Israel
El gobierno de Netanyahu sobre la derrota de la Selección: "Quien se mete con Israel, se estrella"
La ministra de Cultura y Deportes israelí, Miri Regev, asoció el fracaso con la negativa de Argentina de jugar en Jerusalén.

El gobierno de Israel lanzó otro mensaje contra Argentina a raíz de la suspensión del partido que la Selección de Jorge Sampaoli iba a jugar en Jerusalén antes de viajar al mundial de Rusia.

La ministra de Cultura y Deportes israelí, Miri Regev, asoció la derrota humillante del equipo de Lionel Messi contra Croacia con la suspensión de ese partido, que fue tomada por Israel como un tema de Estado y una ofensa al pueblo del país de medio oriente.

"La pelota es redonda", tuiteó Regev y disparó: "Cuando se trata del pueblo de Israel, quien se mete con ellos, se estrella".

Regev no es la primera autoridad de Israel que protesta por este tema, que ofendió a los israelíes en especial porque la suspensión del partido fue reivindicada  por la organización palestina Hamas como un triunfo

El primer ministro Benjamin Netanyahu, llamó a Mauricio Macri para que intercediera ante la AFA y evitara la suspensión del cotejo. Macri le dijo que no podía hacer nada, lo que cayó mal en Israel, en donde están muy al tanto de sus nexos directos con la AFA de Claudio "Chiqui" Tapia y de su socio Daniel "Tano" Angelici. Del mismo modo, el presidente Reuvén Rivlin advirtió que "hay valores que son incluso más grandes que Messi".

Luego del primer partido de la Selección en el Mundial, en el que el equipo de Sampaoli empató contra Islandia contra todos los pronósticos que lo daban favorito, un periodista de Israel le preguntó al técnico si no creía que la Argentina había caído en una maldición tras negarse a jugar en Jerusalén. Sampaoli esquivó la pregunta.

La ministra no se salvó de las críticas de los propios israelíes. "Solo recordarte que el seleccionado israelí, el cual está bajo tu responsabilidad ministerial, no llegó al mundial y no jugó ningún torneo importante en los últimos 48 años. Incluso desde que estás en funciones. Silencio", le escribió un israelí. "Nuestros jugadores visitan el Muro de los Lamentos todo el tiempo y sin embargo no entran nunca al mundial, entonces...", opinó otro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    criticoconstructivo
    26/06/18
    18:11
    Un mensaje más de un mafioso que de una ministra. Lamentable.
    Responder
  • 25
    robinhood
    25/06/18
    13:24
    Qué gente resentida che!!!! Si nosotros somos muy civilizados!
    Responder
  • 24
    ramikulan
    24/06/18
    20:14
    Querida... lo hubieran jugado en Haifa como estaba acordado ¿para qué cambiaron la sede? ahora joderse
    Responder
  • 23
    ramikulan
    24/06/18
    20:12
    Mafiosos
    Responder
  • 22
    gallito
    24/06/18
    14:57
    Respondiendo a Blanquiceleste. Un contrato es un contrato, una vez que lo firmaste lo firmaste y a joderse. Eso por una parte. si los ingleses y los chilenos juegan en Malvinas a mi en lo personal no me importa. Mal que le pese al 99% de los argentinos no hay pleno seguridad de que Malvinas sean argentinas, si me dicen traidor a la patria me chupa un huevo. Porque en primer lugar seguro de los que me dicen traidor son los primeros que ni una moneda de 10 centavos dan al linyera que se los pide. La caridad empieza por casa. Hay que hacer Patria con el vecino, y luego con el vecino del otro barrio. Por otra parte la tierra no es de nadie ni de los argentinos ni de nadie. Que yo sepa si Dios existe y esto lo aceptan todas las religiones monoteistas que el Pentateuco es palabra santa, Dios entrego a Canaan al Pueblo Israel. A joderse, y lo ultimo, el pueblo Palestino es un invento de los arabes cisjordanos para joderle la vida a los sionistas. Y a Argentina en el mundial le va a ir igual que como le va al pais. Primero a los populistas K (lease castristas o chavistas=asi les va) y segundo a estos populistas version coca cola ligth o zero que el Pro que hunden al pais. Los primero los radicales, luego vinieron los peronistas y sus gremialistas fascistas, luego los milicos, luego Alfonisin, luego Menem, luego el Tuerto y luego la Ciega, y ahora Chirolita...Argentinos busquemos un criollo para gobernar
    Responder
  • 21
    su
    24/06/18
    14:42
    Iba a criticar a esta mujer tan violenta y delirante, pero ya lo hicieron sus propios compatriotas.
    De todos modos Israel es un Estado paranoico, en guerra permanente con sus vecinos
    Responder
  • 20
    zurdo58
    24/06/18
    10:06
    Por mi parte no tengo problemas con estrellarme con un pais de mierda!!
    Responder
  • 19
    jotab
    23/06/18
    19:13
    Esto no mas que calentar la situación. No tengo nada en contra de Israel. Pero despues quieren pasar por víctimas. No es asi muchachos. El pueblo argentino no tiene nada que ver. Si Uds. cambiaron la sede del partido, quisieron mandarse una argentinada, ahora no se quejen. En cuanto al contenido de esta nota, la Cancillería argentina debe YA estar solicitando las DISCULPAS DEL CASO. No tendría que haber pasado a mayores, y salen con esto. Del tema económico del partido, que se hagan cargo los privados que intercedían en el negocio. PERO LA SELECCION Y TODO EL PUEBLO ARGENTINO NO TENEMOS NADA QUE VER. LAMENTABLE Y REPUDIABLE LO DICHO POR ESTA FUNCIONARIA.
    Responder
  • 18
    miguelitocorredor
    23/06/18
    16:16
    De esta gente ampulosa, gritona, áspera no se puede esperar mucho más.

    El problema son los gobernantes, no los pueblos.
    Responder
  • 17
    Alan Ross
    23/06/18
    15:36
    delirium tremens...
    Responder
Noticias relacionadas
Macri: "Netanyahu me llamó dos veces, fue una cosa incómoda"

Macri: "Netanyahu me llamó dos veces, fue una cosa incómoda"

LPO
El presidente se refirió al conflicto con Israel por el partido suspendido. "Hay que ponerse en el lugar de Messi", se desligó.
En Israel contratan a un abogado cercano a Trump para hacerle juicio a la Argentina

En Israel contratan a un abogado cercano a Trump para hacerle juicio a la Argentina

LPO
Es Alan Dershowitz, que se presentará en los tribunales de Nueva York por la suspensión del partido.
Exclusivo: Los motivos del enojo del gobierno de Israel con Macri

Exclusivo: Los motivos del enojo del gobierno de Israel con Macri

LPO
Creen que el presidente no se movió para que se jugara el partido de la selección en Jerusalén.