Aborto
Carrió contra los diputados
Elisa Carrió mostró su desencanto con la media sanción de la ley de aborto y fustigó "los cambios y manipulaciones de votos" que revelan "lo peor de la política mediocre y corrupta de los últimos años".

 La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, mostró hoy su desencanto con la sesión en la Cámara de Diputados que culminó con la media sanción del proyecto de ley de aborto legal, y fustigó especialmente "los cambios y manipulaciones de votos" que, a su entender, revelan "lo peor de la política mediocre y corrupta de los últimos años".

A través de una carta abierta publicada en su cuenta de Facebook, Carrió intentó bajarle el tono a la polémica que se generó cuando, derrotada al perder la votación en el recinto, amenazó con "romper" Cambiemos si su palabra no era tenida en cuenta a la hora de debatir temas trascendentales.

Con algunos retoques en el guión, la cofundadora de Cambiemos explicó que su exabrupto "era para decirles que la Coalición Cívica no está acostumbrada a la mugre política de las madrugadas", en alusión a la acción de lobby sobre los indecisos.

"Los cambios y manipulaciones de votos en la Cámara de Diputados por la madrugada mostraron lo peor de la política mediocre y corrupta de los últimos años. Cuando señale al interbloque que era el ´último sacrificio´ era para decirles que la Coalición Cívica no está acostumbrada a la mugre política de las madrugadas, y queda claro que mi actitud fue no interferir en la conciencia de nadie, pero quebrar conciencias es una inmoralidad política, mugre, que me hastía desde muchas décadas atrás, eso no es república", escribió.

En otro pasaje de la carta, Carrió reivindicó su postura contraria a la legalización del aborto y sostuvo que la redacción aprobada en Diputados permite de hecho "un aborto a los 8 meses de gestación con una simple declaración jurada".

"En la era del amor liquido y donde lo ´cool´ pasa por ser pro aborto, reivindico a muchas mujeres que lucharon por la igualdad de trato y oportunidad, queremos ser diferentes e iguales con los hombres, y deploramos un feminismo-machista, violento, iracundo e intolerante. Hay millones que no estamos en los extremos y descriminalizar a la mujer joven es necesario, pero la prohibición cultural también lo es", afirmó.

Por otra parte, la diputada celebró la designación al frente del Ministerio de Enrgía de Javier Iguacel, a quien catalogó como "el mejor funcionario del gobierno nacional" y dijo que es "inclaudicable" en la "lucha contra la corrupción".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    les falta poco
    18/06/18
    17:44
    Podre cachalote, esta en medio de un brote esquizo...algun dia tendra un ACV y se ira sin pena ni gloria
    Responder
  • 3
    Alan Ross
    18/06/18
    15:28
    no tiene credibilidad esta señora, tampoco relevancia. Me parece que un poco Macri ya se dió cuenta de esto, él no la necesita, y por eso la ningunean, lo que la vuelve mas voluble que de costumbre. Anda desacatada.
    Responder
  • 2
    Carlos Guzman
    18/06/18
    13:29
    La protectora de corruptos y adicta a la holganza y los privilegios se da el lujo de criticar a los diputados que sí laburaron. cuándo eyactarán definitivamente a esta vaca sagrada mitómana y mala leche de la pol{itica argentina?
    Responder
  • 1
    mariano rey
    18/06/18
    12:42
    Reitero. Un Juez de Oficio debe dictar una medida de seguridad para este cachalote inflado por el Alcohol y los Barbituricos, que trabaja de declaracionista OFF Shore. Ahora se quiere fugar, total ya se llevo afuera la guita de la coima por la parobación del proyecto de Ley de la Competencia.
    Responder
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.