Gobierno
Dujovne admitió que la inflación "puede ser más" del 27 por ciento
"Nos fue peor de lo que esperábamos", admitió el ministro y dijo que "faltan dos o tres meses difíciles".

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, admitió que al Gobierno no le fue con el combate a la inflación, y reconoció que este año podría estar por encima del 27 por ciento que se acordó con el Fondo Monetario Internacional.

"Con la inflación nos fue peor de lo que esperábamos", aseguró Dujovne. "La previsión que tenemos firmada en la carta de intención con el FMI es que la inflación de este año puede estar alrededor del 27%. Pero puede ser menos, como aspiramos, o puede ser más", sostuvo.

En diálogo con radio La Red, el funcionario evitó pronosticar si la suba de precios de este año será superior o inferior a la de 2017, aunque también reconoció que los próximos meses seguirán siendo complicados. "Faltan dos o tres meses difíciles, producto del movimiento de precios derivado de lo que ocurrió con el tipo de cambio", señaló.

"Desafortunadamente cuando se mueve el dólar en la Argentina el traslado a precios, a la inflación, es mucho más alto que en los países que vienen teniendo metas de inflación y tipo de cambio flotante desde hace mucho más tiempo", dijo el ministro, en línea con la preocupación de Macri.

Dujovne también evitó responder sobre si el Gobierno está "cómodo" con un dólar cercano a 29 pesos. "Lo que es cómodo es el esquema de tipo de cambio flotante", respondió.

Por otro lado, el ministro afirmó que no es verdad que no están pasando cosas buenas en la economía, al destacar el crecimiento de la inversión y sostener que la actividad puede expandirse este año 1,5% o 0,9%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    notragosapos
    21/06/18
    15:22
    O Sea... que moyano se quedo corto al obtener una paritaria del 25% y ni que hablar de los restantes gremios.
    Responder
Noticias relacionadas

La inflación esperada se disparó en junio al 30% anual

LPO
Di Tella y CERX relevaron un salto en las expectativas sobre la evolución de los precios en los próximos 12 meses.
Macri preocupado por la inflación: "Es una locura lo que están haciendo con los precios"

Macri preocupado por la inflación: "Es una locura lo que están haciendo con los precios"

LPO
El Presidente está muy enojado con los empresarios que "se aprovechan" de la suba del dólar.