Cambiemos
En el Gobierno creen que Carrió prepara el escenario para romper
Además reconocen que está enojada por haber sido excluida de la mesa chica. Sus ataques a Monzó.

En el Gobierno creen que Elisa Carrió está preparando el terreno para romper con el frente Cambiemos, como ella misma amenazó al final de la sesión en la que Diputados le dio media sanción a la ley del aborto.

Tras esa advertencia a los gritos y en público, Lilita fue recibida este viernes por Mauricio Macri en Olivos, apenas minutos después de que terminara el partido entre España y Portugal por el Mundial.

La reunión no fue en privado como acostumbra a hacer el presidente con la diputada, sino que estuvieron en ella Marcos Peña, el ministro Francisco "Pancho" Cabrera y el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Según fuentes oficiales sólo hablaron de las Pymes. Es todo un clima del momento que vive Macri con Lilita: en medio de la crisis económica que ayer se cargó al presidente del Banco Central, la reúne con "Pancho" Cabrera para hablar de Pymes.

Carrió siente que pierde influencia política en Cambiemos y el único que se está encargando realmente de que no rompa es Horacio Rodríguez Larreta. El día después de la amenaza, el jefe de Gobierno se encargó de acercar posiciones.

En el Gobierno creen que Carrió prepara el escenario para romper

Ese rol secundario es justamente lo que la tiene enojada a Carrió, que enfureció cuando Macri rearmó la mesa chica y no sólo no la incluyó sino que repatrió a Ernesto Sanz, a quien detesta. Sanz le había advertido tiempo atrás a Macri que "Carrió es una mala persona".

A esa mesa chica también sumó a Emilio Monzó, otro dirigente que ahora no es del agrado de la chaqueña. Meses atrás cerraba filas con el presidente de la Cámara de Diputados, contra Marcos Peña y Durán Barba. Luego se hizo marquista. 

Su fastidio contra Monzó, Lilita se encargó de hacerlo visible este viernes, cuando salió por los medios a decir que el presidente de la Cámara no le cede la palabra en el recinto hace dos años.

En el entorno de Monzó aseguraron a LPO que eso es fácil de desmentir y sólo basta con mirar las sesiones en vivo, en las que Lilita, cuando va, habla siempre y hasta pide la palabra fuera de reglamento, que igual se la conceden.

El enfado de Carrió con Monzó terminó de decantar en la última sesión por una cuestión de protagonismo: Lilita quedó muy disgustada con la llegada al estrellato de Silvia Lospennato, que emocionó con su discurso al final de la sesión a oficialistas y opositores y fue aplaudida con estruendo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    facebook-10153562143178766
    16/06/18
    20:12
    Carrió es corrosiva. Su incapacidad para sostener construcciones colectivas da cuenta de un narcisimo enfermizo. Sus aportes son fugaces. Suma votos y después destruye.
    Responder
  • 10
    marionor
    16/06/18
    11:11
    LPO operador sin atajos del PJ Massista.
    Responder
  • 9
    dariush
    16/06/18
    11:06
    Mal presagio para Macri, que quiera cambiar de camiseta para mantenerse; indica que la gorda prevé que ese club no tiene futuro.
    Responder
  • 8
    cmfmaris
    16/06/18
    10:29
    Sobre De la Rúa había dicho: "es un gran presidente", luego lo denunció (junto a Patricia Bullrich) por traición a la patria.
    Responder
  • 7
    aldus
    16/06/18
    09:52
    Después va a decir que no funcionó porque no le hicieron caso a ella. Lo mismo hizo con la anterior alianza, de la que también fue cómplice y a la que abandonó tres minutos antes de que se hundiera.
    Ahora, además, le agarró un ataque de envidia por una tal Lospennato, la nueva estrellita del sistema. Según Albino Gómez, la envidia es el motor de la vida argentina. Siempre le di la razón en eso, pero más cuando se trata de gorilas radicales.
    La chancha, ante el fracaso, va a alegar que no la siguieron, y ella misma y el resto de los rufianes de este gobierno van a salir con la boludeces de siempre: que los peronistas no los dejaron gobernar (imposible de probar si se tiene en en cuenta el colaboracionismo de Picchetto, Massa y varios gobernadores), que "el palo en la rueda", que "el golpe de mercado", etc.
    La verdad, muchachos, es que entre el 55 y esta fecha han gobernado algo así como 35 años, incluso con oposición cero (porque habían proscripto al peronismo) y siempre dejaron al país en la ruina. No saben, no pueden y no quieren, las tres cosas juntas. Y siempre con el puto verso del "liberalismo", justamente en boca de los que amasaron su fortuna tomando de la teta del Estado.
    Mucho odio, mucha envidia y mucha mediocridad en los métodos. Y siempre el mismo resultado.
    Responder
  • 6
    mariangel
    16/06/18
    08:33
    el ego de carrio es mas grande que lo que ella politicamente aporta en el gobierno y lo arruina todo...una lastima
    Responder
  • 5
    jeronimo costa
    16/06/18
    04:18
    Muchachos somos pocos y nos conocemos mucho, esta empleada del gran diario argentino como Boneli, Alfano, Lanata, Leuco y el pelotudo del hijo, no hace nada si su jefe Magnetto lo ordena, si es un peón servil y funcional a un esquema de poder mucho mas grande donde los interés cipayos de los vende patria usan hoy a esta forra, como han usado lamentablemente para nuestra triste historia a otros (mayoritariamente) Radicales que escondidos atrás de un discurso "republicano" (guardianes de la república) el verdadero fin es atacar, denunciar, confundir y por sobre todas las cosas cuando no pueden sus patrones saquear el estado o ven amenazados sus interés, si no pueden ganar con votos sus candidatos, con bombas, fusilamientos, secuestros, asesinatos, golpes de estado, son los socios civiles y los traidores del pueblo. JÓDANSE hay un 50 % de infelices en la ciudad de Buenos Aires que la votaron, viajan en subte todos los días como ratas, les da lo mismo 10 kilómetros de subte por año a un metrobus (otro invento argentino) jajajaj mientras la gorda cambia los pasajes por desarraigo (vive en la ciudad la diputada de la ciudad) por 320 mil pesos, para dar un solo ejemplo ya que no le vamos a dar entidad porque soy un cuatro de copas, pero no tan boludo para que me opere este cachivache con sus denuncias como panelista de "A dos sobres" donde ya dan vergüenza. Nunca se comprobó nada, todas son operetas berretas para los intereses de sus patrones, cuando se vayan estos gerentes del gobierno al canal trece, Radio Mitre, Cablevision, Fibertel sumen NEXtel, Telecom, Personal y el Fútbol para todos y que la jugada te la comente el viejo "tibio" Macaya Marquez especialista con ocho cámaras, televin, la exclusividad del monopolio de los goles hacer una interpretación del reglamento para justificar que estas viendo como roban a tu equipo en la bombera pero es legal. Otra ratita que criticaba la posibilidad que por medio del estado la gente pudiera ver los partidos gratis y nunca dijo nada durante los veinte años empleado de una empresa monopólica fue la cara exclusiva los partidos, mientras los dirigentes, representantes, empresarios saquearon los clubes. El circo va a seguir los payasos siempre se renuevan
    Responder
  • 4
    Adriana Scardanzan
    16/06/18
    02:20
    Cuantos dimes y diretes que hay en el articulo,..queda por constatar cuanto hay de verdadero,...aunque algunos puntos o hechos de los que se leen son de dominio publico.
    Responder
  • 3
    donchuma
    15/06/18
    23:52
    El faro moral de la República y coso huyendo como rata por tirante cuando esta se viene abajo....pinta de cuerpo entero a esa desgracia hecha partido político llamada Colación Cínica, el rejuntado de lo más mediocre, medio pelo e hipócrita de este bonito país
    Responder
  • 2
    Adriel Khaplan
    15/06/18
    23:00
    O sea que todo el problema de Carrio es una cuestion de egos.
    Y que tiene inflado el suyo mas que su estomago, y eso es mucho decir.........
    Responder
Noticias relacionadas
Con un ovacionado discurso, Lospennato le ganó a Massot el duelo del PRO

Con un ovacionado discurso, Lospennato le ganó a Massot el duelo del PRO

LPO
La macrista lloró y se abrazó con diputados de todos colores. Le ganó su duelo a Massot y debe reconciliarse.
Furiosa por el aborto, Carrió amenazó con romper Cambiemos

Furiosa por el aborto, Carrió amenazó con romper Cambiemos

LPO
"No he hablado para preservar la unidad", advirtió la líder de la Coalición Cívica.
La ley del aborto generó un fuerte debate en la cúpula de Cambiemos

La ley del aborto generó un fuerte debate en la cúpula de Cambiemos

LPO
Vidal y Larreta quisieron frenar la ley, mientras Peña y Durán Barba la dejaron correr. La furia de la Iglesia.