FFCC San MArtín
La Ciudad eliminó 11 barreras en Palermo, Villa Crespo y Paternal
Quedaron liberados los cruces de Córdoba y Juan B Justo y el Corrientes y Dorrego. Además abrirán 9 calles.

 Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy la eliminación de 11 barreras de las vías del Ferrocarril San Martín, entre ellas la de la avenida Córdoba y avenida Juan B. Justo y la de Corrientes y Dorrego, dos de los cruces a nivel más conflictivos de la Ciudad.

La elevación del tren, que correrá sobre un viaducto, es lo que permitió levantar definitivamente las barreras.

"Es una gran alegría poder anunciar hoy que estas barreras no bajan más", aseguró el jefe de gobierno sobre las vías del Ferrocarril y a pocos metros de la molesta intersección. "Durante el día los vecinos que transiten de un lado al otro por estas 11 barreras, van a ganar muchísimo tiempo", agregó.

En los cálculos de la Secretaría de Transporte los vecinos pueden llegar a perder entre "15 o 20 minutos" por hora a causa de las barreras. Rodríguez Larreta también subrayó que el plan "es buenísimo desde la seguridad vial, porque un accidente en una barrera es un accidente fatal, pero también como conectividad".

El jefe de Gobierno agregó que por la antigua vía solo continuará transitando un tren de carga que circulará a la madrugada.

En los próximos meses se abrirán nueve calles hoy cerradas: Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción Arenal y Montenegro.

Con el nuevo viaducto se eliminarán las barreras de las avenidas Córdoba, Corrientes, Newbery y Garmendia, y de las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot, beneficiando a más de medio millón de automovilistas y usuarios de colectivos que ahorrarán hasta 20 minutos de viaje.

Las barreras que fueron definitivamente levantadas en Palermo, Villa Crespo y Paternal.

El secretario de Transporte, Juan José Mendez, quien recorrió la zona junto a Larreta remarcó que "estas once barreras, de las cuales hay dos de las más importantes, van a permanecer abiertas y esos 20 minutos que todos los días estaban cerradas, van a ser recuperados por los vecinos que diariamente transitan esta zona de la Ciudad".

En tanto que la subsecretaria de Movilidad Sustentable, Paula Bisiau Bisiau, afirmó que "además de lograr mayor conectividad entre los barrios vamos a poder mejorar la seguridad vial de la zona, ya que el tren va a ir elevado, y vamos a disminuir uno de los factores de riesgo más importantes que tenemos que son los cruces de las barreras".

La construcción del viaducto va a permitir la elevación de las vías del ferrocarril a lo largo de 5 kilómetros de extensión, desde la estación Palermo hasta la estación Paternal.

A lo largo de la traza se van a generar nuevos espacios verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento para el fomento de la integración y la mejora de los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal.

Esta obra va a impactar en más de 2.000.000 de vecinos que viven en el área de influencia del ferrocarril y los más de 170.000 pasajeros que diariamente viajan en la línea. Además, va a mejorar la circulación de 260.000 automovilistas y más de 250.000 usuarios de colectivo que todos los días atraviesan los pasos a nivel.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariangel
    15/06/18
    19:29
    al fin una buena...
    Responder
Más de Ciudad
Jorge Macri quiere lanzar un tranvía eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un tranvía eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.
Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

LPO
Fue Lule Menem, muy cercano a Karina, quien intentó despojar de la marca al nuevo jefe de bloque, pero no lo consiguió.
Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

LPO
Unirá Parque Lezama con Retiro y las primeras unidades podrían llegar a fin de año.
Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

LPO
Los habilita en el Parque Roca y el Autódromo de Lugano. Busca evitar el caos que provocan los recitales en Palermo e impulsar el desarrollo del sur.
Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

LPO
La medida se implementará durante 3 meses y busca evitar un pasaje masivo a las escuelas públicas.
Zago se vengó de Karina en la Ciudad y Marra vuelve a ocupar la jefatura del bloque

Zago se vengó de Karina en la Ciudad y Marra vuelve a ocupar la jefatura del bloque

LPO
El ex jefe de bloque en Diputados amenazó con romper la bancada porteña y la hermana del presidente perdió la conducción de los legisladores donde había ubicado a su amiga Pilar Ramírez.