Provincia
Batakis lanzó su agrupación y quiere ser candidata a gobernadora
La ex ministra de Scioli armó el Grupo Ceibo para nuclear militantes. Dice que la gestión de Vidal es "mediocre".

Silvina Batakis, ex ministra de Economía en la gestión de Daniel Scioli, comenzó a levantar su perfil en los últimos meses y ya admite en privado que quiere instalarse como candidata a gobernadora.

Con ese fin ideó el Grupo Ceibo, en el que busca nuclear a distintas agrupaciones políticas bonaerenses y presentarlo oficialmente en un acto la primera semana de agosto en Capital. Desde ese armado dijeron a LPO que hay muchos militantes que se están acercando y tomaron la decisión de esperar unos meses para el lanzamiento, cuando esté más consolidado.

Pese a eso, Batakis ya comenzó a darle volumen a las actividades del grupo que si bien tiene el ojo puesto en el territorio bonaerense, busca reclutar también a militantes de diferentes lugares del país. "Conozco mucho la Provincia y no solamente porque fui ministra de Economía, sino porque siempre la recorrí mucho, la caminé", dijo en los últimos días y dejó entrever que ya trabaja en su precandidatura.

La ex funcionaria de Scioli asegura que tiene un diálogo fluido con los intendentes. Sin embargo, hasta ahora ningún jefe comunal dio el visto bueno para su candidatura.

En el Grupo Ceibo vaticinan que contarán con el apoyo de intendentes del interior bonaerense, aunque en el Conurbano les resultará más difícil reunir consenso, ya que se especula con que la matancera Verónica Magario es hasta ahora la dirigente más taquillera para enfrentar a María Eugenia Vidal.

Cerca de Batakis hacen hincapié en su "excelente" relación con Magario, aunque creen que podrán explotar el perfil económico de la ex ministra, sobre todo en la actual coyuntura de crisis. "Reúne todos los atributos para ser candidata", sintetizan. 

En esa línea, Batakis lanzó en los últimas días duras críticas al gobierno de Vidal y describió a su gestión como "mediocre", aunque reconoció la inteligencia de Cambiemos al instalar la existencia de una presunta "pesada herencia" y la "Provincia quebrada". 

"¿Cómo es que por una provincia quebrada, al poquito tiempo de que ellos asumen, presentan documentos a nivel internacional diciendo que la provincia está bárbara y que por eso van a emitir una deuda?", inquirió, y facturó la factibilidad de esa maniobra a "la hegemonía mediática y esta cosa de ‘blindarlos', que hicieron que fuera casi imposible decir que esto no era cierto".

En el plano nacional, calificó como "lamentable" el ingreso de Caputo al Central. "No tiene la experiencia ni el currículum académico necesario para presidir la autoridad monetaria más importante del país. Además debe dar explicaciones por todas las empresas off shore que tiene", lanzó en declaraciones radiales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    18/06/18
    11:51
    AGRUPACION "LA PECHOCHA"......
    Responder
  • 1
    mariangel
    16/06/18
    16:25
    son uno caraduras
    Responder
Noticias relacionadas
Intendentes del interior se quejan de que el PJ está "conurbanizado" y arman un grupo aparte

Intendentes del interior se quejan de que el PJ está "conurbanizado" y arman un grupo aparte

LPO
Decidieron no adherir al pacto fiscal porque creen que condiciona su autonomía. Piden que los reciba Vidal.
Magario se perfila como la candidata a gobernadora del peronismo

Magario se perfila como la candidata a gobernadora del peronismo

LPO (La Plata)
Con un acto en La Matanza, las diferentes líneas del PJ avanzaron con un acuerdo político.