisos pero en la Campaña los creen más cerca del Si.

La visita la Lospennato fue también una desautorización a Elisa Carrió, que denunció "maniobras de madrugada" para aprobar la ley en Diputados y fue castigada por sus pares. La esperan para la próxima reunión de bloque. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Martino Cruz
    03/07/18
    21:13
    La despenalización del aborto, insistido por el poder, ha dejado en descubierto que en la clandestinidad no contribuyen con el fisco. Entonces, es aborto gratis, libre en igualdad de oportunidades. Para tal fin es exigible, en forma inmediata, hospitales para el tratamiento en el aborto, centros especializados y salas de tratamiento, distribuidos en todo el país, ya que el pueblo es quien paga. Con ?médicos especialistas?, enfermeras , seguro de vida, abogados que defenderán la salud y la vida en una mala praxis médica. Entonces : sí, al aborto legal, aunque de legalidad no tiene nada desde su gestión en mala praxis.
    Responder
  • 2
    facebook-130312424487400
    24/06/18
    00:23
    BAGARTO GENOCIDA
    VOS NUNCA TE VAS A HACER ABORTO
    PORQUE NADIE QUIERE METERTELA
    Responder
  • 1
    Nestor Infoseries
    23/06/18
    02:26
    Por algo lo miraba mal el Papa cuando lo recibiò oficialmente. Sabìa a lo que venìa y los intereses que representaba.
    Responder
Noticias relacionadas
Bronca con Carrió en su bloque por denunciar presiones para votar el aborto

Bronca con Carrió en su bloque por denunciar presiones para votar el aborto

LPO
"Que haga la denuncia", la desafío Lipovetzky. Creen que le informaron que la ley no salía. Los votos que no le cierran.
Pichetto y el kirchnerismo acusan a Michetti de dilatar la ley del aborto

Pichetto y el kirchnerismo acusan a Michetti de dilatar la ley del aborto

LPO
Es porque la giró a cuatro comisiones, entre ellas a Presupuesto. Y no quiere tratarlo antes de agosto.
El Papa cuestionó que Macri haya desarmado la ley de medios: "Así empiezan las dictaduras"

El Papa cuestionó que Macri haya desarmado la ley de medios: "Así empiezan las dictaduras"

LPO
En la misa matutina en Santa Marta hizo duras alusiones al Gobierno y su relación con la comunicación.