FINANZAS
El directorio del FMI aprobó el acuerdo y libera USD 15 mil millones
Caputo utilizará USD 7.500 millones para frenar al dólar. El resto del préstamo dependerá de "exámenes trimestrales".

 El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy un acuerdo a favor de Argentina en el marco de un Acuerdo Stand-By de tres años por USD 50.000 millones de los cuáles 15.000 llegarán inmediatamente. Caputo ya anunció que destinará USD 7500 a intervenir en el mercado con subastas para evitar la disparada del dólar.

La otra mitad del primer desembolso se destinará al respaldo presupuestario. El resto del respaldo financiero del FMI (USD 35.000 millones) estará disponible a lo largo de la duración del acuerdo, pero quedará subordinado a exámenes trimestrales a cargo del Directorio Ejecutivo.

Según anunciaron desde el FMI en un comunicado, el acuerdo busca "reforzar la economía del país restableciendo la confianza del mercado mediante un programa macroeconómico coherente que reduce las necesidades de financiamiento".

Además desde la entidad monetaria indicaron que el préstamo "encauza la deuda pública argentina por una trayectoria descendente firme y afianza el plan de reducción de la inflación mediante metas de inflación más realistas y el fortalecimiento de la independencia del Banco Central".

Tras una baja inicial, ayer el dólar volvió a subir y cerró a $28,46. La subasta de dólares anunciada por el Banco Central fue declarada desierta. Caputo había logrado bajar el dólar hasta $27,35 en esta licitación post-mercado desembolsando solamente 175 millones de dólares.

"La licitación del Banco Central, que es lo que el mercado esperaba para comprar y no tener que pagar precios de mercado en suba, quedó desierta. El ente monetario no convalidó precios y no vendió nada. El que se quedó con necesidad de pagar algo va a tener que esperar al jueves a la licitación en horario de mercado que se va a armar con los fondos del FMI", señalaron a LPO desde ABC Mercado de Cambios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Ricardo Ambrosig
    20/06/18
    18:52
    Los jugadores de las grandes ligas consideran que ese dinero es de ellos. De ninguna manera van a permitir que vaya al credito o a fomentar el consumo.
    Es "su" dinero, iran por esos 7500 este mes y por 9000 el mes que viene y cuando venza el pagare lo cambiaran por otro y lo llamaran "canje" y cuando vuelvan a vencer haran lo mismo y lo llamaran "megacanje" hasta que un dia incauten los bonos y los ahorros del chiquitaje. No soy adivino...........eso ya sucedió
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    20/06/18
    15:17
    Los otros 35 jamas van a venir
    Responder
Noticias relacionadas

Caputo subió la tasa de las Lebacs al 47% y los tenedores ganan en un mes $7.106 millones

LPO
El Central solo renovó el 60% del megavencimiento. Sturzenegger ya había desarmado $130.00 millones.

Tras una baja inicial, el dólar volvió a subir y cerró a $28,46

LPO
El Banco Central decidió no convalidar la suba en la subasta al cierre del mercado y la declaró desierta.