Vaticano
El Papa cuestionó que Macri haya desarmado la ley de medios: "Así empiezan las dictaduras"
En la misa matutina en Santa Marta hizo duras alusiones al Gobierno y su relación con la comunicación.

El Papa Francisco cuestionó que Mauricio Macri haya desarmado la ley de medios y comparó a su gobierno con el de una dictadura.

En la Misa matutina celebrada en la Capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco indicó que las dictaduras adulteran las comunicaciones y que "también hoy, en muchos países, se usa este método: destruir la libre comunicación".

Luego utilizó un "ejemplo" que no fue otra cosa que una alusión al gobierno de Macri y así lo interpretaron cerca del presidente ante LPO.

"Por ejemplo pensemos: existe una ley de los medios, de comunicación, se cancela esa ley; se entrega todo el aparato comunicativo a una empresa, a una sociedad que calumnia, que dice falsedades, debilita la vida democrática", indicó el Papa, según Vatican News.

"Luego vienen los jueces a juzgar a esta institución debilitada, estas personas destruidas, condenadas, y así va adelante una dictadura", disparó el Sumo Pontífice.

"Las dictaduras, todas, han comenzado así, con adulterar la comunicación, para poner a la comunicación en las manos de una persona sin escrúpulos, de un gobierno sin escrúpulos", concluyó Francisco.

Las duras palabras del líder de la Iglesia Católica se dan luego de que la ley de aborto obtuviera media sanción en Diputados, con un guiño del presidente, que habilitó el debate por primera vez en la historia argentina. En paralelo, Cambiemos empuja una ley para que el Estado no pague los sueldos de la Iglesia.

Luego de sancionada la ley de aborto no punible, el Papa que había recibido a la gobernadora María Eugenia Vidal para intentar evitar su sanción, tuvo durísimas declaraciones en las que también emparentó a la administración de Macri con un régimen totalitario como fue el nazismo: "¿Vosotros os preguntáis por que hoy no vemos tantos enanos por la calle? Porque el protocolo de tantos médicos -tantos, no todos- es hacer la pregunta: "¿Llegan mal"? Lo digo con dolor. En el pasado siglo todo el mundo se escandalizaba por lo que hacían los nazis para curar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo, pero con guantes blancos", había afirmado.

El Papa incluso estaba a favor de la ley de medios, que permitió que la Iglesia tuviera un canal de televisión. No fue casual que recibiera a Gabriel Mariotto, uno de los mayores impulsores de la ley, por 5o minutos en reunión privada mientras que a otros dirigentes de mayor peso, como el propio Macri, les brindó nada más que 5 ó 10 minutos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 62
    Horacio Malinckrodt
    24/06/18
    11:09
    Bergoglio Gato.
    Responder
  • 61
    22/06/18
    22:40
    no hay nada mejor que la dictadura del dogma y el monopolio de la representacion de Dios en la tierra. Y para colmo este crapula es peronista
    Responder
  • 60
    enebro
    22/06/18
    00:16
    Macri no es un dictador, Don Francisco y la ley desarticulada era una verdadera porquería populista, intragable para la libertad de prensa. No entiendo su malestar. Simplemente me parece que las cosas no salen a su gusto en la Argentina. Pero eso no es motivo para enojarse, como sí lo sería que los corruptos engañapobres no terminen en la cárcel.
    Responder
  • 59
    mendieta
    21/06/18
    15:04
    Qué estarán pensando en la Irlanda católica de estas huevadas que dice el cura, porque resultaría que los irlandeses que apoyan el aborto mayoritariamente serían todos nazis. Definitivamente este pancho está gagá.
    Responder
  • 58
    mendieta
    21/06/18
    15:00
    ¿Con su protegido Maduro como andamos?
    Responder
  • 57
    mobrickles
    20/06/18
    13:35
    es increible, los k ensucian todo lo que tocan, hasta una institucion como el papado, convirtiendola en una vocera de los narcoestados...
    Responder
  • 56
    munchausenAR
    20/06/18
    11:31
    ....mantener a su Iglesia le cuesta al estado 130.000.000 de pesos....siga pataleando y vamos a transformar sus basílicas en shopping centers
    Responder
  • 55
    facebook-2021194187952368
    20/06/18
    08:02
    ME PARECE QUE SUMO PONTÍFICE NO DEBERÍA REALIZAR ESTE TIPO DE DECLARACIONES TAN DESAGRADABLES Y DESPECTIVA, TENDRÍAN QUE OPINAR LAS MUJERES QUE APOYARON Y LUCHARON POR LA DESPENALIZACION DEL ABORTO Y DECIRLE AL SEÑOR BERGOGLIO, QUE SE INMISCUYA EN LOS ACTOS DE GOBIERNO DE UNA NACIÓN DEMOCRÁTICA , LIBRE Y SOBERANA, Y QUE SE DEDIQUE A CUMPLIR CON EL ROL DE PAPA , ES VERGONZOSO LO QUE HACE.-
    Responder
  • 54
    19/06/18
    21:03
    che papanata: ¿el vaticano es democratico? ¿de que "dictaduras" hablas???
    Responder
  • 53
    daio
    19/06/18
    20:50
    Habría que confirmar si son palabras originales del Papa. Si así fuera sus declaraciones son muy graves, puesto que estaría defendiendo a los corruptos denunciados por los medios y a los jueces que lo investigan.
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal se mostró con el obispo de La Plata, uno de los principales operadores contra el aborto

Vidal se mostró con el obispo de La Plata, uno de los principales operadores contra el aborto

LPO
Participó de la asunción del reemplazante de Aguer, que pidió no sancionar la ley en el Senado.

En Cambiemos ahora empujan una ley para que el Estado no pague los sueldos de la Iglesia

LPO
La presentó el radical Echegaray. Peña admitió que invierten 130 millones de pesos en haberes.
La ley del aborto generó un fuerte debate en la cúpula de Cambiemos

La ley del aborto generó un fuerte debate en la cúpula de Cambiemos

LPO
Vidal y Larreta quisieron frenar la ley, mientras Peña y Durán Barba la dejaron correr. La furia de la Iglesia.