Ciudad
Larreta pidió municipalizar la gestión para zafar de la crisis y analiza sumar más mujeres
El jefe de gobierno les pidió a sus funcionarios que se concentren en la gestión y estudia prenderse a la ola de género.

Horacio Rodríguez Larreta les pidió a todos sus funcionarios que se concentren en la gestión porteña para que la crisis económica y política nacional no afecte a su gobierno.

El jefe de gobierno apunta a municipalizar su gestión para blindar tanto su imagen como la de su gabinete, que cultiva el perfil bajo. Por ese mismo motivo sus ministros se mantuvieron a salvo de la oleada de cambios como a la que se vio obligado Mauricio Macri con su gabinete. Larreta sólo cambió nombres en un solo ministerio, el de Cultura.

El jefe de gobierno les pidió a los ministros, secretarios y subsecretarios que se mantuvieran al margen de la vorágine nacional y que no suspendieran bajo ningún aspecto la agenda de la gestión por la crisis.

El propio Larreta explicó que él seguiría reuniéndose con vecinos cuatro veces por semana y no dejará de hacerlo por la coyuntura, si bien perdió algunos puntos de imagen aunque no tanto como Macri y María Eugenia Vidal, lo que despertó algún ruido en Casa Rosada.

Por otro lado, según aseguraron a LPO altas fuentes del gobierno de la Ciudad, Larreta está analizando seguir los pasos del presidente español Pedro Sánchez y convertir a su gabinete en el primero en el país en tener paridad entre ministros hombres y mujeres.

Si bien aún es sólo una idea, y los voceros del jefe de gobierno lo niegan, Larreta analiza sumarse a la ola de género, como para ganarle de mano a un posible cuestionamiento de Martín Lousteau y del resto de la oposición. La tendencia en el mundo fue iniciada por el canadiense Justin Trudeau en 2015, cuando nombró a mujeres en la mitad de su gobierno. "De todos modos tenemos más mujeres en el gabinete que Macri y Vidal", aseguraron a LPO en el larretismo..

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Nestor Infoseries
    18/06/18
    13:28
    Nombrar en el Gabinete hombres ò mujeres por su condiciòn de gènero no modifica las cosas. Lo importante es que los funcionarios, sean del sexo que sean, demuestren idoneidad para el cargo. Ya el solo hecho de tener que explicar esto habla de un paìs devastado desde sus bases, donde reina la ignorancia aùn en los que tienen que tomar las decisiones.
    Responder
  • 1
    mariano rey
    18/06/18
    12:47
    El Wason tendrá que dar explicaciones a la Justicia por el depto en Av,. Foch en Paris, y los condominios en Singapur, y las cuentas off shore en Linchestein e islas Seicheles.
    Responder
Noticias relacionadas
Tensión de Vidal y Larreta con Macri por la amenaza de pasarle un déficit de 100 mil millones

Tensión de Vidal y Larreta con Macri por la amenaza de pasarle un déficit de 100 mil millones

LPO (La Plata)
Es el costo de Aysa, las distribuidoras y el transporte. Representa un 25% de lo que pide el FMI.