San Vicente
El jefe de Gabinete de San Vicente robó un celular y complica a Cambiemos
Se lo sacó a un periodista que increpaba al intendente Gómez por los casos de nepotismo.

La conferencia de prensa que encabezó el miércoles el intendente de San Vicente, el macrista Mauricio Gómez, terminó en un escándalo cuando uno de sus funcionarios le robó el teléfono a un periodista que lo había increpado por los casos de nepotismo en el municipio.

Fuentes de San Vicente aseguraron a LPO que el clima de tensión se fue incrementando en los últimos meses, desde que se dio a conocer que Gómez tiene a más de 25 familiares contratados en el municipio pero rechaza echar a cualquiera de ellos, a contramano del decreto de Mauricio Macri. 

En ese escenario, el intendente decidió armar una conferencia en la que denunció que el tema -que tuvo alta repercusión en los medios en las últimas semanas- es una "opereta" y un "golpe institucional" que le armó el kirchnerismo local en sintonía con el intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

En rigor, apuntó de modo directo al ex intendente Daniel Di Sabatino y al concejal Nicolás Mantegazza, quien quedó instalado como el máximo referente de Unidad Ciudadana y se perfila para disputarle el lugar en 2019. "Insaurralde quiere instalarnos en San Vicente una sucursal de Lomas de Zamora", lanzó Gómez.

Es que Mantegazza fue quien hizo declaraciones a los canales C5N y TN sobre el nepotismo en el gobierno del intendente de Cambiemos, y por eso el intendente ayer en la conferencia lo calificó como "un hijo de remil puta" y "una mala persona".

Insaurralde y Mantegazza en San Vicente 

"Todos sabían que parte del equipo iba a ser formado por mi familia", insistió Gómez en la conferencia de prensa, que terminó de un modo caótico cuando su jefe de Gabinete, Federico Cantó, le arrebató el teléfono celular a un periodista local en medio de golpes y forcejeos.

Se trata de Nicolás Rossi, periodista de El Ojo de San Vicente, que había increpado al intendente al preguntarle qué cantidad de parientes tenía en su gobierno y cuánto cobraban. Gómez había atinado a responderle: "Acá tenemos a tu hermano también trabajando con nosotros", en referencia a Jorge Firpo, director de Suministro y yerno de Marcial Gómez (hermano del intendente).

Después de esa afirmación, Rossi admitió: "Esa persona no tiene capacidad para el cargo que le dieron". Cuando todos comenzaban a abandonar la sala, se lo escuchó al periodista gritar que le robaron el celular, mientras Cantó se escabullía con el aparato en la mano y se refugiaba en el despacho de Gómez.

Fuentes locales confirmaron a LPO que, horas más tarde, el periodista pudo recuperar su celular porque se lo devolvió el subsecretario de Educación, Rodolfo Ameri, aunque hasta ayer por la tarde sólo había recibido "una funda rota".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Mafalda Davicco
    21/06/18
    12:17
    Mientras tanto seguimos endeudandonos, ahora con el FMI para mantener a los familiares de esta lacra o los pasajes de Carrio-
    Responder
Noticias relacionadas

Nepotismo en San Vicente: Gómez nombró a toda su familia en la municipalidad

LPO (Conurbano)
Tres familias se reparten el organigrama local. Aumentaron las tasas sin pasar por el Concejo Deliberante.