Colombia
Iván Duque ganó el ballotage y será presidente de Colombia
El candidato de la centroderecha, cercano a Uribe, obtuvo una cantidad de votos histórica.

 El centroderechista Iván Duque, delfín político del exmandatario Álvaro Uribe, fue elegido este domingo como nuevo presidente de Colombia tras obtener una holgada victoria frente al exguerrillero Gustavo Petro en la segunda vuelta electoral.

En un duelo determinante para los pactos de paz que buscan acabar con medio siglo de guerra, Duque obtuvo el 53,97% de los apoyos contra el 41,81% con el 98,2% de los votos escrutados, según la autoridad electoral.

Con 41 años y estudios en Harvard y Georgetown, Duque será el mandatario más joven en ser elegido en Colombia desde 1872 y el más votado en la historia con más de diez millones de votos.

 Vencedor de la primera vuelta con el 39% de los votos, Duque tiene una experiencia política de cuatro años. Aunque se destacó en el Senado, al parlamento llegó impulsado por una lista cerrada liderada por Uribe.

LPO le había hecho una entrevista exclusiva a Duque en abril, cuando encabezaba las encuestas. En el reportaje, el ahora presidente colombiano le envió guiños a Mauricio Macri y  vatició que "tarde o temprano,  va a recibir los réditos de su acertada agenda de reformas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
"Tarde o temprano, Macri va a recibir los réditos de su acertada agenda de reformas"

"Tarde o temprano, Macri va a recibir los réditos de su acertada agenda de reformas"

Por Ignacio Fidanza
"Le tocó un proceso muy duro, tras décadas de políticas equivocadas", afirma el candidato presidencial de Colombia.