Gobierno
Desplazado por Dujovne, se va un funcionario de Hacienda vinculado a Yeyati
Luciano Cohan renunció disgustado porque fue relegado en los recientes cambios del ministerio.

El subsecretario de Programación Económica, Luciano Cohan, renunció este miércoles feriado, disgustado porque los últimos cargos en el potenciado Ministerio de Hacienda no le dieron el protagonismo que esperaba.

Para reemplazarlo se menciona a Ramiro Albrieu del Cedes y a Eduardo Corso del Banco Central.

Cohan llegó al equipo de Dujovne de la mano de Sebastián Galiani que era su jefe directo y semanas atrás dejó el cargo para regresar a dar clases en la Universidad de Maryland.

Cohan creía que iba a ser promovido a su lugar y quedó muy molesto cuando se enteró que Dujovne prefirió promover a la Secretaría de Programación Económica -un virtual viceministro-, a su jefe de Gabinete, Guido Sandleris, uno de los negociadores del acuerdo con el FMI.

Este funcionario al que fuentes de Hacienda no le recuerdan ningún aporte interesante en la gestión, llegó de la mano del economista Eduardo Levy Yeyati, para quien trabajaba en la consultora Elypsis, lugar al que ahora se supone regresará.

En Hacienda no recuerdan ningún aporte interesante de Cohan durante su paso como subsecretario, cargo al que llegó de la mano de Levy Yeyati, su jefe directo en la consultora Elypsis, a la que ahora regresa.

La gota que desencadenó la salida de Cohan fue el ingreso al equipo de Nicolás Gadano, ex economista senior de YPF y ex economista del Banco Ciudad en la gestión de Federico Sturzenegger, que también lo llevó al Banco Central.

Gadano entró pisando fuerte en Hacienda al punto que fue designado como el responsable de la coordinación de los ministerios del área económica, que Macri ahora delegó en Dujovne. Lo notable es que este economista arrastra intensos ruidos con Marcos Peña, que en su momento tuvo que ver con su salida del Banco Ciudad por temas vinculados a la campaña.

Como sea, estos cambios no se combinaron bien con las ambiciones de Cohan y decidió dejar el gobierno.

Pero acaso su salida se encarma en un proceso más amplio de creciente fuga de funcionarios, acaso con el cuero demasiado fino para enfrentar los duros tiempos de ajuste que se vienen.

LPO pudo confirmar que en las vicejefaturas de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui se sufre una fuga importante de jovenes "cerebros" provenientes del ambito privado que se sumaron a la gestión al inicio del actual gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    charlotus
    21/06/18
    08:46
    estimado Nicodelcampo, la nota no dice Gadano CEO de YPF, sino " ex economista senior de YPF "
    Responder
  • 2
    Alan Ross
    21/06/18
    01:23
    no se pierde nada de valor, alto econochanta ese Lucianito, dibujaba más que el INDEC a la hora de querer sostener un argumento
    Responder
  • 1
    NicoDelCampo
    20/06/18
    20:02
    Gadano CEO de YPF???? lapol.... por favor cada pavada hay que leer....
    Responder
Noticias relacionadas
"Plateístas" y liberalotes", la virulenta respuesta del Gobierno a la critica económica

"Plateístas" y liberalotes", la virulenta respuesta del Gobierno a la critica económica

LPO
El debate de la Rosada con los economistas pro mercado derrapa al ataque personal.
 Sandleris es el nuevo dos de Dujovne, que además suma a Gadano

Sandleris es el nuevo dos de Dujovne, que además suma a Gadano

LPO
Reemplazará a Sebastián Galiani, viceministro de Hacienda, quien en agosto se desvinculará del Gobierno.