Santa Fe
Sospechan de terceras líneas de Los Monos detrás de las balaceras a domicilios vinculados al juez Vienna
Dos tiroteos a viviendas relacionadas al juez que instruyó la causa contra Los Monos alertó al gobierno.

Con pocas horas de diferencia, desconocidos balearon dos casas vinculadas a Juan Carlos Vienna, el juez que instruyó la megacausa contra Los Monos y que derivó en altas condenas para los principales líderes de la banda.

La primera balacera se produjo el martes a la noche en la esquina de Buenos Aires y Pasaje Iwanowski contra el domicilio de la ex esposa del juez. Anoche, a pocas cuadras de allí, desconocidos dispararon siete veces al frente de la casa donde vive el padre de Vienna. En ninguno de los dos hechos se registraron heridos.

En diálogo con LPO, fuentes del Ministerio de Seguridad provincial reconocieron que las sospechas apuntan a las terceras líneas de la organización criminal de Los Monos: "están muy mal, enojados y perdiendo todas las batallas", confió un funcionario a este medio.

En un principio, cuando se produjo el primer episodio, desde la cartera que coordina Maximiliano Pullaro, eludieron relacionar el ataque al Clan Cantero. Luego de la segunda balacera no quedaban dudas del móvil de las agresiones.

Es que en el juicio a Los Monos, que concluyó con importantes condenas contra los principales integrantes de la banda, la estrategia de la defensa se centró en cuestionar el accionar del magistrado a cargo de la instrucción por presuntos vínculos de Vienna con el padre del Fantasma Paz, un integrante de la organización que fue acribillado por los Cantero y dio inicio a la megacausa.

La bronca de Los Monos contra el juez la manifestaron cada vez que tuvieron la oportunidad de hacer declaraciones públicas y sus abogados armaron la estrategia defensiva para convencer al tribunal de la parcialidad en la investigación. Los magistrados desestimaron los argumentos y condenaron a la mayoría de los acusados.

Ahora, para el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, luego de la ejemplar sentencia a los cabecillas de la organización criminal, Los Monos "están perdiendo todas las batallas". La última fue el traslado de "Ema" Chamorro y Ariel "Guille" Cantero al penal de máxima seguridad de Rawson a principios de este mes.

El juez Vienna.

En la previa al traslado, también se registraron dos ataques similares a los producidos contra la familia de Vienna. En esa oportunidad, el objetivo fueron dos viviendas donde había vivido el juez Ismael Manfrín, el presidente del tribunal que condenó a la banda.

Fuentes ministeriales consideraron que los ataques son un arrebato desesperado de la organización que está diezmada y sospechan que son las terceras líneas las que están actuando en estos atentados. Por lo pronto, adelantaron a este portal que se ordenó ampliar algunas custodias para los funcionarios judiciales que formaron parte del proceso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariano rey
    22/06/18
    15:54
    El día que manden en cana a Biolcatti, Etchevere y el cheborra Burrayle de. se acaban los monos. Se acaba el enguage de guita con plata de la soja. Clarito no?
    Responder
  • 1
    22/06/18
    15:33
    "sospechan"??? son todos complices
    Responder
Noticias relacionadas
"No es posible erradicar el narcotráfico, no existe un sociedad completamente sobria"

"No es posible erradicar el narcotráfico, no existe un sociedad completamente sobria"

Por Diego Genoud
El analista internacional critica por limitada la visión de Macri y patricia Bullrich.
La sentencia a Los Monos dejó en evidencia la inacción de la justicia federal

La sentencia a Los Monos dejó en evidencia la inacción de la justicia federal

LPO (Rosario)
Recién este año la justicia federal pidió elevar a juicio a sus integrantes por narcotráfico.