Diputados
Los k lejos de lograr quórum para tratar el acuerdo con el FMI
Sólo lo acompañaron la izquierda y el Evita. El peronismo y el massismo no fueron y los atacaron.

Como se esperaba, el kirchnerismo fracasó en su intento de realizar una sesión especial en la Cámara de Diputados para debatir el acuerdo del Gobierno con el FMI, porque no se sumaron el peronismo federal y el massismo. 

Como adelantó LPO, el Frente para la Victoria sólo contó con el apoyo de la izquierda, el Movimiento Evita y los aliados santafesinos Alejandro Ramos y Alejandra Rodenas para tratar de abrir la sesión, por lo que el fracaso era previsible. A la hora programada, sólo había 68 diputados presentes, 61 menos de los 129 necesarios para lograr el quórum. 

El kirchnerismo insiste en que el acuerdo con el FMI debe tratarse en el Congreso, pero el peronismo federal y el massismo creen que no es necesario. El Gobierno festeja la ruptura opositora.

Sin la presencia de Emilio Monzó, el vicepresidente de la cámara, Jose Luis Gioja fue el encargado de levantar la sesión pedida por su bloque. El kirchnerismo y la izquierda tuvieron que conformarse con las expresiones en minoría y mostrar una foto de unidad parcial de la posición celebrada en la Casa Rosada, todavía golpeada por la ley anti tarifazos. 

Es que el PJ de los gobernadores y los diputados de Sergio Massa coinciden con el Gobierno en que el acuerdo con el Fondo no debe tratarse en el parlamento, porque la ley de administración financiera lo habilita a firmar convenios con organismos que integra.  

Para compensar, los conducidos por el salteño Pablo Kosiner exigen en cambio que concurran al Congreso Nicolás Dujovne y el director de Anses Emilio Basavilbaso, para explicar cuanto se endeudará el país y si se van a vender las acciones del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS). En el Frente Renovador hubo problemas: Felipe Solá y Daniel Arroyo querían ir a la sesión pero aceptaron la orden de Graciela Camaño y se quedaron en sus despachos. 

"La Constitución Nacional es clara cuando le da atribuciones al Congreso para pronunciarse en cuanto a los empréstitos que pudo tomar nuestro país", les dijo Agustín Rossi, el primero en hablar en un recinto despoblado.  

"No es un préstamo cualquiera. Lo que el Gobierno no quiere que se sepa son las condicionalidades del Fondo Monetario Internacional pone para otorgar el préstamo. Esto hace que deje de ser un crédito ordinario y necesita la aprobación del Congreso. Si es tan beneficioso para Argentina como dicen, ¿Por qué no quieren hacerlo?", agregó.

Máximo Kirchner fue más duro: "Son la clara muestra de la improvisación de la derecha argentina, y de no contar con un plan de gobierno, sino con un plan de negocios", se despachó. 

Otros diputados se descargaron contra la oposición en las redes sociales, como si se tratara de haber montado una escena para marcar diferencias. "¿Tienen miedo de que no les den ATN, a un carpetazo o a que no los inviten el 4 de julio a la embajada yanqui?", chicaneó el diputado Adrián Grana.

La izquierda fue más lejos. "Es claro que la ausencia del peronismo federal, del Frente Renovador y otros bloques que se dicen opositores, da cuenta de un compromiso para que el acuerdo con el FMI no pase por el congreso porque hay un acuerdo de fondo en la política entreguista que está llevando a cabo el gobierno de Macri", atacó Romina del Plá. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mirkobulje
    21/06/18
    13:50
    la izquierda y el fpv los unicos que no estan untados con la puta y rancia oligarquia argentina, que no responden a intereses externos, como va a salir este pais adelante con tan poco compromiso nacional de parte de sus dirigentes...
    Responder
  • 3
    mariangel
    20/06/18
    16:12
    que pais...los que se robaron todo sentados en el congreso haciendo leyes...
    Responder
  • 2
    19/06/18
    22:09
    Mariano rey...........viste l;o que pasa cuando te olvidas de tomar la pastilla ? volve a leer tu comentario de enfermo mental
    Responder
  • 1
    mariano rey
    19/06/18
    18:06
    Los que no fueron a la sesión pertenecen a la raza de infames lacayos traidores a la patria. Y quieren a los argentinos en la pobreza y la desazón.
    Responder
Noticias relacionadas
El kirchnerismo y la izquierda convocaron a una sesión contra el FMI pero no tendrán quórum

El kirchnerismo y la izquierda convocaron a una sesión contra el FMI pero no tendrán quórum

LPO
Exigen tratar el acuerdo en el Congreso. El justialisimo y massismo se conforman con informes de ministros.
El peronismo pide que Dujovne y Basavilbaso vayan al Congreso a explicar el acuerdo con el FMI

El peronismo pide que Dujovne y Basavilbaso vayan al Congreso a explicar el acuerdo con el FMI

LPO
Quieren que concurran a las bicamerales de Anses y Deuda. El kirchnerismo pide rechazar todo el pacto en el recinto.