justicia
Sobreseyeron a Caputo en una causa por la compra de dólar futuro
Lo determinó el juez Luis Rodríguez, que sostuvo que no se puede "efectuar un reproche penal" a la maniobra del ministro.

El juez federal Luis Rodríguez sobreseyó al flamante presidente del Banco Central, Luis Caputo, y a su esposa en una causa en la que se investigaba si se había beneficiado con la compra de dólar futuro a través de la firma Axis, la que dirigía antes de ser ministro de Finanzas.

Se trata de una denuncia realizada por diputados nacionales del Frente para la Victoria, quienes habían acusado penalmente a Caputo por negociación incompatible con la función pública y enriquecimiento ilícito.

La presentación apuntaba a que al momento previo a asumir la función pública como secretario de Finanzas, Caputo compró dólar futuro a través de esa empresa y más tarde participó de las decisiones que determinaron el valor de la moneda norteamericana, beneficiándose con la devaluación del peso.

En su fallo, el magistrado consideró que la compra de dólar a futuro "constituye una actividad financiera regulada en pesos, en la cual se especula contra la cotización futura que tiene un determinado bien", es decir, la moneda norteamericana.

"No resulta dable efectuar un reproche penal a la conducta de adquisición y venta de contratos de dólar futuro llevado a cabo por Luis Caputo (mediante la cuenta compartida con su señora esposa, Ximena Ruiz Hanglin) en primer lugar si se tiene en cuenta la capacidad económica del nombrado, en virtud del patrimonio por él declarado en sus pertinentes presentaciones ante la OA", advirtió Rodríguez.

Además, recordó que la última compra de dólar a futuro fue "incluso antes de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales" y "antes de las decisiones gubernamentales en las cuales se le adjudico una presunta influencia".

"Ni el licenciado Luis Caputo ni su señora esposa han cometido fraude alguno contra la administración pública en los términos de la denuncia formulada contra la administración publica por la adquicisión y venta de contratos de dólar futuro", agregó el magistrado en su fallo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mirkobulje
    25/06/18
    10:40
    hijos de puta los jueces, a estos ladrones no les hace nada y avalan que usen el estado para enriquecerse y
    a los anteriores los procesa por giles... pero es un rueda muchachos esto, tranquilos que les va a volver..
    Responder
  • 3
    alombardi
    22/06/18
    18:16
    Se cae la causa contra Cristina también, de lo contrario se notaría muuucho

    Responder
  • 2
    Ricardo Ambrosig
    22/06/18
    16:04
    Entonces A Cristina también le cabe
    Responder
  • 1
    mariano rey
    22/06/18
    16:03
    Poner a Caputo que endeudo al país en 200 mil mdd en 2 años. Es como poner un zorro en un gallinero. Chau reservas, chau, préstamo del FMI, Este fue el que llevó el oro del Banco Central a Inglaterra para ponerlo en garantía por un préstamos. Al Horno.
    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.