Legislatura
Felipe Miguel cruzó al kirchnerismo y negó un aumento del desempleo en la Ciudad
"Pareciera que tienen las cifras del viejo INDEC", aseguró durante su informe semestral.

 Felipe Miguel brindó su primer informe del año en la Legislatura porteña y puso énfasis en la seguridad. Aseguró que la modificación del Código Procesal Penal "terminará con las puertas giratorias en la Ciudad".

El funcionario pasó casi cinco horas respondiendo las preguntas de los legisladores. Al principio de la jornada Miguel dio un discurso en donde respondió las 1800 preguntas realizadas por los diputados capitalinos, aunque varios de los que hablaron se quejaron de que sus inquietudes no habían sido evacuadas.

Según el ministro coordinador el impulso a la obra pública movió la actividad económica y ayudó a reducir el desempleo, dato que no fue compartido por la oposición. "Pareciera que tienen las cifras del viejo INDEC", chicaneó Miguel a los legisladores del FPV.

El funcionario porteño recordó que hace unos días el Gobierno presentó una propuesta de reforma del Código Contravencional, "que propone sumar las figuras de hostigamiento, acoso callejero y ciberacoso con sanciones más graves cuando las víctimas sean mujeres".

Miguel resaltó que el año próximo "1.050 familias van a estar viviendo en los departamentos del Barrio Olímpico, el legado más importante que dejarán los Juegos Olímpicos de la Juventud". Y aseguró que avanza la construcción de 52 nuevas escuelas en el distrito: "Ya finalizamos 14 y otras 23 están en obra", comentó.

Desde UCR, la legisladora Inés Gorbea profundizó en la termovalorización, un proceso que fue habilitado por la Legislatura hace dos meses. El jefe de gabinete aseguró que aún no había nada decidido sobre la tecnología a utilizar ni tampoco sobre las posibles ubicaciones de las plantas para incinerar residuos.

Después del discurso los legisladores oficialistas y opositores tuvieron tiempo para realizar más preguntas. Lorena Pokoik, del FPV, cuestionó que la Ciudad hubiera avanzado con la universidad docente "cuando la Ciudad está en emergencia educativa". Su compañera de bancada Victoria Montenegro quiso saber cómo el gobierno atendía la demanda de los policías de la Ciudad que no quieren dejar la Policía Federal.

Carlos Tomada habló de "la clásica subejecución presupuestaria" y advirtió: "lo peor no pasó", lo peor está por venir".

El jefe de gabinete contó con un equipo de apoyo compuesto por una decena de funcionarios que prepararon las respuestas de Miguel. El jefe de gabinete tuvo un cuarto intermedio de 40 minutos para compilarlas todas y después de un almuerzo multitudinario en el Salón Eva Perón los diputados volvieron a sus bancas para escuchar las respuestas.

En el Bloque Peronista Silvia Gottero quiso saber quién pagaría por los arreglos de 40 mil veredas anunciados por la Ciudad y se quejó por los montos de los subsidios que reciben los clubes de barrio. Claudio Heredia alertó sobre la epidemia de dengue en la zona sur de la Ciudad. "En las últimas 3 semanas hubo más casos de crecimiento de dengue autóctono que en Corrientes y Formosa", advirtió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jose Colella
    19/06/18
    19:12
    Si Felipe, el INDEC que dice que la pobreza bajo 5 puntos es el verdadero
    Responder
Más de Ciudad
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.
Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

LPO
Fue Lule Menem, muy cercano a Karina, quien intentó despojar de la marca al nuevo jefe de bloque, pero no lo consiguió.
Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

LPO
Unirá Parque Lezama con Retiro y las primeras unidades podrían llegar a fin de año.
Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

LPO
Los habilita en el Parque Roca y el Autódromo de Lugano. Busca evitar el caos que provocan los recitales en Palermo e impulsar el desarrollo del sur.
Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

LPO
La medida se implementará durante 3 meses y busca evitar un pasaje masivo a las escuelas públicas.