Gobierno
Nuevos rumores sobre más cambios de gabinete
Analizan bajar 5 ministerios a secretarías. En el propio Gobierno dicen que "no se entienden" los cambios que hizo Macri.

En el Gobierno siguen los rumores sobre más cambios de gabinete, luego de que Mauricio Macri echara el fin de semana a los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Producción, Francisco Cabrera.

Las versiones indican que es que Turismo, Medio Ambiente, Cultura, Modernización y Agricultura bajen a secretarías para reducir la planta de ministerios a 15.

Que Macri haya estirado la asunción de Dante Sica y Javier Iguacel hasta el jueves motivó rumores de más cambios.

En el gabinete hay tensión por el posible destino de estos ministerios y los ministros temen ver a Macri después de lo que sucedió con Cabrera y Aranguren. El primero se reunió con el presidente el viernes en Olivos y al otro día lo echaron. "El último que se entera que lo van a rajar es el rajado", dispararon en el gabinete.

En el propio Gobierno admitieron que hay confusión sobre el los últimos cambios que ordenó Macri, puesto que se esperaba que fusionara ministerios y bajara algunos al rango de secretarías, pero prefirió mantener a los ministerios de Energía y Producción.

"Nadie entiende lo que está haciendo", dijo a LPO un importante funcionario y confirmó que por estas horas el presidente planea los cambios casi en soledad.

Como reveló LPO hace dos semanas, quien más resiste ese rumbo es el propio Macri con un argumento que al cambiar de nombres cae por completo y vuelve mas incomprensible la decisión de mantenerlos como ministerios. "No podemos cambiar a esta altura los ministros porque tardan seis meses en aprender", es el argumento que suele repetir y que también esbozaba en la Ciudad cuando le pedían cambiar algún ministro incapaz. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mariano rey
    19/06/18
    18:23
    Cambio Cambio entra el Payaso mala onda sale Marquitos Peña.
    Responder
  • 6
    pepin_cascaron
    19/06/18
    13:17
    El más inútil de todos es el número uno.
    El tipo no lee de corrido.
    No sabe ni las capitales de las provincias.
    Bestia total.
    Juira!!
    Responder
  • 5
    les falta poco
    19/06/18
    11:39
    "Nadie entiende lo que está haciendo".... dijo un funcionario a LPO. Ja ja ja díganle a ese chorro y corrupto que "esta haciendo negocios con sus más íntimos y que pidió ayuda al fondo para hacerlos" a ver si se dan cuenta ahora
    Responder
  • 4
    ramikulan
    19/06/18
    11:02
    ¡¡¡QUE RAJEN YA MISMO A MARCOS PEÑA!!!

    Ahí tiene que ir José Luis Espert
    Responder
  • 3
    juani
    18/06/18
    22:58
    ?Tardan 6 meses en aprender? jajajaja.. sin impresentables estos tipos, pasaron 2 años y media y siguen perdidos.. falta el jefe de los trolls todavía..
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    18/06/18
    22:11
    Marquitos se tiene que ir
    Responder
  • 1
    elena alvear
    18/06/18
    21:57
    Y Marcos?, que espera para Irse, terminar de incendiar el país o intervendrá el próximo 28/12 otra vez, para arreglarlo todo. Hasta que no terminen los amiguismos y compartan el poder, esto no saldra
    Responder
Noticias relacionadas
Macri no reduce ministerios pero desplaza a Cabrera y Aranguren y asumen Sica e Iguacel

Macri no reduce ministerios pero desplaza a Cabrera y Aranguren y asumen Sica e Iguacel

LPO
El economista platense será el nuevo ministro de Producción y el jefe de Vialidad pasa a Energía.

Furia de versiones de un "drástico" cambio de gabinete en la Casa Rosada

LPO
Nicky Caputo, Larreta y otros peso pesados reclaman un viraje urgente. Inquietud en el gabinete.