Entre Ríos
Procesan al intendente de Paraná por vínculos con el narco
El radical Sergio Varisco deberá depositar un millón de pesos para seguir en libertad.

El escándalo con el intendente de Paraná, Sergio Varisco, continúa creciendo. El dirigente de Cambiemos fue procesado este lunes por vínculos con el narcotráfico y deberá depositar un millón de pesos para no ir preso.

La noticia fue confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo que confirma que -como explicó LPO- el gobierno nacional le soltó la mano a Varisco, que integra la Mesa de Conducción de la UCR nacional.

"Quien se ponga del lado equivocado tendrá su castigo. Para nuestro gobierno no existen amigos ni privilegios que nos frenen en nuestro camino hacia una Argentina Sin Narcotráfico", tuiteó esta mañana Bullrich, antes de que la noticia trascendiera en los medios.

El escándalo con Varisco por su presunta vinculación con una banda narco de la capital entrerriana se agigantó el mes pasado con el allanamiento de su casa, la municipalidad y otras dependencias. En los primeros días de junio, la Justicia detuvo a una funcionaria municipal y a un concejal de Cambiemos.

El procesamiento de Varisco fue dispuesto por el juez federal Leandro Ríos, que además le impuso una caución real de un millón de pesos para mantener su excarcelación. El magistrado además confirmó la prisión preventiva del concejal Héctor Pablo Hernández y la funcionaria Griselda Bordeira.

Según el medio local Análisis Digital, el juez Ríos consideró a los acusados coautores penalmente responsables del "delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes, en concurso ideal", como así también peculado, por el uso de fondos municipales. 

El magistrado también dispuso el procesamiento de Daniel "Tavi" Celis, el presunto jefe de la banda narco que actualmente cumple una pena de prisión de siete años y medio por un robo. Celis está acusado está acusado de manejar el negocio del contrabando de droga desde la cárcel, desde donde mantenía vínculos con sectores políticos.

La causa que lleva adelante el juez Ríos comenzó en mayo del año pasado tras el hallazgo de una avioneta con 317 kilos de marihuana en un campo de Colonia Avellaneda, localidad vecina a Paraná. A partir de ese momento, comenzaron las escuchas que terminaron complicando a Hernández y Varisco.

El año pasado se filtró una escucha de Hernández y Celis, donde éste último le recrimina una supuesta falta de cumplimiento de "los compromisos" asumidos por el intendente Varisco, en el marco de la campaña política. "Yo te dije diez mil veces a vos: no voy a trabajar con Varisco porque me va a cagar, y vos qué me dijiste, qué me dijiste? decímelo en la cara... vos me dijiste: no, no te va a cagar, no te va a cagar. Y me está cagando; él mismo me manda a pegar. ¿Te pensás que soy estúpido?" dice el presunto narco.

Según la investigación, Varisco habría financiado actividades de narcotráfico, es decir, que aportaba dinero para que la organización liderada por Tavi Celis se aprovisionara de cocaína que luego vendía en distintos barrios de Paraná y Concordia.

Además, la acusación sostiene que el intendente, el concejal Hernández y la policía y funcionaria municipal Bordeira adquirieron al menos seis ladrillos de cocaína por la que pagaron entre 150.000 y 165.000 pesos por cada uno, para su comercialización. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariano rey
    18/06/18
    12:44
    Tienen que allanar el domicilio, oficinas, y privados de Etchevere. Ahí estará la posta del contrabando de Soja a Paraguay, y el enjuague de dineros en Rosario.
    Responder
  • 3
    mariano rey
    18/06/18
    12:42
    El mejor equipo de narcotraficantes en 50 años.
    Responder
  • 2
    dariush
    18/06/18
    11:45
    Al intendente de Paraná lo reinventaron y reciclaron los narcos. Luego de un accidente que le costó la vida a su acompañante, quedó muy deteriorado física y psicológicamente. De consumidor, pasó a vincularse con la banda, la que lo financió y proveyó de logística para disputar la intendencia contra una candidata kirchnerista muy desprestigiada. Además de las responsabilidades en la compra y financiamiento, les prometió 50 contratos en la municipalidad, de los que cumplió 25 (y por ello surgió el conflicto con el jefe de la banda), para que se emplearan vehículos y depósitos municipales para las actividades de distribución de estupefacientes; en apariencia, esos efectivos aún continúan cumpliendo funciones.
    Responder
  • 1
    18/06/18
    11:35
    escuche a los kakitas usar esto para acusar al gobierno de "corrupto".- mejor que se callen la boca esas ratas k., porque en su "gobierno" los traficantes gobernaban y no fue enjuiciado ninguno: RATAS!!
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno le suelta la mano al intendente de Paraná en una causa narco

El Gobierno le suelta la mano al intendente de Paraná en una causa narco

LPO
Detienen a una funcionaria y un concejal de Varisco, que podría ir preso. "El que las hace las paga", disparó Patricia.
Un escándalo narco complica al intendente de Paraná

Un escándalo narco complica al intendente de Paraná

LPO
La justicia federal allanó la casa de Sergio Varisco, de Cambiemos, a quien vinculan con un jefe narco detenido.